La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOY (relatos de infancia) Roald Dahl. ROALD DAHL (1916- 1990) Nació en Llandaf, un pueblecito del País de Gales, en 1916, en el seno de una familia acomodada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOY (relatos de infancia) Roald Dahl. ROALD DAHL (1916- 1990) Nació en Llandaf, un pueblecito del País de Gales, en 1916, en el seno de una familia acomodada."— Transcripción de la presentación:

1 BOY (relatos de infancia) Roald Dahl

2 ROALD DAHL ( ) Nació en Llandaf, un pueblecito del País de Gales, en 1916, en el seno de una familia acomodada de origen noruego. A los siete años fue internado en un colegio inglés, donde sufrió el rígido sistema educativo británico que reflejaría luego en algunos de sus libros, Terminado el Bachillerato, y en contra de las recomendaciones maternas para que cursara estudios universitarios, entró a trabajar en Shell, compañía multinacional petrolífera, en África.

3 ROALD DAHL ( ) En África fue donde le sorprendió la II Guerra Mundial, en la que tomó parte. Se hizo piloto de aviación en la Royal Air. Tras la contienda, fue destinado a Londres, y en Washington empezó a escribir sus aventuras de soldado.

4 ROALD DAHL ( ) Su incursión en la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. También escribió guiones para películas, concibió personajes famosos como los Gremlins y algunas de sus obras han sido llevadas al cine. Roald Dahl murió en Oxford a los 74 años de edad.

5 OBRAS

6 30 PREGUNTAS SOBRE BOY (RELATOS DE INFANCIA) 1.¿Qué tipo de narrador aparece en el libro? ¿Qué características tiene? 2.¿Cómo defines el carácter del protagonista? 3.Explica por qué tuvieron que amputarle el brazo al padre de Roald. 4.¿Quién era la señora Pratchett? 5.¿De qué creían Roald y sus amigos que estaban hechos los cordones de regaliz de la confitería? 6.¿Qué eran los inflamofletes? 1.¿Qué tipo de narrador aparece en el libro? ¿Qué características tiene? 2.¿Cómo defines el carácter del protagonista? 3.Explica por qué tuvieron que amputarle el brazo al padre de Roald. 4.¿Quién era la señora Pratchett? 5.¿De qué creían Roald y sus amigos que estaban hechos los cordones de regaliz de la confitería? 6.¿Qué eran los inflamofletes?

7 30 PREGUNTAS SOBRE BOY (RELATOS DE INFANCIA) 7.¿Qué opinaba Roald Dahl acerca de las tiendas de chucherías? 8.¿A qué anécdota hace referencia el cartel de Se busca por asesino? Resúmela brevemente. 9.¿Por qué sacó la madre de Roald a su hijo de la escuela de la Catedral de Llandaf? 10.¿Qué le aconsejaba la niñera a Roald para evitar la apendicitis? 11.¿Dónde pasaba los veranos el joven Roald? 12.¿A qué se refiere Roald cuando habla de bestepapa y bestemama? 7.¿Qué opinaba Roald Dahl acerca de las tiendas de chucherías? 8.¿A qué anécdota hace referencia el cartel de Se busca por asesino? Resúmela brevemente. 9.¿Por qué sacó la madre de Roald a su hijo de la escuela de la Catedral de Llandaf? 10.¿Qué le aconsejaba la niñera a Roald para evitar la apendicitis? 11.¿Dónde pasaba los veranos el joven Roald? 12.¿A qué se refiere Roald cuando habla de bestepapa y bestemama?

8 30 PREGUNTAS SOBRE BOY (RELATOS DE INFANCIA) 13.Durante las vacaciones en Noruega, Roald tiene que ir al médico ¿qué le ocurre en la consulta del médico? 14.¿Dónde va Roald después de dejar el parvulario? 15.¿Qué hacían los alumnos en el internado de St. Peters los domingos por la mañana? 16.¿Para qué sirve el cajón particular que todos los chicos tenían en St. Peters? 17.¿Quién era el capitán Hardcastle? 18.¿Qué hizo Roald cuando no pudo soportar la nostalgia de su familia mientras estaba en St. Peters? 13.Durante las vacaciones en Noruega, Roald tiene que ir al médico ¿qué le ocurre en la consulta del médico? 14.¿Dónde va Roald después de dejar el parvulario? 15.¿Qué hacían los alumnos en el internado de St. Peters los domingos por la mañana? 16.¿Para qué sirve el cajón particular que todos los chicos tenían en St. Peters? 17.¿Quién era el capitán Hardcastle? 18.¿Qué hizo Roald cuando no pudo soportar la nostalgia de su familia mientras estaba en St. Peters?

9 30 PREGUNTAS SOBRE BOY (RELATOS DE INFANCIA) 19.¿Por qué tuvieron que coserle la nariz a Roald? 20.¿Qué es lo que más le molestaba a Roald del novio de su hermana? 21.Resume brevemente la anécdota titulada el tabaco de cabra. 22.¿Quiénes eran los boazers en la escuela de Repton? 23.¿Por qué el señor Corkers era diferente al resto de los profesores de Roald? 24.¿Por qué la compañía de chocolatinas Cadburys regalaba productos a los estudiantes de Repton? 19.¿Por qué tuvieron que coserle la nariz a Roald? 20.¿Qué es lo que más le molestaba a Roald del novio de su hermana? 21.Resume brevemente la anécdota titulada el tabaco de cabra. 22.¿Quiénes eran los boazers en la escuela de Repton? 23.¿Por qué el señor Corkers era diferente al resto de los profesores de Roald? 24.¿Por qué la compañía de chocolatinas Cadburys regalaba productos a los estudiantes de Repton?

10 30 PREGUNTAS SOBRE BOY (RELATOS DE INFANCIA) 25.¿En qué actividades destacó Roald Dahl mientras estuvo en Repton? 26.¿Qué ocultaba Roald el último año que pasó en Repton? 27.¿Qué hizo Roald Dahl cuando terminó el Bachillerato? 28.¿Qué opinaba Roald Dahl acerca de los castigos físicos a los niños en las escuelas? 29.¿Por qué renunció Roald a su primer destino en Egipto? ¿Dónde fue finalmente? 30.¿A qué se dedicó Roald durante la II Guerra Mundial? 25.¿En qué actividades destacó Roald Dahl mientras estuvo en Repton? 26.¿Qué ocultaba Roald el último año que pasó en Repton? 27.¿Qué hizo Roald Dahl cuando terminó el Bachillerato? 28.¿Qué opinaba Roald Dahl acerca de los castigos físicos a los niños en las escuelas? 29.¿Por qué renunció Roald a su primer destino en Egipto? ¿Dónde fue finalmente? 30.¿A qué se dedicó Roald durante la II Guerra Mundial?


Descargar ppt "BOY (relatos de infancia) Roald Dahl. ROALD DAHL (1916- 1990) Nació en Llandaf, un pueblecito del País de Gales, en 1916, en el seno de una familia acomodada."

Presentaciones similares


Anuncios Google