La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organigrama de Empresas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organigrama de Empresas"— Transcripción de la presentación:

1

2 Organigrama de Empresas

3

4 Marcas -----> Sectores
IKI COATINGS IKI COATINGS Marcas -----> Sectores

5 PRODUCTOS DE NUEVA GENERACIÓN
PRODUCTOS AL AGUA LASURES IKI PARQUET IKI DECOR PRODUCTOS IGNIFUGOS Clasificación BS2D0 PRODUCTOS ANTIBACTERIANOS

6 PRODUCTOS AL AGUA

7 ¿ por qué agua? 1. Legislación: RD 227/2006 referente a Contenido máximo de COVs en recubrimientos de altas prestaciones para usos finales (suelos) 500 g/l 2. Recurso natural, no nocivo y no inflamable: menor riesgo laboral, almacenamiento y transporte. 3. Propiedades de aplicación: bajo olor, limpieza con agua. 4. Propiedades técnicas: resistencia, elasticidad y adherencias (parquet)

8 Formación de film Aplicación Evaporación y absorción (fondo) del agua
Coalescencia (unión de las Partículas) Durante el secado las partículas o gotas de resina se van uniendo hasta formar la capa de barniz. La calidad del film obtenido puede verse afectado por el proceso de secado. Para regular el proceso de secado se emplean los coalescentes.

9 Secado vs. ambiente Secado + rápido : ↑ Temperatura
↓ %HR (Humedad Relativa del aire), ventilación. ↓ gramaje aplicado Coalescencia mejor Nota: una Tª o ventilación excesiva al inicio del secado pueden también provocar defectos (burbujas, grietas craquelé, pieles)

10 Humedad Relativa (HR) Contenido en % humedad del aire respecto a la saturación (rocío) a una determinada temperatura. 100%HR 75%HR 50%HR 25%HR Agua liquida (Rocío) Vapor gr agua / kg aire 1 2 3 4 -Al subir la Tª disminuye la humedad relativa (punto 1 a 2) y viceversa - El agua evapora hasta llegar al 100%HR, a partir de ahí, no evapora y permanece liquida (punto 3 a 4). Si ventilamos con aire más seco disminuye la HR y facilitamos la evaporación. CONCLUSION: Para favorecer el secado subir Tª y ventilar con aire más seco

11 TANINOS Sustancias polifenólicas solubles en agua y presentes en diversas especies de madera (roble, tropicales). Dan problemas de coloración. Al aplicar el producto al agua existe el riesgo de extraer taninos. Los taninos van migrando entre capas. Problema en blancos y tonos pastel. ¡¡¡Ojo con el Roble!!!. Hay aditivos y resinas específicas para bloquear taninos.

12 PRODUCTOS AL AGUA SERIE HIDRO SERIE IGUA IKI PARQUET
GAMA DE LASURES PARA BARNICES EXPUESTOS AL EXTERIOR SERIE IGUA ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA MUEBLE DE INTERIOR IKI PARQUET GAMA DE PRODUCTOS PARA TARIMAS DE MADERA

13 PRODUCTOS ESPECIALMENTE EXPUESTAS A LA INTEMPERIE.
LASURES DEFINICIÓN PRODUCTOS ESPECIALMENTE FORMULADOS PARA SU APLICACIÓN EN MADERAS EXPUESTAS A LA INTEMPERIE. RESALTAN Y PROTEGEN LA MADERA.

14 FACTORES QUE DEGRADAN LA MADERA
HUMEDAD La madera tiende a equilibrar su contenido en agua con el del ambiente. Se debe tratar con productos que impidan su absorción de agua. Sin esta protección perdería sus cualidades dimensionales, se provocarían fisuras y el barniz se desprendería. LUZ La radiación UV degrada la lignina de la madera dando lugar a variaciones químico-estructurales y cromáticas. La tendencia en el color irá hacia un agrisamiento uniforme de la superficie. HONGOS E INSECTOS Pueden desarrollar la pérdida de tejidos de la madera. Los daños más frecuentes son causados por los hongos xilófagos que se desarrollan en ambientes cálidos y muy húmedos. Los daños más frecuentes son alteraciones cromáticas, moho y pudriciones.

15 FACTORES QUE DEGRADAN EL BARNIZ
LA LUZ Puede causar una polimerización sucesiva del barniz dando lugar a la fragilidad en la película. También causa la variación en el color del barniz, tornándolo amarillento y perdiendo transparencia. LOS EFECTOS TÉRMICOS La película de barniz expuesta a cambios de temperatura, tiende a modificar sus dimensiones mucho más que el soporte. Esto puede provocar el desanclado de la película respecto al soporte. LOS HONGOS Si los hongos que se han desarrollado en la madera llegan hasta el acabado y lo perforan, se producirá una puerta de entrada al agua, aumentando la actividad de los mismos.

16 FACTORES QUE DEGRADAN EL BARNIZ
PRESIÓN DE VAPOR La humedad de la madera se puede transformar en vapor debido a la temperatura y avanzar hasta la capa de barniz. Ésta debe permitir su paso (ser permeable) para evitar grietas y ampollas en la salida del vapor. LAS LLUVIAS El frecuente lavado del barniz puede producir una rápida disminución de su espesor, y por lo tanto, un déficit en sus propiedades. EL SMOG En zonas de gran contaminación, la humedad ambiental tiene carácter ácido, gastando y opacando la película de barniz.

17 PROTECCION QUE APORTA EL LASUR
Son productos protectores con las siguientes características: Capacidad para impedir el crecimiento de hongos e insectos xilófagos. Resistir la acción de los rayos UV. Poca dilatación debido al calor. Elevada plasticidad y anclaje. Impermeabilidad a la lluvia y permeabilidad al vapor de agua. Fácil mantenimiento.

18 EL IMPREGNANTE HIDROXIL (Contiene Biocidas)
PROTECCION Contra hongos e insectos (biocidas), contra la absorción de humedad (resina) y contra los UV (pigmentos fotoestables). ESTETICA Tintes cálidos, estables y uniformes. APLICACIÓN Buena extensibilidad, rapidez de secado, fácil anclaje y lijado.

19 EL ACABADO HIDROTER Debe cumplir las siguientes especificaciones:
Conferir un buen aspecto estético. Proteger de los agentes abióticos (lluvia, escarcha, hielo, etc. Ayudar al impregnante en la reducción de la absorción de humedad, sin impedir la salida de vapor. Ayudar al impregnante frente a la acción fotolítica de la luz.

20 EFICACIA BIOLÓGICA (EN 335)
Clase de Riesgo Situación a la intemperie Exposición de la madera Contenido humedad (%) Riesgos biológicos 1 Cubierto y sin contacto con el suelo Siempre seco Máxima de 18-20% Insectos 2 Cubierto y sin contacto con el suelo, con riesgo de humedades Humectaciones ocasionales Ocasionalmente >20% Insectos, hongos. 3 Al exterior no cubierto y sin contacto con el suelo Humectaciones frecuentes A menudo >20% Pudrición, insectos, hongos. 4 En contacto con el suelo o con agua dulce Humectaciones permanentes Siempre >20% 5 En contacto con agua salada Pudrición, hongos y larvas marinas

21 EFICACIA BIOLÓGICA (EN 355)
REGISTRO DE PROTECTORES DE MADERA. ENSAYOS QUE HAN DE CUMPLIR Productos protectores preventivos: a).- Productos destinados al tratamiento de madera situada en clase de riesgo 1 (madera sin riesgo de humidificación: mobiliario, carpintería interior etc.) Por aplicación superficial: • UNE EN118: Determinación de la eficacia preventiva contra termitas del género Reticulitermes, junto con los ensayos de envejecimiento por evaporación según EN 73 • UNE EN46: Determinación de la eficacia preventiva contra larvas recién nacidas de Hylotrupes bajulus (Carcoma), junto con pruebas de envejecimiento

22 EFICACIA BIOLÓGICA (EN 355)
b).- Productos destinados al tratamiento de la madera situada en clase de riesgo 2 (madera con riesgo de humidificación accidental: madera estructural etc.) Por aplicación superficial: • UNE EN118: Determinación de la eficacia preventiva contra termitas del género Reticulitermes, junto con los ensayos de envejecimiento por evaporación según EN 73 • UNE EN46: Determinación de la eficacia preventiva contra larvas recién nacidas de Hylotrupes bajulus (Carcoma), junto con pruebas de envejecimiento • UNE EN 113: Determinación del umbral de eficacia contra hongos basidiomicertos xilófagos, junto con los ensayos de envejecimiento por evaporación según EN 73 • UNE EN 152-1: Determinación de la eficacia preventiva de un tratamiento de protección de la madera elaborada contra el azulado. Tratamiento por pincelado. Envejecimiento por evaporación según EN 73 .

23 EFICACIA BIOLÓGICA (EN 355)
c).- Productos destinados al tratamiento de la madera situada en clase de riesgo 3 (madera sometida a humidificación intermitente: carpintería exterior etc.) Por aplicación superficial: • UNE EN118: Determinación de la eficacia preventiva contra termitas del género Reticulitermes, junto con los ensayos de envejecimiento por evaporación según EN 73 y por deslavado según EN 84 • UNE EN46: Determinación de la eficacia preventiva contra larvas recién nacidas de Hylotrupes bajulus (Carcoma), junto con pruebas de envejecimiento • UNE EN 113: Determinación del umbral de eficacia contra hongos basidiomicertos xilófagos, junto con los ensayos de envejecimiento por evaporación según EN 73 y por deslavado según EN 84 • UNE EN 152-1: Determinación de la eficacia preventiva de un tratamiento de protección de la madera elaborada contra el azulado. Tratamiento por pincelado. Envejecimiento natural (6 meses).

24 EFICACIA BIOLÓGICA (EN 355)
PROTECTOR DECORATIVO para exterior con protección fungicida e insecticida: Por aplicación superficial: (HIDROXIL HX) PRODUCTO REGISTRADO en el Ministerio de Sanidad y Consumo Normas que cumple: • UNE EN46: Carcoma • UNE EN 152-1: Hongos de azulado PROTECTOR CLASE DE RIESGO 3: Por aplicación superficial: (HIDROXIL R3) PRODUCTO en PROCESO DE REGISTRO en el Ministerio de Sanidad y Consumo Normas que cumple: • UNE EN118: Termitas • UNE EN46: (Carcoma), • UNE EN 152-1: Hongos de azulado • UNE EN 113: hongos basidiomicertos (de pudrición)

25

26 ELITE PRIMER PROFESSIONAL
SUELOS DE MADERA Emplaste: ELITE PLAST Teñido: ELITE COLOR Fondos: 1 Componente: ELITE PRIMER CLASS ELITE PRIMER PLUS 2 Componentes: ELITE PRIMER PROFESSIONAL + 10% ELITE HARDENER

27 SUELOS DE MADERA Acabados: 1 Componente: ELITE STEP
1 o 2 Compomentes: ELITE STONE 2 Componentes: ELITE PROFESSIONAL (10% ELITE HARDENER) ELITE NATURE

28

29

30 PROCESO IGNÍFUGO

31 Ignifugación Incorporación de sustancias de naturaleza diversa al barniz para lograr una mejora en la reacción al fuego del mismo. Ignifugantes a base de fósforo, halogenados (cloro y bromo), boro, magnesio, aluminio, antimonio (sinérgico)

32 Ignifugación Procedimientos retardantes del proceso de combustión:
Acción física: por enfriamiento, por dilución o por formación de una capa protectora (menor conductividad térmica o más reflectante) Acción química: reacciones que interfieren en el mecanismo de combustión (fase gaseosa o sólida)

33 ANTECEDENTES Desde marzo 2005 se introducen en España la clasificación y terminología europeas de los materiales de construcción en función de sus propiedades de reacción al fuego. El RD 312/2005 viene a completar la transposición en España de la Directiva 89/106/CEE sobre Productos de la Construcción Objetivo: Eliminar obstáculos, a nivel europeo, en los intercambios comerciales de productos de la construcción. Concreta una norma UNE EN :2002 “Clasificación de la reacción al fuego de los materiales de construcción”

34 NUEVO MARCO Reciente entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación (NTE), Normativa de edificación De ámbito estatal Se incorpora en el Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendio (DBSI) Necesitamos conocer: la nueva terminología las nuevas exigencias de clases de reacción al fuego de los elementos constructivos.

35 EUROCLASES Clasificación europea de reacción al fuego de los materiales de construcción según el RD 312/2005 y la Norma UNE-EN 13501:2002

36 Clases europeas y definición
A1: No combustible. Sin contribución en grado máximo al fuego. A2: No combustible. Sin contribución en grado menor al fuego. B: Combustible. Contribución muy limitada al fuego. C: Combustible. Contribución limitada al fuego. D: Combustible. Contribución media al fuego. E: Combustible. Contribución alta al fuego. F: Sin clasificar.

37 Clases europeas y definición
Además en los ensayos se consideran las clasificaciones adicionales siguientes: Opacidad de humos, s, (smoke) con denominación s1, s2, s3, para baja, media o alta opacidad de humos. Caída de gotas o partículas inflamadas, d (drop) con denominación d0, d1, d2, para nula, media o alta formación de gotas o partículas inflamadas. Por último, los materiales deben clasificarse según su aplicación final. La clasificación de los materiales para paredes y techos irán sin subíndice, para los suelos llevarán el subíndice fl (floor). Los productos estarán ensayados y clasificados por laboratorios acreditados por una entidad oficialmente reconocida. La validez de los certificados de ensayos emitidos por los centros homologados para tal fin, tendrán una validez de 5 años a partir de la fecha de su emisión.

38 Sin clasificar. Sin comportamiento determinado
Euroclases: UNE EN :2002 Clasificación principal según combustibilidad Paredes y techos Suelos Combustible Contribución al fuego A-1 A1fl No No (en grado máximo) A-2 A2fl No (en grado menor) B Bfl Sí (muy limitada) C Cfl Sí (limitada) D Dfl Sí (media) E Efl Sí (alta) F Ffl Sin clasificar. Sin comportamiento determinado

39 Caída de gotas o partículas inflamadas
Euroclases: UNE EN :2002 Clasificaciones adicionales Opacidad de humos según cantidad y velocidad de emisión s1 Baja Las clases A1, A1fl, E, Efl,F, Ffl,no se clasifican bajo este concepto s2 Media s3 alta Caída de gotas o partículas inflamadas d0 Sin caída en 600s Las clases A1, A1fl, F, Ffl ,no se clasifican bajo este concepto d1 Sin caída durante más de 10s d2 Ni d0, ni d1

40 Euroclases: UNE EN :2002 Correspondencias de reacción al fuego entre la antigua clasificación nacional UNE : 1990 y la nueva clasificación europea EN : 2002. (Sólo válidas durante el período de coexistencia que finalizó con el R.D 110/2008. De obligado cumplimiento desde el 13 de Febrero de 2008). Conforme UNE :1.990 Conforme UNE EN :2002 Revestimientos de paredes o techos; aislamientos térmicos o acústicos Revestimiento de suelos M0 A1 ó A2s1d0 A1fl ó a2fls1 M1 Bs3d0 A2fls2 M2 Cs3d0 Bfls2 M3 Ds3d0 Cfls2

41 A tener muy en cuenta*: Norma UNE-EN :2002: selección del soporte tipo normalizado. Norma UNE-EN :2002: ensayo de reacción al fuego (SBI). Norma UNE-EN :2002: clasificación de la reacción al fuego. *Asociada a las normas arriba mencionadas, está la Norma UNE-EN-ISO :2002, referida a la inflamabilidad de los productos de construcción cuando se someten a la acción directa de la llama.

42 Exigencias del Código Técnico de la Edificación (C.T.E):
En el “Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendio” (DBSI) integrado dentro del Código Técnico de la Edificación en la sección DB SI 1: Propagación Interior, apartado 4, fija en la tabla 4.1 las “Clases de reacción al fuego de los elementos constructivos”. Revestimientos -siempre que superen un 5% de las superficies totales del conjunto de las paredes, del conjunto de los techos o del conjunto de los suelos del recinto considerado- Techos o paredes, (incluso aquellos materiales que constituyan una capa contenida en el interior del techo o pared y que no esté protegida por una capa que sea el 30% como mínimo), Situados en zonas ocupables* deberán ser mínimo Cs2d0

43 IRUFIRE Bs2d0 Agua IRUFIRE Bs2d0 PUR IRUFIRE Bs2d0 UV
Partiendo de un soporte Bs2d0 (MDF ignifugado) estos procesos, obtiene una clasificación Bs2d0. La razón de tener estos productos es que permiten obtener recubrimientos que no perjudican la clasificación del propio substrato.

44 Ensayos realizados Irurena
MDF ignifugado (Bs2d0) + 3 manos Barniz Poliuretano

45 Ensayos realizados Irurena
MDF ignifugado (Bs2d0) + 1 mano Fondo Barniz Poliuretano + 1 mano Acabado Barniz Poliuretano


Descargar ppt "Organigrama de Empresas"

Presentaciones similares


Anuncios Google