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Concilio de Puerto Rico

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Presentación del tema: "Concilio de Puerto Rico"— Transcripción de la presentación:

1 Concilio de Puerto Rico
Venturing The Next... Concilio de Puerto Rico

2 ¿Por qué el Cambio? Ha habido disminucion en la matricula en todos los programas, pero la bajada en Venturing es dramática e inesperada por el gran auge que tuvo en sus comienzos. La bajada en membresia es de 30% comparada con 2002 y de 22% comparada con 2009.

3 Membresía en Puerto Rico
Total – De 7400 miembros en el 2009 ahora tenemos 4097 (45% menos) Venturing De 1063 miembros en el 2009 ahora tenemos 397 (63% menos)

4 Membresía en Puerto Rico
Total –De 351 unidades en el 2009 ahora tenemos 242 (31% menos) – La bajada de 45% en miembros es mayor, por lo tanto unidades más pequeñas (de promedio de 21 por unidad en 2009 a 17 por unidad en 2014) Venturing - De 67 unidades en el 2009 ahora tenemos 40 (40% menos) – La bajada de 63% en miembros es mayor, por lo tanto unidades mas pequeñas (de promedio de 16 por unidad en 2009 a 10 por unidad en 2014)

5 ¿Por qué el Cambio? La falta de adelanto en Venturing tambien es preocupante. Hay personas que dicen, “a los aventureros no les interesa los adelantos” pero en Boys Scout, se ve el adelanto como un reflejo de un programa de calidad porque eso es lo que han visto durante el siglo de existencia del escutismo. Y la falta de adelanto junto con la bajada de membresi son indicadores fuertes de que el programa de calidad no está y eso es preocupante.

6 Meta 411 Efectivo a Mayo 2015 En 2011 el concilio nacional formó el National Task Force para trabajar la meta 411

7 Meta 411 Evaluar los programas (Cubbing, Scouting y Venturing) y modificarlos para hacerlos más dinámicos y relevantes a las familias y jóvenes de la actualidad.

8 National Task Force - meta 411
Chair Russ Hunsaker Character Betsy Eubanks Citizenship Al Patrick Personal Fitness Scott Armstrong Outdoor Skills … John Savage Leadership Devl. Brad Smith Advancement Diane Cannon National Task Force - meta 411 El National Task Force consta de 75 personas con diferentes áreas de conocimiento de todo el pais agrupados en 6 temas Desarrollo de caracter Ciudadania participatoria Personal Fitness Outdoor Skills and Awareness Desarrollo de liderazgo Adelantos Los cambios en tres programas están siguiendo este modelo conceptual model para manejar el proceso – una fase de evaluación inicial y exhaustiva seguido de una fase de diseño para establecer la dirección futura del programa. La evaluación incluyo revisión de la literatura, encuestas a jovenes. Se conversó con reclutadores para empleo y oficinas de admisiones a universidades etc. En el caso de Venturing, las fases de evaluación y diseño, en adición a incluir lo de membresía y adelantos, se inluyó Como Venturing podría inculcar mejor en sus miembros la mision y metas de Scouting, que necesita el programa para atraer a los jóvenes ahora y que necesidades a corto y largo plazo tienen los jóvenes que BSA podría ayudar a suplir y desarrollar. O sea, sin olvidar la mision y ls metas. ¿Que es lo que los jovenes quieren y que es lo que los jovenes necesitan?. Los jovenes de años es un grupo unico, llenos de esperanzas y sueños, preocupaciones y expectativas. Esta lo que quieren hacer (eso está bien presente en sus mentes) pero tambien están lo que necesitan (que no está muy presente en sus mentes)

9 National Task Force - meta 411
¿Qué quieren los jóvenes? ¿Qué necesitan los jóvenes? Método: Revisar estudios realizados sobre los jóvenes, sus inquietudes, gustos, preocupaciones y desempeño. Realizar estudios, encuestas y entrevistas a Jóvenes Personas a cargo de reclutar en universidades y empresas Reclutadores militares Trabajadores sociales Lideres religiosos, cívicos y políticos Otros

10 411 – Una sola promesa y ley Se adoptó la ley y promesa de Scout para todos los programas. Eliminando las promesas y leyes de Cubbing y Venturing. En cubbing se mantiene el concepto de “Akela” como líder el moto, la señal, el saludo y el apretón de manos no se requiere que sepan la ley y promesa de memoria Aventureros: se eliminan la señal y el saludo ya que usarán la señal y el saludo de Scout

11 Meta 411 El lanzamiento de los nuevos programas se pautó para Mayo del 2015. Sin embargo en Venturing se creó un sentido de urgencia y se aceleró a junio

12 ¿Por qué se aceleró? La evaluación inicial de la situación de Venturing’s los alarmo y decidieron implementar los cambios tan rapidamente como fuera posible.

13 El reto de Venturing Ofrecer diversión para el envolvimiento de los jóvenes! Crear oportunidades de liderazgo! Afianzar y aprovechar su optimismo! Establecer una base fuerte en todos los aspectos para su futuro! Sistema de adelantos claro, simple, retante y que sea relevante para el futuro. El modelo del Nuevo Programa de Venturing Program (ALPS) Aventura – Liderazgo – Crecimiento Personal – Servicio

14 Nuevo Programa de Venturing Modelo ALPS
Alineado con la misión BSA Sensible a lo que los jóvenes quieren Mantener su envolvimiento Basado en la aventura Hacer cosas nuevas Respeto a las necesidades futuras Aumento progresivo de reto y esfuerzo 4 áreas o pilares del programa 4 Niveles – Esfuerzo Progressvo

15 Áreas del Nuevo Programa de Venturing - Aventura
Adventure Propósito: Nueva experiencias que impulsen al aventurero a nuevas metas personales Razonamiento: La aventura es el atractivo histórico de Venturing y esas actividades proveen los beneficios sociales que buscan los jóvenes en este punto de desarrollo. Objetivo: Que tenga variedad y reto progresivo; puede ajustarse a las habilidades y experiencia del crew.

16 Áreas del Nuevo Programa de Venturing - Liderazgo
Propósito: Desarrollar las habilidades de liderazgo interpersonal aplicables a situaciones de vida Razonamiento: Las expectativas sociales de liderazgo deseables están creciendo especialmente entre los que influencian a estos jóvenes Objetivo: Progreso escalonado: Participar-Seguir-Liderar-Ser mentor Método: Combinar entrenamiento formal con experiencias prácticas (por elección o asignadas) Adventure Leadership

17 Áreas del Nuevo Programa de Venturing – Crecimiento Personal
Propósito: Desarrollo en las habilidades y en los fundamentos éticos y morales que inculque valores y aprendizaje para toda la vida y apoye la independencia económica. Razonamiento: Las influencias sociales/educativas proveen muy poca guía en aspectos importantes de la vida y el habilidades sociales, éticas y morales y los jóvenes lo saben. Método: Enfocar en planificación personal y desarrollo de metas. Un mentor adulto es requisito junto con entrenamiento formal.

18 Áreas del Nuevo Programa de Venturing – Servicio
Propósito: Desarrollar un comportamiento conducente a crear en el joven un sentido de responsabilidad social. Razonamiento: Los jóvenes desean mayor control de sus vidas. Ellos disfrutan la oportunidad de resaltar sus valores escogiendo servir a los demás. Método: Actividades de servicio a nivel individual o del crew enfocando en escutismo o en la comunidad.

19 Niveles del programa Premios o reconocimientos
Awards – Premios o reconocimientos. Yo prefiero llamarlos reconocimientos. Son progresivos con aumento en dificultad y reto.

20 Niveles del programa Reconocimiento Venturing
Llamado Venturing porque es cuando la aventura comienza. Con esto el joven se compromete con el crew y sus ideales

21 Requisitos para el Reconocimiento Venturing
Participa en una actividad de tripulación que no sea una junta de tripulación. Participa en una entrevista realizada por el presidente de tu tripulación y tu Asesor (Advisor). Completa la capacitación Concienciación sobre la seguridad personal (Personal Safety Awareness – DVD). Estipula la intención de unirte a la tripulación durante una ceremonia de inducción. Hacer ceremonia de inducción como miembro del Crew

22 Niveles del programa Reconocimiento Discovery
Llamado Discovery porque el aventurero comienza a descubrir sus intereses y sus talentos. Objetivo del premio: Participación Capacitación en técnicas de gestión de grupos pequeños Obtención de las certificaciones en primeros auxilios y RCP Capacitación en establecimiento de objetivos Capacitación en administración del tiempo Mínimo de 24 horas de servicio Establecimiento y logro de al menos una meta personal

23 Niveles del programa Reconocimiento Pathfinder
Llamado Pathfinder porque ya el aventurero que ha descubierto sus intereses y talentos comienza a trazarse una ruta hacia donde quiere encaminar su vida. Objetivo del premio: Liderazgo Aunque sigue tomando adistramientos (Capacitación), se hace cargo de la Planificación y dirección de actividades de aventura y de servicio en el crew y asume puestos de liderazgo dentro y/o fuera del crew

24 Niveles del programa Reconocimiento Summit
Llamado Summit porque es la cúspide del desarrollo del aventurero – Liderazgo, habilidades, establecimiento y elaboración de metas, planificación, servicio y valores éticos y morales. Se convierte en mentor para otros en el crew.

25 Niveles del programa Reconocimiento Summit
Objetivo del premio: Tutelaje (Ser mentor) Sigue el adiestramiento Capacitación en técnicas de tutelaje y asesoramiento Capacitación total de liderazgo avanzado Sigue siendo lider (cargo de liderazgo por elección) Tutelaje a un miembro de la tripulación en la planificación y dirección de una actividad para la tripulación Adiestra y le da tutelaje a otros. Planificación, desarrollo y dirección de un proyecto de servicio comunitario Creación de un código de conducta personal para ser revisado por los compañeros y asesores adultos Conducción y orientación de la discusión de controversias éticas y resolución de conflictos con la tripulación

26 Nuevos reconocimientos Reconocimientos actuales
Plan de transición Anuncio inicial 5/2013 Lanzamiento de Nuevo Programa 5/14 Descontinuación del programa actual 12/31/14 Current New Nuevos reconocimientos Summit Pathfinder Discovery Venturing Reconocimientos actuales Silver Gold Bronze Se pueden seguir trabajando y otorgando los reconocimientos actuales hasta 12/31/2014 Todo aventurero activo puede comenzar a trabajar los reconocimientos nuevos desde el 6/1/2014. Aventureros establecidos ya tendrán el Venturing Award y comenzarán a trabajar el Discovery award (no importa a que nivel haya llegado en el sistema actual) Aventureros nuevos comenzarán a trabajar el Venturing Award Debe trabajar únicamente los reconocimientos nuevos después del 12/31/2014 Se pueden llevar en el uniforme luego del 12/31/2014 los reconocimientos actuales ganados.

27 Emblemas de los reconocimientos
Se usaran en el Bolsillo izquierdo! Si notan, el nudo de Summit es identico al nudo de la medalla de plata (Silver knot) Tan pronto estén disponibles, los pueden comprar y usar (Se supone que en agosto - Todavia no están)

28 Datos importantes Se pueden seguir trabajando y otorgando los reconocimientos actuales hasta 12/31/2014. El problema es que no quedan medallas en los Scout Shops! Todo aventurero activo puede comenzar a trabajar los reconocimientos nuevos desde el 6/1/2014. Aventureros establecidos ya tendrán el Venturing Award y comenzarán a trabajar el Discovery award (no importa a que nivel haya llegado en el sistema actual) Aventureros nuevos comenzarán a trabajar el Venturing Award Después del 12/31/2014 solo se pueden trabajar únicamente los reconocimientos nuevos Después del 12/31/2014 se pueden llevar en el uniforme los reconocimientos actuales ganados (Bronze, Silver, Gold, Ranger etc.) Los reconocimientos de Ranger, Trust, Quest y STEM/Nova/SuperNova se quedan! Se recomienda que hayan ceremonias de inducción. Hay una en scouting.org/venturing pero se recomienda que el crew desarrolle su propia ceremonia.

29 Datos importantes El nuevo manual de Venturing Advisor Position-Specific Training ya está en El nuevo manual de Crew Committee Challenge:

30 Queda pendiente (Para septiembre!)
Libros nuevos tendrán todos los requisitos de los reconocimientos: Handbook for Venturers Venturing Advisor Guidebook (Venturing Leader Guide) Venturing Awards and Requirements Book Summit Award Workbook Cursos o guías a ofrecerse por Internet: ILSC - Introduction to Leadership Skills for Crews - Introducción a las técnicas de liderazgo para tripulaciones (Discovery Award). BSA Goal Setting & Time Management Course - Curso de capacitación de BSA para establecer objetivos y administración del tiempo (Discovery Award). BSA Project Management Course - Capacitación BSA en Gestión de proyectos Venturing (Pathfinder Award). BSA Mentoring Course - Capacitación de tutelaje BSA (Summit Award). BSA Personal Reflections – Guía para reflexiones personales Venturing Awards and Recognition Training – Orientación en linea de como funciona el nuevo sistema de adelantos de venturing. Es requisito para los miembros del comité de adelantos del distrito o concilio y para poder presidir una junta de repaso de Summit.

31 Requisitos del reconocimiento Venturing-Discovery-Pathfinder-Summit
Marcaremos en blanco los que son convalidables (Acreditables) - Si el aventurero ya lo realizó en el sistema anterior, NO TIENE que volverlo a hacer. Discovery: Pueden acreditarse los requisitos 1-3 y 5-6. Pathfinder: Pueden acreditarse los requisitos 1, 3-6 y 8. La regla “Desde que ganó el Discovery Award" de los requisitos 3 y 4a no aplica si completó esos requisitos antes del 1ro de junio de 2014. Summit: Pueden acreditarse los requisitos 1, 4, y 8. La regla “Desde que ganó el Pathfinder Award" del requisito 4a no aplica si completó ese requisito antes del 1ro de junio de 2014. Marcaremos en color los que NO son convalidables – Lo tiene que hacer ahora, aunque ya lo haya hecho antes.

32 Requisitos del reconocimiento Venturing
Participa en una actividad de tripulación que no sea una junta de tripulación. Participa en una entrevista realizada por el presidente de tu tripulación y tu Asesor (Advisor). Completa la capacitación “Concienciación sobre la seguridad personal” (Personal Safety Awareness – DVD). Estipula la intención de unirte a la tripulación durante una ceremonia de inducción. Hacer ceremonia de inducción como miembro del Crew

33 Requisitos del reconocimiento Venturing
Recuerden que todo aventurero establecido y activo antes del 6/1/2014 ya tiene el Venturing Award no importa a que nivel haya llegado en el sistema anterior y comenzará a trabajar el Discovery award. Sólo los aventureros nuevos comenzarán a trabajar el Venturing Award.

34 Requisitos del reconocimiento Discovery
Aventura Participa en al menos dos aventuras de Nivel II o III a nivel tripulación, distrito, concilio, área, regional o nacional. Completa lo siguiente: Completa un curso de RCP estándar tal como Primeros auxilios/RCP y DESA para escuelas y la comunidad impartido por la Cruz Roja Americana, o Heartsaver Pediatric Primeros auxilios/RCP/DESA de la Asociación Americana del Corazón, o un curso equivalente. Completa un curso de primeros auxilios estándar tal como Primeros auxilios estándar de la Cruz Roja Americana o curso equivalente.

35 Requisitos del reconocimiento Discovery
Liderazgo 3. Completa el curso Introducción a las técnicas de liderazgo para tripulaciones “ILSC - Introduction to Leadership Skills for Crews” (o un equivalente). 4. Completa el curso de capacitación de BSA para establecer objetivos y administración del tiempo – “BSA Goal Setting & Time Management Course.” 5. Completa la Orientación para oficial de la tripulación Venturing.

36 Requisitos del reconocimiento Discovery
Servicio 6. Participa en actividades de servicio para un total de por lo menos 24 horas. La mitad del servicio puede ser realizado personalmente; el resto debe ser realizado a través de actividades de servicio con la tripulación.

37 Requisitos del reconocimiento Discovery
Superación personal (Tienen que hacerlo todos) Completa una reflexión personal estructurada y usa esta reflexión y lo que has aprendido en el proceso para prepararte para el establecimiento de metas y como parte de tu conferencia de Nivel II con el Asesor de premio. Explora uno de los siguientes ámbitos: Aventuras de fe Aventuras con sí mismo Aventuras de los demás. 8. En consulta con tu Asesor (Advisor), establece al menos una meta personal y lógrala. La meta debe basarse en el ámbito que exploraste en el requisito 7 de Superación personal.

38 Requisitos del reconocimiento Discovery
Superación personal (Cont.) 9. A partir de haber ganado el premio Venturing, participa en una conferencia con tu Asesor (Advisor)*. Como parte de esta conferencia, habla con tu Asesor (Advisor) sobre los desafíos que enfrentaste y lo que has aprendido en el cumplimiento de los requisitos 7 y 8 de Superación personal. 10. Después de tu conferencia con el Asesor (Advisor), completa con éxito una junta con el consejo de revisión.

39 Requisitos del reconocimiento Discovery
Superación personal (Cont.) * Por respeto a la Privacidad de Fe, en la reflexión personal de cualquiera de los niveles, el aventurero no está obligado a compartir la reflexión personal asociada con “Aventuras de fe” con su Asesor (Advisor), incluyendo la discusión que tiene lugar en la conferencia de Asesor (Advisor), ni con los miembros del consejo de revisión.

40 Requisitos del reconocimiento Pathfinder
Aventura 1. Participa en al menos dos aventuras Nivel II o III adicionales a las participadas en Discovery (para un total de al menos cuatro) a nivel tripulación, distrito, concilio, área, regional o nacional. Sirve como líder en una de las aventuras.

41 Requisitos del reconocimiento Pathfinder
Liderazgo 2. Completa la Capacitación BSA en Gestión de proyectos Venturing - BSA Project Management Course 3. A partir de haber ganado el Premio Discovery, planifica y dirige una aventura de Nivel II o III. Trabaja con un mentor de jóvenes para garantizar que has organizado la aventura por adelantado, que estás preparado para contingencias, y que has preparado a los miembros de tu tripulación para participar. En algunos casos, necesitarás hablar con un consultor externo para asegurar que la aventura es factible para tu tripulación. La aventura debe tener lugar en dos noches consecutivas por lo menos. Si un evento dura más de cuatro noches, un Venturer adicional puede compartir la planificación y liderazgo de la aventura. Si dos Venturers planifican la aventura, deben trabajar con su mentor para asegurar que la carga de trabajo sea dividida equitativamente entre los dos líderes. Al cierre de la aventura, realiza una reflexión con los participantes de la actividad para determinar lo aprendido y cómo les ayudó a trabajar juntos como un equipo más eficaz. Un Venturer experimentado debe servir como tu mentor para la aventura.

42 Requisitos del reconocimiento Pathfinder
Liderazgo (Cont.) 4. Completa uno de los siguientes: a. A partir de haber ganado el Premio Discovery, sirve activamente como presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, guía, historiador, jefe del den, o intendente de tu tripulación por un período de al menos seis meses.** Al principio de tu mandato, trabaja con el presidente (o Asesor (Advisor), si tú eres el presidente) de tu tripulación para fijar metas de desempeño para el cargo. Se pueden asumir cualquier número de cargos diferentes siempre que la duración total del servicio sea igual a por lo menos seis meses. Ocupar cargos simultáneos no acorta el número requerido de meses. Los cargos no necesitan ocurrir uno tras otro; puede haber intervalos entre ellos. Una vez durante tu mandato, discute tus desafíos y éxitos con el presidente (o Asesor (Advisor), si tú eres el presidente) de tu tripulación.

43 Requisitos del reconocimiento Pathfinder
Liderazgo (Cont.) 4. Completa uno de los siguientes: b. Participa o intégrate como personal en un evento de capacitación de liderazgo tal como la Capacitación nacional de liderazgo juvenil, Desafío Kodiak, Experiencia nacional avanzada de liderazgo juvenil, Seminario nacional de liderazgo Order of the Arrow, Capacitación Sea Scout SEAL o Insignia de madera (para Venturers de 18 años o mayores). También puedes participar en cursos de formación de liderazgo que no sean de BSA como los impartidos por la Escuela nacional de liderazgo al aire libre, si es aprobado por tu Asesor (Advisor). **Los Venturers pueden sustituir los cargos de oficial Venturing o gabinete en el distrito, concilio, área, regional o nacional por los puestos enumerados en este requisito.

44 Requisitos del reconocimiento Pathfinder
Servicio 5. Planifica, organiza y dirige un proyecto destinado a sostener y hacer crecer tu tripulación. Presenta el plan al presidente (o Asesor (Advisor), si tú eres el presidente) de tu tripulación y explica cómo crees que alentará a más jóvenes a unirse a Venturing. 6. Participa en actividades de servicios para un total de al menos 36 horas. Esto es además las 24 horas de servicio necesarias para ganar el Premio Discovery. La mitad del servicio puede ser realizado personalmente; el resto debe ser realizado a través de actividades con la tripulación.

45 Requisitos del reconocimiento Pathfinder
Superación personal 7. A partir de haber ganado el Premio Discovery, explora los dos ámbitos (“Aventuras de fe,”* “Aventuras con sí mismo”, o “Aventuras de los demás”) que no exploraste anteriormente. De acuerdo con lo que descubras, prepara un conjunto de reflexiones o pensamientos personales sobre los temas. Usa tus reflexiones y lo que has aprendido del proceso para prepararte para cumplir con el requisito 3 de Superación personal y para tu conferencia Premio Pathfinder con tu Asesor (Advisor). 8. Participa en una actividad de discusión de controversia ética que incluya una extensión en resolución de conflictos.

46 Requisitos del reconocimiento Pathfinder
Superación personal (Cont.) 9. En consulta con tu Asesor (Advisor), establece al menos dos metas personales y lógralas. Las metas deben basarse en los ámbitos que exploraste en el requisito 7 de Superación personal. 10. Participa en una conferencia con el Asesor (Advisor). Como parte de esta conferencia, habla con tu Asesor (Advisor) sobre los desafíos que enfrentaste y lo que has aprendido en el cumplimiento de los requisitos 7 y 9 de Superación personal. 11. Después de tu conferencia con el Asesor (Advisor), completa con éxito una junta con el consejo de revisión. * El Venturer no está obligado a compartir la reflexión personal asociada con “Aventuras de fe” con su Asesor (Advisor) o miembros de un consejo de revisión, incluyendo la discusión que tiene lugar en la conferencia de Asesor (Advisor) o el consejo de revisión.

47 Requisitos del reconocimiento Summit
Aventura 1. Participa en al menos tres aventuras Nivel II o III adicionales (para un total de siete) a nivel tripulación, distrito, concilio, área, regional o nacional. Para ganar el Premio Summit, el Venturer debe haber participado en al menos una aventura Nivel III y haber servido como líder durante una aventura.

48 Requisitos del reconocimiento Summit
Liderazgo 2. Completa la Capacitación de tutelaje BSA antes de iniciar relaciones de tutelaje. 3. A partir de haber ganado el Premio Pathfinder, orienta a otro Venturer en la planificación e implementación de una actividad Venturing a nivel tripulación, distrito, concilio, área, regional o nacional (ver requisito 1 de Aventura Summit). Trabaja con el/la joven lo suficiente para asegurarte de que él o ella está listo para dirigir, ha organizado los recursos adecuados, está preparado para contingencias, y ha desarrollado un itinerario, realizado capacitación para apoyar la aventura y mitigado riesgos antes y durante la aventura. Participa en la aventura y proporciona retroalimentación sobre cómo se realizó la aventura.

49 Requisitos del reconocimiento Summit
Liderazgo 4. Completa dos de los siguientes (dos de tres): a. A partir de haber ganado el Premio Pathfinder, sirve activamente como presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, guía, historiador, jefe del den, o intendente de tu tripulación por un período de al menos seis meses.** Al principio de tu mandato, trabaja con el presidente (o Asesor (Advisor), si tú eres el presidente) de tu tripulación para fijar metas de desempeño para el cargo. Se pueden asumir cualquier número de cargos diferentes siempre que la duración total del servicio sea igual a por lo menos seis meses. Ocupar cargos simultáneos no acorta el número requerido de meses. Los cargos no necesitan ocurrir uno tras otro; puede haber intervalos entre ellos. Una vez durante tu mandato, discute tus desafíos y éxitos con el presidente (o Asesor (Advisor), si tú eres el presidente) de tu tripulación. ** Los Venturers pueden sustituir los cargos de oficial Venturing o gabinete en el distrito, concilio, área, regional o nacional por los puestos enumerados en este requisito.

50 Requisitos del reconocimiento Summit
Liderazgo (Cont.) Completa dos de los siguientes (dos de tres): b. Participa o intégrate como personal en un evento de capacitación de liderazgo tal como la Capacitación nacional de liderazgo juvenil, Desafío Kodiak, Experiencia nacional avanzada de liderazgo juvenil, Seminario nacional de liderazgo Order of the Arrow, Capacitación Sea Scout SEAL o Insignia de madera (para Venturers de 18 años o mayores). También puedes participar en cursos de formación de liderazgo que no sean de BSA como los impartidos por la Escuela nacional de liderazgo al aire libre, si es aprobado por tu Asesor (Advisor). Este debe ser un curso de capacitación diferente al que completaste para el requisito 4b del Premio Pathfinder o el requisito 4c para el Premio Summit.

51 Requisitos del reconocimiento Summit
Liderazgo (Cont.) Completa dos de los siguientes (dos de tres): c. Dirige la impartición del curso Introducción a las técnicas de liderazgo para tripulaciones para los miembros de tu tripulación Venturing u otra tripulación Venturing local o para un evento de capacitación para un distrito o concilio local. Después de dirigir el curso de capacitación, analiza con tu Asesor (Advisor) de tripulación cómo crees que ayudaste a forjar el conjunto de habilidades de tu tripulación y lo que aprendiste al organizar el curso de capacitación.

52 Requisitos del reconocimiento Summit
Servicio 5. A partir de haber ganado el Premio Pathfinder, planifica, desarrolla y dirige a los demás en un proyecto de servicio útil para una institución religiosa, escuela o la comunidad. (El proyecto debe beneficiar a una organización que no sea Boy Scouts of America). Antes de comenzar, la propuesta del proyecto debe ser aprobada por la organización que se beneficiará de los esfuerzos, tu Asesor (Advisor), el comité de unidad y el comité de avance del concilio o distrito (según las prácticas locales).

53 Requisitos del reconocimiento Summit
Superación Personal 6. A partir de haber ganado el Premio Pathfinder, completa una reflexión personal estructurada. Usa esta reflexión para prepararte para el establecimiento de metas y como parte de tu conferencia con el Asesor (Advisor). Explora dos de los siguientes ámbitos: “Aventuras de fe,”* “Aventuras con sí mismo” o “Aventuras de los demás”. Puedes explorar uno de los ámbitos dos veces o seleccionar entre dos ámbitos diferentes. 7. Crea un código de conducta personal. Este código de conducta debe guiarse por tus exploraciones en los ámbitos de fe, con sí mismo y los demás.

54 Requisitos del reconocimiento Summit
Superación Personal 8. A partir de haber ganado el Premio Pathfinder, realiza un escenario de controversias éticas y resolución de conflictos con miembros de tu tripulación Venturing. 9. Participa en una conferencia con el Asesor (Advisor). Como parte de esta conferencia, comparte tu código de conducta con tu Asesor (Advisor) y explica cómo tus exploraciones de la fe, uno mismo y los demás, y los ejercicios de establecimiento de metas, influenciaron en el desarrollo de tu código. 10. Después de tu conferencia con el Asesor (Advisor), completa con éxito una junta con el consejo de revisión. * El Venturer no está obligado a compartir la reflexión personal asociada con “Aventuras de fe” con su Asesor (Advisor) o miembros de un consejo de revisión, incluyendo la discusión que tiene lugar en la conferencia de Asesor (Advisor) o el consejo de revisión.

55 Niveles de aventura (Nivel I, II y III) ó (Tier I, II y III)
Hay 3 niveles (Tiers) de actividades de aventura en Venturing diseñadas para retar a los crew a experimentar diferentes tipos de aventura También le permite desarrollar liderazgo, crecimiento personal y habilidades de planificación y organización. Un crew bien balanceado incluirá actividades y aventuras de todos los niveles. 55

56 Niveles de aventura (Actividad Nivel I - Tier I)
Poca preparación o planificación Poca o ninguna destreza necesaria Duración de menos de 1 día (no overnight) En un área dentro de la zona de comodidad. Típicamente son actividades buenas para diversión o reclutamiento que fácilmente aceptan invitados de quienes no conocemos sus habilidades y destrezas.

57 Niveles de aventura (Actividad Nivel I - Tier I)
Ejemplos Bolera Actividad de STEM de observa y aprende Un viaje a un museo Actividad de escalar una pared de roca. Lo bueno de estas actividades simples es que fundan los cimientos para el desarrollo de actividades más abarcadoras de nivel II y III.

58 Niveles de aventura (Actividad Nivel II - Tier II)
Requiere algo de planificación y preparación Requiere algo de desarrollo de destrezas ya sean deseables o requeridas Dura menos de 4 días. Cae fuera del rango usual en las actividades del crew.

59 Niveles de aventura (Actividad Nivel II - Tier II)
Ejemplos: Organizar y correr un evento olímpico especial Montar un evento de música y baile para un nursing home Un fin de semana de paseo en canoa. Campamento de fin de semana. Un rally de 3 días del crew. Lo bueno de estas actividades Nivel II es que sirven para prepararnos para actividades más abarcadoras de nivel III.

60 Niveles de aventura (Actividad Nivel III - Tier III)
Requiere planificación y preparación extensa y el desarrollo de destrezas para poder participar. Al menos 4 días de duración Retante mental y físicamente. Se convierte en los eventos cruciales del programa anual. Se deben realizar 1 o 2 veces al año solamente ya que requieren considerable tiempo, energía y preparación departe del crew.

61 Niveles de aventura (Actividad Nivel III - Tier III)
Ejemplos: Viaje de backpacking de 50 millas Planificar y dirigir un “day camp” de cubbing y/o scouting Viaje a un festival de algún tema que dure >4 días, Viaje del crew a otro país. Organizar y llevar a cabo un campamento de deportes para jóvenes discapacitados Participar en un evento de scouting internacional Organizar y participar en organizar un campamento en un “BSA high-adventure base”

62 Niveles de aventura ¿Cómo diferencia nivel II y III?
La diferencia fundamental es la cantidad de preparación, planificación y acumulo de recursos para realizar la actividad. Tiempo (es algo general): Actividad nivel II días Actividad nivel III - >= 4 días Pero hay actividades de <4 días que por su complejidad son Nivel III. Criterio: Cuando la planificación y/o preparación y destrezas necesarias de ese evento corto son comparables a la de un evento largo. El joven debe consultar al consejero del crew el nivel de la actividad en cuestión.

63 Posibles preguntas ¿Pueden 2 aventureros trabajar en la planificación y ejecución de una actividad Tier II o III y recibir crédito para su adelanto? Si, en la medida que participen equitativamente.

64 Posibles preguntas Un eagle scout que es aventurero, ¿Cómo utiliza los emblemas? Utiliza el nudo de escucha águila en el área encima del bolsillo izquierdo y en el bolsillo izquierdo los emblema que gane en venturing

65 Posibles preguntas ¿Por qué al menos la mitad del servicio debe ser realizado a través de actividades de servicio con la tripulación? Se busca una interacción del joven con la tripulación en las actividades de servicio por lo que es requisito que al menos la mitad del servicio que brinda el joven debe ser con su tripulación. NO ES CON OTRO CREW. NO ES CON EL DISTRITO. NO ES CON EL CONCILIO. NO ES CON OTRA ORGANIZACION.

66 Posibles preguntas Si un joven es el que organiza una actividad de servicio del crew ¿Como le cuenta? Cuenta como tiempo de servicio con el Crew La persona que organiza el evento tiene derecho a contar las horas dedicadas a la planificación en adición a las horas dedicadas a brindar el servicio mientras que los otros jóvenes solo contarán las horas dedicadas a brindar el servicio. Dependiendo el tipo y duración de la actividad, también le puede contar como Actividad nivel (Tier) I, II o III.

67 Posibles preguntas El proyecto de servicio que pide el Summit Award ¿Puede ser el mismo que se esté haciendo para otro award como el de escucha águila? No. El proyecto tiene que ser diferente al de escucha águila o de cualquier otro award como la medalla de oro de la niñas escuchas. Ese proyecto en particular debe beneficiar a una organización que no sea de Boy Scouts of America.

68 Posibles preguntas ¿Cómo se inscribirán los adelantos de los aventureros? En linea en “MyScouting Tools” También habrán formas para hacerlo en papel. Con la documentación completa, entonces se compra el reconocimiento en la tienda Scout.

69 Posibles preguntas ¿Están listo los adiestramientos en linea que son requeridos para los adelantos de los aventureros? Todavía no. Se espera que comiencen a estar disponibles desde septiembre y algunas para fin de año, pero todos estarán antes de que termine el año en Nota: Los training de advisor y Crew Committee ya están disponibles

70 Posibles preguntas Con el nuevo sistema ¿Es requisito para todos los aventureros usar el uniforme de camisa verde y pantalón gris? No. Eso no ha cambiado. Sigue a discreción de la unidad establecer el uso del uniforme dentro de la tripulación. Sin embargo, cuando el aventurero va a una actividad de concilio, nacional o internacional, tiene que regirse por las reglas del uso de uniforme de dicha actividad que no es necesariamente la misma de su tripulación.

71 Posibles preguntas ¿Cómo serán las cortes de repaso?
El reconocimiento Venturing no tiene corte de repaso sino una ceremonia de inducción al crew donde se juramenta al aventurero. Las cortes de repaso de Discovery y Pathfinder serán a nivel de unidad con miembros del crew. La corte de repaso de Summit es más abarcadora y el nuevo manual dará los detalles.

72 Posibles preguntas Corte de repaso de Summit - Panel de por lo menos 5 y no más de 6 miembros Al menos 2 miembros aventureros >50% del panel (sin contar el presidente) deben ser aventureros activos. Al menos uno del mismo crew del candidato. Otros deben tener algún standing dentro de venturing como por ejemplo: Que haya obtenido el Summit award Que sea miembro activo del VOA del concilio, distrito, región o área (VOA=Venturing Officers’ Association) Aventurero activo que haya obtenido anteriormente el rango de águila de los boys scouts o la medalla de oro de las niñas escuchas Si no hay lo anterior, un aventurero seleccionado por el presidente del crew Al menos 2 adultos: Preside el panel un líder adulto certificado en adelantos de Venturing (“Venturing Awards & Recognition Training”) miembro del comité de adelantos del distrito o concilio o alguien designado por ellos. Adulto registrado en BSA que labore regularmente con el programa de Venturing Miembro respetado de la comunidad (recomendado - no es requisito)

73 Posibles preguntas Corte de repaso de Summit
El presidente del panel junto con el presidente del crew son los que se ponen de acuerdo sobre la composición del panel. Si el presidente del crew es el candidato, entonces es el vicepresidente de administración del crew el que se pone de acuerdo con el presidente del panel sobre la composición del panel. Si no se ponen de acuerdo, el Consejero del crew del candidato tendrá la última palabra sobre la composición final del panel.

74 ¿Preguntas? http://www.scouting.org/scoutsource/programupdates.aspx
Un escucha aguila que gana emblemas de venturing, cual usara en el bolsillo – Usara el nudo de Aquila y en el bolsillo usara lo que gane en Venturing.

75 Gracias


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