La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

V I E N A Septiembre 2005-JCA Viena es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, capital de Austria. La ciudad tiene una larga historia,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "V I E N A Septiembre 2005-JCA Viena es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, capital de Austria. La ciudad tiene una larga historia,"— Transcripción de la presentación:

1 V I E N A Septiembre 2005-JCA Viena es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, capital de Austria. La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico.

2 El palacio se construyó entre 1714 y 1723 para el príncipe Eugenio de Saboya tras la derrota de los turcos. El palacio Belvedere fue elaborado por Johann Lukas von Hildebrandt.

3

4 La idea de la construcción del Palacio Belvedere era un recinto para elaborar fiestas y así aumentar la popularidad del príncipe. Tras la muerte del príncipe Eugenio, el palacio fue adquirido por la emperatriz María Teresa.

5

6

7 El teatro original de la Ópera Estatal fue inaugurado el 25 de mayo de 1869 con la ópera de Mozart Don Giovanni.

8 El edificio del parlamento es uno de los más famosos y céntricos de la ciudad, se construyó durante el gobierno de Theophil von Hansen durante los años Delante del edificio se encuentra la estatua de la diosa de la sabiduría de la mitología griega, Pallas Atenea.

9

10

11 El edificio del Ayuntamiento, de estilo gótico, fue diseñado por Friedrich von Schmidt y construido entre 1872 y En lo alto de la torre se encuentra el Rathausmann, una escultura dorada de 3,5 metros de altura que representa la figura de un portaestandarte y que se ha convertido en un símbolo de Viena.

12 La Iglesia Votiva, fue proyectada por Heinrich von Ferstel, y diseñada en estilo neogótico, su construcción comenzó en 1853, y se terminó en 1879. En el interior se destaca el altar de Amberes, altar tallado estilo gótico tardío. Su nombre se debe al atentado al joven Kaiser Francisco José I a los 18 años, quien al haber sobrevivido a un ataque que pudo ser mortal, como voto mandó a construir esta iglesia.

13

14 El Burgtheater es el Teatro Nacional de Austria y uno de los más importantes teatros del mundo. Fue fundado el 14 de marzo de 1741 por la Emperatriz María Teresa I de Austria.

15 Situada en el lado oeste del Palacio Imperial, la iglesia de los agustinos, de estilo gótico fue construida entre 1330 y Es el lugar donde se celebraron gran numero de enlaces matrimoniales de la casa real austriaca, como el de Sissi.

16 Monumento funerario de María Cristina de Austria en la iglesia de los Agustinos de Viena.

17

18 Actualmente Viena posee ya sea el primero o segundo puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo, básicamente debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento.

19 La Catedral de San Esteban,
se alza sobre las ruinas de dos antiguas iglesias. El estilo románico-gótico que muestra en la actualidad fue iniciado por el duque de Austria Rodolfo IV. El pórtico románico está flanqueado por las dos torres de los paganos, ambas de 64 metros de altura.

20

21

22 La "Columna de la Peste" fue levantada en agradecimiento al rey Leopoldo I, quien no huyó despavorido de la ciudad durante la epidemia de 1679. Esta situada en la calle Graben, una de las calles principales del centro de Viena, cerca de la Iglesia de San Pedro.

23 Mencionada por primera vez en el siglo XII, de la iglesia inicial no se conserva nada. La iglesia barroca actual se construyó entre 1701 y Tiene una forma oval compacta, con una decoración interior deslumbradora.

24

25

26

27

28

29

30 El Palacio Imperial de Hofburg
es el palacio más grande de la ciudad de Viena. Durante más de 600 años, fue la residencia de la mayor parte de la nobleza de la historia Austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo,

31

32

33 Viena alcanza su máximo explendor con el reinado del emperador Francisco José I, durante el periodo

34

35 Puerta del siglo XVI en el Palacio Imperial.
El Hofburg, es conocido, asimismo, como residencia de invierno, dado que el lugar de veraneo preferido por la familia imperial es el Palacio de Schönbrunn. El palacio imperial, fue lugar de residencia del emperador Francisco José I y Elizabeth (Sissi).

36 Monumento dedicado a María Teresa. Fue ideado por Zumbusch en 1887
Monumento dedicado a María Teresa Fue ideado por Zumbusch en María Teresa fue la emperatriz del reino entre los años 1740 y Esta situado en la plaza del mismo nombre.

37

38 El que lo prefiera puede seguir las huellas de Beethoven, las de Schubert, las de Strauus , Mozart o las de tantos otros, porque Viena, más todavía que un gigantesco decorado imperial, es una ciudad atravesada por el sonido de la música.

39

40

41 La Iglesia es una obra maestra del eclecticismo barroco situada en la parte sur de Viena.

42 Pabellón de la Secesión de Viena, construido en 1897 por Joseph Maria Olbrich para las exposiciones del grupo de la Secesión.

43 El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, siendo una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena.

44 Será la Emperatriz, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo.

45

46 El emperador Francisco José mostraba una predilección especial por este palacio. Sissi, muy deportista, pasaba mucho tiempo en el parque del palacio montando a caballo.

47 La obra más significativa es la Glorieta que completa ópticamente el gran parque palaciego.

48

49

50


Descargar ppt "V I E N A Septiembre 2005-JCA Viena es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, capital de Austria. La ciudad tiene una larga historia,"

Presentaciones similares


Anuncios Google