La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEITRAL CONSULTORES Calidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEITRAL CONSULTORES Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 TEITRAL CONSULTORES Calidad

2 NUESTRA EMPRESA En 2010 un grupo de profesionales, con amplia experiencia profesional en consultoría de seguridad alimentaria, gestión empresarial y formación deciden unirse y compartir sus conocimiento para crear Teitral Consultores, S.L.  Los cambios que se estaban produciendo en la forma de entender los negocios, las nuevas tecnologías, la reducción de los márgenes empresariales, la necesidad de gestionar el conocimiento y el capital humano requerían capacidad continua de adaptación al cambio para ser capaz de ir más allá de las necesidades del presente. 

3 Cumplimientos administrativos.
NUESTRA EMPRESA Teitral Consultores es una consultoría centrada en la prestación de servicios en el ámbito de seguridad, higiene y calidad alimentaria. TEITRAL CONSULTORES centra su actividad en el análisis, y reorganización de las empresas que elaboran y transforman alimentos, así como en la implementación de servicios en las mismas, actuando sobre las principales áreas que las conforman: Recursos humanos. Tecnologías. Procesos. Cumplimientos administrativos.

4 NUESTRA EMPRESA TEITRAL CONSULTORES es una nueva manera de enfocar los servicios de consultoría. El objetivo primordial de nuestros proyectos es crear valor para nuestros clientes, mediante la implantación de soluciones innovadoras, rentables y prácticas, con beneficios medibles, que consigan generar importantes mejoras en su actuación empresarial. Nuestro equipo está formado por un equipo de profesionales de amplia experiencia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, procedentes de los ámbitos de seguridad y calidad alimentaria, así como en lo relativo a las áreas de gestión y servicio a los clientes.

5 Soluciones de formación
Cuando hablamos de seguridad alimentaria, el factor humano se convierte en uno de los elementos críticos por excelencia, por tal motivo en Teitral Consultores incorporamos esta línea de formación. Tanto en lo relativo a formación ya establecida, como es el caso del Certificado de Manipulador de Alimentos, hasta el diseño de planes de formación específicos sobre la base de las necesidades de su empresa y de las particularidades de su negocio, estamos preparados para ofrecerle una solución. La formación adecuada es un requisito fundamental para que una persona pueda desempeñar adecuadamente la función que se le encarga.

6 Soluciones de formación
Desde Teitral Consultores les ofrecemos una gestión integral de la formación de su empresa. Cursos "in company" Cursos en abierto Publicaciones Formación a distancia E-learning Blended Diseño de planes de Formación específicos. Bonificación de la formación.

7 Línea de servicios Con el objetivo de poder responder a las necesidades de nuestros clientes disponemos de una amplia variedad de servicios. Nuestros consultores, técnicos especialistas en diversas áreas, se estructuran alrededor de tres grandes líneas de negocio: Seguridad e higiene alimentaria Legislación y administración alimentaria Calidad alimentaria

8 CALIDAD ALIMENTARIA Auditorías internas de sistemas de gestión
Una de las herramientas básicas para aplicar la mejora en las empresas es la realización de auditorías internas, en las que se detectan desvíos entre la realidad de trabajo de la empresa por un lado, y los requisitos propios del Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria, así como los de las Normas en las que se basa el mismo (por ejemplo, la Norma ISO 22000,IFS, BRC, ISO 9001, ISO ) El objetivo básico de una auditoría debería ser hacer mejorar a la organización a partir del conocimiento de sus defectos. La Norma ISO 19011, directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental, establece que, para conseguir dicho objetivo, los auditores deben ser competentes y ser independientes del área auditada para que no puede verse afectada su imparcialidad y objetividad.

9 Reducción de los costes de formación de auditores.
CALIDAD ALIMENTARIA Auditorías internas de sistemas de gestión Externalizar el proceso de auditorias nos ofrece los siguientes beneficios: Evaluaciones más objetivas de su sistema de gestión realizadas por  auditores externos a la empresa. Reducción de los costes de formación de auditores. Reducción del tiempo disponible en recursos humanos propios (tiempo de preparación y ejecución de las auditorias)

10 CALIDAD ALIMENTARIA Normas de Seguridad Alimentaria
Varios han sido los factores que han contribuido a la necesidad de desarrollar normas uniformes de calidad y seguridad alimentaria, principalmente: Las demandas de los consumidores. La responsabilidad cada vez mayor de los distribuidores. El incremento de requisitos legales. La globalización en el suministro de productos. Todo ello ha provocado la aparición de las normas IFS, BRC, ISO 22000, etc., todas ellas enfocadas a garantizar la implantación de un sistema de gestión que avale la seguridad de los productos alimentarios fabricados.

11 CALIDAD ALIMENTARIA OBJETIVOS DE LAS NORMAS
Aumentar la confianza de los consumidores actuales y las exigencias de los consumidores potenciales. Poder acceder a trabajar con las marcas de distribuidores de España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido. Mejorar la seguridad alimentaria. Trabajar con entidades de certificación acreditas y auditores cualificados. Conciliar la seguridad alimentaria y el control de calidad. Permitir la evaluación de los proveedores en base a un estándar o norma internacional. Asegurar una mayor facilidad para la comparación y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro. Proporcionar a los consumidores una visión global de los puntos fuertes y las oportunidades de mejora de los proveedores. Demostrar la conformidad con los requisitos legales y reglamentarios de la empresa certificada.

12 CALIDAD ALIMENTARIA IFS (International Food Standard)
IFS es una norma creada en colaboración de las federaciones de las cadenas de distribución de Alemania, Francia e Italia, que regula los sistemas de gestión de la calidad, en empresas del sector de la alimentación, con el objetivo de lograr la máxima seguridad en los procesos de fabricación y/o manipulación de alimentos. Está enfocada a todas las empresas del sector de la alimentación que sean fabricantes o envasadores de productos alimenticios, sobretodo aquellos que son proveedores de productos alimenticios con marcas del distribuidor. En consecuencia, la norma IFS no será aplicable a oficinas de importación y compañías que solo realicen transporte, almacenamiento y distribución (en cuyo caso podrían certificarse por la norma IFS Logística).

13 CALIDAD ALIMENTARIA Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC
La Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC tiene por objeto especificar los criterios de seguridad, calidad y funcionamiento en organizaciones dedicadas a la fabricación de alimentos suministrados como productos alimentarios con marca del minorista, productos alimentarios de marca y productos alimentarios o ingredientes destinados a empresas de servicios alimentarios, empresas de catering y fabricantes del sector alimentario, con la finalidad de garantizar que dichas empresas asumen sus obligaciones en materia de cumplimiento de la legislación y protección del consumidor. La Norma no será aplicable a las actividades relativas a la venta al por mayor, importación, distribución o almacenamiento que no estén bajo el control directo de la empresa. La Norma es publicada por BRC (Asociación de comercio para minoristas del Reino Unido) para las empresas fabricantes de productos alimentarios que suministran productos con marca propia en el mercado minorista del Reino Unido.

14 CALIDAD ALIMENTARIA Norma Internacional ISO 22000
La Norma Internacional ISO especifica requisitos para implantar un sistema de gestión de la inocuidad de alimentos cuando una organización en la cadena alimentaria necesita demostrar su capacidad para controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos, con el objeto de asegurarse de que el alimento es inocuo en el momento del consumo humano. Es aplicable a todas las organizaciones, sin importar tamaño, que estén involucradas en cualquier aspecto de la cadena alimentaria y deseen implementar sistemas que proporcionen de forma coherente productos inocuos (producción, procesamiento, distribución, almacenamiento y manipulación).

15 CALIDAD ALIMENTARIA ACTUALMENTE, ¿QUÉ EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN APOYAN ESTAS NORMAS? Algunas de las empresas que apoyan estas normas y la requieren como requisito para suministrar productos con su marca son:

16 CALIDAD ALIMENTARIA ¿CUÁL ES EL PROCESO PARA PODER CERTIFICARSE?
Etapa 1 : Proceso de diseño e implantación del sistema Decisión por parte de la Dirección. Diagnóstico inicial con respecto a las norma IFS, BRC, ISO 22000, etc. Definición de los procesos (se aprovecha toda la documentación existente: HACCP, ISO 9001: 2000, etc.) y procedimientos a través de sesiones de trabajo con el Comité. Preparación del Manual de Calidad Realización de auditoría de pre-certificación. Solución de no-conformidades (si es que aparecen) y Auditoría de certificación.

17 CALIDAD ALIMENTARIA ¿CUÁL ES EL PROCESO PARA PODER CERTIFICARSE?
Etapa 2 : Proceso de auditoría de certificación Selección de entidad certificadora. Solicitud de certificación. Firma de contrato. Realización de auditoría de certificación. Informe provisional (se envía a la empresa). Plan de Acciones correctivas y de mejora (debe realizarlo la empresa dentro del plazo establecido en cada norma, una vez recibido el informe provisional). Decisión sobre el resultado de la auditoría. Informe final. Emisión del certificado (si procede).

18 CALIDAD ALIMENTARIA ¿CUÁL ES EL PROCESO PARA PODER CERTIFICARSE?
En Teitral Consultores podemos ayudarle durante la Etapa 1 del proyecto y prestarle asistencia durante la Etapa 2. La certificación debe llevarla a cabo una entidad de certificación reconocida acreditada por la norma UNE EN ISO (al igual que sucede, por ejemplo, en la norma ISO 9001: 2000). Además de las normas especificas del sector alimentario le ofrecemos nuestros servicios para la implantación de la norma ISO y 14.00

19 CALIDAD ALIMENTARIA

20 ALGUNAS REFERENCIAS

21 CONTACTO Teitral Consultores S.L. M. Carmen Serradilla Castaño. tno


Descargar ppt "TEITRAL CONSULTORES Calidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google