La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paula Hernández García 2º A Bachillerato Lengua castellana y Literatura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paula Hernández García 2º A Bachillerato Lengua castellana y Literatura."— Transcripción de la presentación:

1 Paula Hernández García 2º A Bachillerato Lengua castellana y Literatura

2 * Biografía * Aspectos de su vida que influyeron en sus obras. * Obras * Temática y estilo

3 ► Nació el 3 de julio de 1883 en Praga. ► De una familia acomodada perteneciente a la minoría judía de lengua alemana. ► Hablaba multitud de lenguas, aunque sobre todo el Alemán. ► Tenía tres hermanas menores y dos hermanos mayores. Las tres hermanas morirían en un campo de concentración durante el Holocausto nazi.

4 ► Después de comenzar estudiando Química, abandonarlo y comenzar con Historia del arte y Filología Alemana, su padre le obligó a estudiar Derecho. ► Tuvo una vida fugaz debido a la tuberculosis que le arrastraba. ► Murió a los 40 años, cerca de Viena.

5 ▀ Su precaria salud. ▀ La figura tiránica y controladora de su padre. ▀ Sus amores frustrados, ya que estuvo con distintas mujeres. Pero jamás llegó a casarse. Padre de Kafka

6 Haciendo todo esto de él una persona melancólica e introvertida. Aunque, de gran inteligencia e ingenio.

7 Aunque Kafka publicó varios textos en vida, son básicamente relatos cortos. Sin embargo sus grandes obras se editaron póstumamente, gracias a su amigo Max Brod, que ignoró el deseo de Kafka de quemar todos los escritos.

8 Destacan: 0 La metamorfosis (1915) La metamorfosis 0 El proceso (1925) El proceso 0 El castillo (1926) El castillo 0 América (1927) América

9 Se trata de una novela corta. Gregor Samsa, un joven dependiente de comercio cuyo trabajo es el sustento de toda su familia. Un día se despierta convertido en un horrible insecto, y experimenta como reaccionan los demás ante este hecho.

10 Refleja, tanto la incomprensión del ser humano frente a quienes son diferentes, como el egoísmo (la apatía, cómo la familia de Gregor va dejándolo morir, pese a que había sido el sustento económico de ella) o el sentimiento de inferioridad y subestimación que podemos auto infligirnos. Fue llevada al cine en 1977, dirigida por Caroline Leaf: The metamorphosis of Mr. Samsa.

11 El protagonista, Josef K., es detenido y juzgado por motivos que desconoce. Su vida se convierte en una auténtica pesadilla al no lograr que le expliquen las razones por las que es procesado.

12 Fue llevada al cine en 1936, dirigda por Orsoon Welles: El proceso.

13 Narra la historia de K., un agrimensor supuestamente contratado por las autoridades de un pueblo, pero que no logra acceder al castillo donde debe concretar los términos de su contrato, debido a las trabas burocráticas interminables y absurdas que se le interponen.

14 Fue llevada al cine en 1968, dirigida por Rudolph Noele: The Castle

15 En El proceso y El castillo, Kafka refleja la angustia frente a una burocracia que lejos de funcionar para resolver las cosas, establece toda una regulación compleja y a la vez difusa para complicarlas más, y cómo no podemos escapar de ella.

16 Trata sobre las peripecias de Karl Rossmann, un adolescente a quienes sus padres envían a Estados Unidos a estudiar por haber tenido un hijo con la criada, y quien se encuentra durante su estancia con una serie de pintorescos personajes y situaciones curiosas.

17 Lenguaje cuidado y preciso. Un narrador omnisciente. Diálogos entre los personajes. Estructura lineal en el tiempo, sin anacronías. Plantea hechos que en principio pueden ser normales pero que se convierten en surrealistas. De ahí el término kafkiano que define situaciones absurdas y angustiosas. Son verdaderas parábolas reflejo de la desesperación de los seres humanos ante aspectos que no parecen tener lógica (o que no la tienen) y sobre nuestras propias debilidades e inseguridades. Denotan una gran angustia existencial.

18 CALERO HERAS, José : Literatura universal. Bachillerato. Barcelona, Octaedro, 2009. http://avempace.com/wiki/index.php/Exponga_sus_conocimiento s_sobre_Franz_Kafka


Descargar ppt "Paula Hernández García 2º A Bachillerato Lengua castellana y Literatura."

Presentaciones similares


Anuncios Google