La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema respiratorio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema respiratorio."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema respiratorio

2 Sistema respiratorio Tubo que comienza en las fosas nasales y concluye en los órganos de intercambio, los alvéolos. Pequeños sacos membranosos que se ubican en el interior de los pulmones.

3 Las fosas nasales Dos cavidades situadas encima de la boca. Se abren al exterior por los orificios de la nariz y se comunican con la faringe por la parte posterior.

4 Faringe La faringe se encuentra a continuación de las fosas nasales y de la boca. Forma parte también del sistema digestivo. A través de ella pasan el alimento que ingerimos y el aire que respiramos.

5 Laringe Situada en el comienzo de la tráquea.
Es una cavidad formada por cartílagos que presenta una saliente llamada comúnmente nuez. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales que, al vibrar, producen la voz.

6 Tráquea y los bronquios
Tráquea: conducto de unos doce centímetros de longitud. Está situada delante del esófago. Los bronquios: son los dos tubos en que se divide la tráquea. Penetran en los pulmones, donde se ramifican una multitud de veces, hasta llegar a formar los bronquiolos.

7 Rica en oxígeno Pobre en oxígeno

8 Incorporación de oxígeno al organismo
A nivel alveolar se produce la incorporación de oxígeno al organismo. Al mismo tiempo, se produce la expulsión de dióxido de carbono.

9 Alvéolos En los alvéolos se realiza el intercambio gaseoso: cuando los alvéolos se llenan con el aire inhalado, el oxígeno se difunde hacia la sangre de los capilares, que es bombeada por el corazón hasta los tejidos del cuerpo. El dióxido de carbono se difunde desde la sangre a los pulmones, desde donde es exhalado.

10 Importante El oxígeno fue incorporado a los capilares sanguíneos a nivel alveolar y es transportado por la sangre de 2 maneras: Disuelto en el plasma sanguíneo, al igual que los nutrientes (3%). Como oxihemoglobina. Molécula formada por la unión del oxígeno con la hemoglobina (proteína que se encuentra al interior de los glóbulos rojos).

11 Respiración interna o tisular
Incorporación de oxígeno desde la sangre de los capilar a las células de un tejido y paso de CO2 (desecho metabólico) desde la célula a la sangre. Por lo tanto, un intercambio gaseoso al igual como sucede en el alveolo.

12

13 Videos http://www.youtube.com/watch?v=NJIltx7BrTM&feature=fvwrel

14 El encuentro de los nutrientes y el oxígeno
Respiración celular El encuentro de los nutrientes y el oxígeno


Descargar ppt "Sistema respiratorio."

Presentaciones similares


Anuncios Google