La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta Residencia es una construcción perteneciente al Barroco situada en la parte antigua de la ciudad alemana de Wurzburgo ;se inició en 1719 y se concluyó.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta Residencia es una construcción perteneciente al Barroco situada en la parte antigua de la ciudad alemana de Wurzburgo ;se inició en 1719 y se concluyó."— Transcripción de la presentación:

1

2 Esta Residencia es una construcción perteneciente al Barroco situada en la parte antigua de la ciudad alemana de Wurzburgo ;se inició en 1719 y se concluyó en 1780. Su función era servir de residencia a los obispos de la ciudad. El castillo forma parte de las obras más importantes del barroco alemán con una importancia comparable con el Palacio de Schönbrunn en Viena y el Palacio de Versalles en París.

3

4 La Residencia, jardines de la corte y su Plaza fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 1981. Este magnífico palacio barroco, fue creado por el mecenazgo de los príncipes-obispos Lothar Franz y Friedrich Carl von Schönborn. Fue construido y decorado en el siglo XVIII por un equipo internacional de arquitectos, pintores (incluyendo a Tiépolo), escultores y estuquistas, dirigidos por Balthasar Neumann.

5

6 La construcción de la residencia se inició bajo el mando de Johann Philipp Franz de Schönborn en 1719 que falleció a los cuatro años tras el inicio de la obra y así nunca llegó a disfrutar de su conclusión. El encargo lo recibió del obispo Balthasar Neumann que en ese momento contaba con una edad de 33 años. La decoración del interior pasó por tres etapas. La primera se inicia todavía bajo el mando de Friedrich Carl. Bajo el mando de su sucesor Carl Philipp von Greiffenklaus se encargan y terminan las pinturas más famosas del edificio. Con la muerte de Greiffenklaus como encargado se finaliza la etapa del Rococó y la decoración se continúa con Adam Friedrich de Seinsheim en un estilo más sencillo, llamado Estilo Luis XVI. Finalmente se decoraron el cuarto conocido como "Ingelheimzimmer" (a partir de 1776) y el llamado "Cuarto verde" (a partir de 1778) en un estilo neoclásico. Esta última obra se llevó a cabo durante un periodo continuo de 60 años.

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20


Descargar ppt "Esta Residencia es una construcción perteneciente al Barroco situada en la parte antigua de la ciudad alemana de Wurzburgo ;se inició en 1719 y se concluyó."

Presentaciones similares


Anuncios Google