La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eventos Internet equipado GG Instituciones Privadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eventos Internet equipado GG Instituciones Privadas."— Transcripción de la presentación:

1 Eventos Internet equipado GG Instituciones Privadas

2 Pag 2 Agenda Objetivos Definición de los Eventos Premisas Áreas Involucradas y responsabilidades Procesos Anexos

3 Pag 3 Objetivos Desarrollar Jornadas de Venta de Internet Equipado donde se realicen entregas inmediatas a los clientes empresariales los PC una vez finalice su solicitud de compra Mejorar la percepción del cliente y de los canales en lo que respecta a la facilidad de compra y entrega del producto Internet Equipado

4 Pag 4 Definición de los Eventos Los eventos deben ser realizados en localidades con fuerte presencia empresarial, en las cuales los clientes puedan acercarse y pueda llevarse el PC al momento que lo solicita

5 Pag 5 Premisas La solicitud de Jornadas debe efectuarla cada Coordinación de Ventas a Mercadeo al Canal, con al menos 15 días de anticipación Los canales habilitados actualmente para realizar jornadas son integradores y agentes empresariales El Consultor de Ventas debe validar la cantidad equipos entregados en cada jornada con un máximo de 30 equipos para una jornada La duración máxima de una jornada será 5 días hábiles (para contar con el apoyo de riesgo) Se venderá un máximo de equipos por número telefónico acorde con las premisas del producto (Ver anexo “Tabla de velocidad ABA vs Nro Equipos) Riesgo asignará una persona que se dedicará únicamente (durante los días del evento) a procesar las solicitudes de los canales participantes en el evento Servicio al Cliente enviará los equipos a cada canal. El canal deberá mantenerlos en un espacio adecuado y seguro hasta el momento de la jornada El tiempo máximo estimado de entrega por equipo a cada cliente es de 45 min. Riesgo sólo procesará los casos en ARC que contengan todas las condiciones indicadas en el Proceso Los equipos no vendidos serán cargados a la factura telefónica del canal como una venta no financiada Solo podrán ejecutarse un máximo de 5 jornadas a la vez No podrán autorizarse jornadas de canales que tengan documentos pendientes de entrega de jornadas anteriores Las actas de cierre deben entregarse 10 días hábiles posteriores al cierre del evento. En caso contrario se cargaran todos los equipos a la factura telefónica del canal.

6 Pag 6 Áreas Involucradas y Responsabilidades Canal Realizar la solicitud de los equipos a través de la carta compromiso (debidamente firmada) y enviar a su Consultor de Ventas Almacenar los equipos en un lugar seguro Suministrar toda la información del producto al cliente Validar la disponibilidad ABA del cliente en BOSS y en caso de disponer crear orden ABA. Si no hay disponibilidad ABA deberá crear una cuenta Dial-up Crear el caso en ARC por la solicitud de Internet Equipado Obtener todos los requisitos del producto Imprimir todo el material que requerirá firmar el cliente para entregarle el pc (el número de impresiones dependerá de las estimaciones de venta) Disponer de los equipos, acceso, claves y herramientas para el momento de la jornada Completar la acta de cierre de evento, adjuntar los recaudos de cada solicitud y enviarla al Consultor de Ventas En caso de equipos no vendidos en la jornadas, cancelarlos a través de la factura telefónica Cantv

7 Pag 7 Áreas Involucradas y Responsabilidades Ventas Validar las solicitudes de jornadas de los canales, con la carta compromiso debidamente firmada El coordinador deberá aprobar las jornadas con la firma en la carta compromiso Solicitar a Mercadeo al Canal las jornadas de Internet equipado Una vez culminada la jornada, solicitar el acta de cierre con sus respectivos soportes. Validar y firmar el acta de cierre de evento en señal de conformidad (máximo 5 días hábiles después del cierre de la jornada) Remitir el acta original y los recaudos de los clientes a Riesgo, anexar 2 copias del acta para entregar : S. al Cliente y Mercadeo al Canal Mercadeo del canal Aprobar las jornadas de canales según el numero de jornadas requeridas (máx. 5 al mismo tiempo) Validar los canales participantes en la jornada con la coordinación de gestión comercial y de clientes Notifica las jornadas aprobadas a S. Al Clientes para la creación de reservas y a Riesgo para la asignación del recurso que prestará el apoyo Llevar las estadísticas de las jornadas

8 Pag 8 Servicios al cliente Realizar la reserva de equipos acorde con la solicitud enviada por mercadeo Autorizar la entrega y enviar los PC (a consignación) que se venderán en el evento En caso de no disponer de inventario para la fecha de la jornada, notificar a mercadeo y ventas con al menos 3 días de anticipación Crear los CAES de Internet Equipado, una vez recibida el acta de cierre de jornada Cargar en la Factura Telefónica los equipos no vendidos en la jornada, reportados por Riesgo Riesgo Validar que el canal no tenga deuda mayor a 60 días Recibir la Carta Compromiso de los canales de la jornada. Asignar una persona que se dedicará únicamente (durante los días del evento) a procesar las solicitudes de los canales participantes en el evento (validar riesgo del solicitante) Aprobar o no a pre-orden en BOSS Validar el Acta de Cierre con los recaudos y cotejar con los casos de ARC referidos a jornadas Notificar a S. Al Cliente, los equipos a cargar en la factura telefónica no vendidos Coordinación de Administración de Centros de Atención Telefónicos y Virtuales Consolidar y enviar el reporte de CAES cargadas en el reporte de Internet equipado para enviarlo para su compensación indicando que es una jornada especial y el canal Áreas Involucradas y Responsabilidades

9 Pag 9 Proceso de solicitud y control de equipos a consignación(1) Ventas Mercadeo del Canal Canal Logística y Almacén Solicitud Evento Solicita equipos a consignación para venta para jornadas de venta (Carta Compromiso) con 15 días de anticipación Recibe la solicitud y valida la solicitud de equipos (cantidad y tipo) Aprueba? Si No Notifica al canal (Ajuste de la solicitud o rechazo Fin Remite a almacén ( 10 días de anticipación de la fecha de jornada) Elabora la reserva de equipos y prepara la entrega Se envían los equipos por courier al canal Recibe los equipos en el lugar designado por el canal y los almacena de manera segura Realiza la jornada (max 5 dias hábiles) y llena la planilla de cierre de actas Valida la recepción del acta y los requisitos entregados completos 1 Aprueba? Evalúa las condiciones de la jornada: -Max 5 jornadas a la vez -Sin deuda de 60 días (Validar con análisis de riesgo) -Capacidad de pago del canal (validar con Coord. De Gestión Comercial y de Clientes) No Si

10 Pag 10 Proceso de solicitud y control de equipos a consignación(1) Ventas Servicios al cliente Canal Mercadeo del canal 1 Aprueba? si no El canal valida los requisitos faltantes y completa 1 Firma y envía el Acta de cierre de la jornada : Riesgo con copia del acta a mercadeo y servicios al cliente (Máx 10 días hábiles luego del a fecha de cierre de la jornada) Mercadeo valida los resultados de la jornada y lleva las estadísticas de ventas Crea las ordenes CAES Fin Riesgo Valida el Acta de Cierre con los recaudos vs. Los casos de ARC de jornadas De existir documentos faltantes, notifica a Ventas para su regularización Si existen equipos no vendidos, notifica a S. Al Cliente para que se carguen a la factura del Canal Efectúa los cargos respectivos a la Factura del Canal, en los casos que apliquen Envía a la coord. de Adm. de centros de atención telefónicos y virtuales para consolidación de reporte de compensación

11 Pag 11 Proceso de Jornada a través de ARC

12 Pag 12 Proceso de venta y entrega – PC + Internet (1/2) Ventas Análisis de Riesgo Cliente Solicita información del producto Proporciona toda la información del producto Evento Disponibilidad? (15 min)* Solicita y consigna los recaudos para el PC (lámina 15) y para la solicitud de Aba o Dialup Valida disponibilidad de Aba en BOSS (*) Responde el caso el ARC Evalúa riesgo del cliente (todas las filiales) (15 min) y responde con el número de Caso. Aprueba? Sí No Sí No Solicita el aba para el cliente (crear orden) Solicita el dial up para el cliente (crear orden) 1 El Cliente demostró interés? Fin No El Canal carga el caso en ARC colocando después del nombre “jornada especial”, seleccionando la opción “Solo PC” y escoge el tipo de equipo (Fijo o Portátil). Finalmente en el campo de Observaciones debe colocar : el número de servicio, el nro de pre-orden Responde el caso el ARC 2

13 Pag 13 VentasServicio al clienteCliente Notifica al Cliente Fin Al final de la jornada, envía el acta de cierre con los soportes (Máximo 10 días hábiles después de la fecha de cierre de la jornada) Entrega Planilla al cliente para la firma Riesgo Recibe detalle de Clientes facturables (copia del Acta) y valida la instalación de Internet y Carga los CAES Firma recaudos (5 min) Busca el PC en su inventario y entrega al cliente (5 min). Llena la Planilla Manual de Solicitud y Datos del Acta de Cierre Entrega al cliente Cliente toma PC Fin 1 2 Valida el Acta de Cierre con los recaudos vs. Los casos de ARC de jornadas Notifica a Ventas para su regularización (max 5 días para regularizar) Si existen equipos no vendidos o sin recaudos completos, notifica a S. Al Cliente para que se carguen a la factura del Canal Efectúa los cargos respectivos a la Factura del Canal, en los casos que apliquen Recaudos Completos Solicita crear Caes a clientes facturables Sí No Envía CAES cargados a la coord. de Adm. de centros de atención telefónicos y virtuales para consolidar en reporte de IE para compensación Fin Proceso de venta y entrega – PC + Internet (1/2)

14 Pag 14 Ventas Análisis de Riesgo Cliente Solicita información del producto Proporciona toda la información del producto Evento Solicita y consigna todos los recaudos para el PC (lámina 15) Responde el caso en ARC Evalúa caso cliente (5 min) en BOSS Aprueba? Sí No Carga el caso en ARC colocando al lado del nombre “jornada especial”, opción sólo PC y el tipo de equipo (Fijo o portátil). Finalmente en el campo de observaciones coloca el comentario Cliente posee Internet asociado al número” y el número de servicio. Responde el caso en ARC Notifica al Cliente Fin 1 Se valida que el cliente tiene ABA Proceso de venta y entrega – PC + Internet (1/2)

15 Pag 15 VentasServicio al clienteCliente Al final de la jornada, envía el acta de cierre con los soportes (Máximo 10 días hábiles después de la fecha de cierre de la jornada) Entrega Planilla al cliente para la firma Riesgo Recibe detalle de Clientes facturables (copia del Acta) y Carga los CAES Firma recaudos (5 min) Busca el PC en su inventario y entrega al cliente (5 min). Llena la Planilla Manual de Solicitud y Datos del Acta de Cierre Entrega al cliente Cliente toma PC Fin 2 Valida el Acta de Cierre con los recaudos vs. Los casos de ARC de jornadas Notifica a Ventas para su regularización (max 5 días para regularizar) Si existen equipos no vendidos o sin recaudos completos, notifica a S. Al Cliente para que se carguen a la factura del Canal Efectúa los cargos respectivos a la Factura del Canal, en los casos que apliquen Recaudos Completos Solicita crear Caes a clientes facturables Sí No Envía CAES cargados a la coord. de Adm. de centros de atención telefónicos y virtuales para consolidar en reporte de IE para compensación Proceso de venta y entrega – PC + Internet (2/2)

16 Pag 16 Anexos

17 Pag 17 Check list de entrega que firma el cliente

18 Pag 18 Requisitos para el financiamiento – Cliente Nuevo Presentar los siguientes recaudos: Solicitud firmada por el Representante Legal Copia del RIF Copia del Registro Mercantil Copia de la C.I. del Representante Legal Referencia bancaria o 3 últimos estados de cuenta Ser propietario de la línea telefónica Ser cliente de Cantv por más de 6 meses Poseer línea alámbrica con servicio post pago No tener deuda En los últimos 6 meses: No presentar más de 2 cortes por insolvencia No tener convenios de pago Sólo es posible vender un PC por número telefónico con Aba o Dialup (*) Solicitud del servicio Información del proveedor (*) En caso de vender más de un internet equipado por número telefónico se cargará de contado todo el equipo al canal

19 Pag 19 Requisitos para el financiamiento – Cliente Actual Es necesario presentar los siguientes recaudos: Solicitud firmada por el Representante Legal Copia de la C.I. del Representante Legal Ser propietario de la línea telefónica Ser cliente de Cantv por más de 6 meses Poseer línea alámbrica con servicio post pago No tener deuda En los últimos 6 meses: No presentar más de 2 cortes por insolvencia No tener convenios de pago Sólo es posible vender un PC por número telefónico con Aba o Dialup (*) Solicitud del servicio Información del proveedor (*) En caso de vender más de un internet equipado por número telefónico se cargará de contado todo el equipo al canal

20 Pag 20 Carta Compromiso Sres. CANTV Ventas PYME Por medio de la presente nosotros NOMBRE DE LA EMPRESA, TIPO DE CANAL, solicitamos un total de XXXXX (XX) equipos para la promoción de Internet Equipado, XXXXX (XX) PC Desktops Pentium IV pantalla plana y XXXXX (XX) Laptops. Los equipos los estaremos promocionando en jornadas de venta en nuestras oficinas entre el FECHA INICIO DEL EVENTO y el FECHA CIERRE DEL EVENTO. Dichos equipos deberán ser entregados en la siguiente dirección: DIRECCION COMPLETA. Nosotros NOMBRE DE LA EMPRESA nos comprometemos a aceptar que se cargue a nuestra factura telefónica al número 0XXX-XXXXXXX, el costo de las computadoras que no se hayan vendido a la fecha de cierre del evento. Sin más a que hacer referencia se despide atentamente, Nombre del representante firmante Cédula del representante firmante Cargo del representante firmante Nombre del empresa

21 Pag 21 Acta de cierre de eventos

22 Pag 22 Tabla de velocidad ABA vs Nro Equipos

23 Pag 23


Descargar ppt "Eventos Internet equipado GG Instituciones Privadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google