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1 SISTEMA DE VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Encomienda Servicios Públicos de las AAPP y Ley 11/2007 Madrid, 27 de Septiembre.

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1 1 SISTEMA DE VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Encomienda Servicios Públicos de las AAPP y Ley 11/2007 Madrid, 27 de Septiembre de 2011

2 2 Índice 1.Objeto del Sistema 2.Funcionalidad 3.Arquitectura Funcional

3 3 Índice 1.Objeto del Sistema 2.Funcionalidad 3.Arquitectura Funcional

4 4 4 1.- Objeto del Sistema  El sistema de encuestas online es un sistema de valoración de los servicios de administración electrónica que estará disponible para los ciudadanos en los portales y sedes electrónicas de los Ministerios y de sus Organismos dependientes.  A la finalización del uso de los servicios electrónicos provistos por los diferentes Organismos se le presenta al ciudadano la posibilidad de colaborar con la administración contestando a una encuesta de varias preguntas sobre la calidad del servicio obtenido.  Las encuestas son anónimas y multi – idioma y así se hace constar al ciudadano.

5 5 Índice 1.Objeto del Sistema 2.Funcionalidad 3.Arquitectura Funcional 4.¿Cómo Acceder?

6 6 6 2.- Funcionalidad – Módulo de gestión El Módulo de gestión permite realizar las siguientes tareas:  Gestionar las preguntas que posteriormente aparecerán en las encuestas.  Gestionar el contenido de las encuestas.  Revisar las respuestas recibidas en las preguntas contestadas por los ciudadanos.  Generar informes.

7 7 7 2.- Funcionalidad – Gestión de Preguntas  Mediante la herramienta de gestión de encuestas, los Organismos podrán crear:  Preguntas cerradas en las que puede valorar algún aspecto del servicio en una escala de 0 (Mínimo) a 5 (Máximo), o No sabe / No contesta.  Preguntas abiertas solicitando al ciudadano que redacte libremente un texto.  A su vez, las encuestas estarán formadas por:  Preguntas globales, generadas por el administrador, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Aparecerán en todas las encuestas y conformarán la encuesta por defecto, la Encuesta Global.  Preguntas particulares, creadas por los distintos Organismos que lo consideren oportuno.

8 8 8 2.- Funcionalidad – Gestión de Encuestas  Se pueden crear encuestas particulares, según permisos, para:  Para todos los servicios de un Ministerio.  Para todos los servicios de un Organismo.  Para un servicio concreto.

9 9 9 2.- Funcionalidad – Gestión de Encuestas  Se pueden editar o crear encuestas en la siguiente pantalla:  Estableciendo un periodo de tiempo.  Añadiendo preguntas e incluso creándolas desde esta pantalla.  Seleccionando el idioma  Etc.

10 10 2.- Funcionalidad – Revisar respuestas  En la pestaña “Resultados de las Encuestas”:  Se podrán buscar las encuestas contestadas por los ciudadanos.  Se podrán ver las respuestas introducidas para una encuesta determinada.  Se podrá marcar como revisada una respuesta en concreto.  Se podrá exportar la información.  Siempre en nuestro ámbito organizativo.

11 11 2.- Funcionalidad – Generar informes  En la pestaña de “Informes”:  Se podrá definir los criterios para generar un informe, pudiendo especificar un ámbito organizativo (o varios) y un periodo temporal.  Se podrá generar un informe.  Se podrá exportar el informe generado.

12 12 2.- Funcionalidad – Generar Rankings  En la pestaña de “Ranking”:  Se podrá definir los criterios para generar un informe, pudiendo especificar un ámbito organizativo (o varios) y un periodo temporal.  Se podrá generar un informe.  Se podrá exportar el ranking generado.

13 13 Índice 1.Objeto del Sistema 2.Funcionalidad 3.Arquitectura Funcional

14 14 3.- Arquitectura Funcional Tanto el módulo del ciudadano como el módulo de gestión acceden a información de otros sistemas:  SIA 2: que contiene información sobre los procedimientos y servicios existentes, así como los datos de los usuarios que tienen permiso para acceder al módulo de gestión.  Directorio: que contiene información sobre los ámbitos organizativos, jerarquía y relación entre ministerios y organismos de las administraciones públicas.


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