La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.editorialjernestomolina.com. EL CRÉDITO Definición de Crédito Crédito es una operación de confianza realizada entre dos personas y se caracteriza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.editorialjernestomolina.com. EL CRÉDITO Definición de Crédito Crédito es una operación de confianza realizada entre dos personas y se caracteriza."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL CRÉDITO

3 Definición de Crédito Crédito es una operación de confianza realizada entre dos personas y se caracteriza por el hecho de que una de ellas entrega en el acto alguna cosa (dinero, mercaderías, etc.) a cambio de la simple promesa de la otra de que más tarde le será compensada o devuelta. Como vemos, tal cambio no se llevaría a cabo, si no fuera por la confianza, la buena reputación que inspira la persona que recibe la prestación.

4 Clasificación del Crédito Del crédito apúntense dos formas: a)El crédito directo; y b)El crédito indirecto. Crédito Directo.- En esta forma de crédito, el que necesita dinero (deudor) tiene que rebuscar al que ofrece (acreedor), para que se lo preste. Crédito Indirecto.- En esta forma de crédito, los fiadores y los agentes de cambio (intermediarios) acercan el deudor al acreedor, percibiendo cierta remuneración por los servicios prestados a ambos.

5 Animación 1 Crédito Directo DEUDOR: persona que necesitando dinero busca al que lo tiene para que se lo preste, comprometiéndose a pagárselo en una fecha determinada y pagándole por éste servicio un interés. ACREEDOR: persona que presta dinero o un servicio al que lo necesita, recibiendo por éste servicio un interés. DEUDORACREEDOR

6 BANCO: Sociedad Anónima que sirve de intermediario en operaciones de crédito. Los bancos acercan el deudor al acreedor. Reconociendo al acreedor un interés menor del que recibe del deudor. Animación 2 Crédito Indirecto ACREEDORES: personas adineradas, que teniendo capitales ociosos o improductivos, los deposita en un banco para que lo aprovechen otras personas que lo necesitan en el campo de la producción. DEUDOR DEUDOR: Persona que necesitando dinero para producir mercancías o servicios, acude a un intermediario financiero (banco) para que se lo preste. ACREEDORES BANCO

7 Animación 3 Crédito Indirecto El deudor puede utilizar el dinero prestado para: Establecer un negocio O ampliar el que ya tiene Hacer un viaje Gastos Médicos y Hospitalarios Comprar bienes (autos, casas, etc.)

8 Animación 4 Crédito Indirecto DEUDOR ACREEDORES BANCO Una vez el deudor utilice el dinero prestado, éste debe: Devolver el capital prestado al banco en el tiempo estipulado Y pagar un interés al banco por el dinero prestado. El banco por su parte debe devolver al acreedor el capital prestado……. …más un interés, menor del que le cobra al deudor.

9 FIN DE LA PRESENTACIÓN Material extraído del libro Contabilidad Bancaria del autor J. Ernesto Molina


Descargar ppt "Www.editorialjernestomolina.com. EL CRÉDITO Definición de Crédito Crédito es una operación de confianza realizada entre dos personas y se caracteriza."

Presentaciones similares


Anuncios Google