La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profr. José Santos Valdés Salazar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profr. José Santos Valdés Salazar"— Transcripción de la presentación:

1 Profr. José Santos Valdés Salazar
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N° 4 Profr. José Santos Valdés Salazar HISTORIA UNIVERSAL Perla Ramírez Mireles 2°D

2 INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS
Walter Raleight fundó Virginia, en un periodo de 128 años se fundaron 12 colonias más.

3                                      El estado financiero de Inglaterra se encontraba severamente disminuido a causa de las guerras en que esta monarquía se vio involucrada, por lo cual el rey Jorge III ordenó algunas medidas de carácter económico, afectando a las colonias de Nueva Inglaterra.

4                                      Se formularon impuestos sobre el timbre y el té, fue por ello que un grupo de colonos arrojó al mar 342 cajas de este producto.

5 Para la elaboración del documento de independencia aportaron sus ideas Thomas Jefferson, Benjamín Franklin y John Adams. Las 13 colonias pelearon contra los ingleses, con el apoyo de Luis XVI y el ejército bajo el mando de George Washington ganaron la guerra. En 1776 habían nacido los Estados Unidos de Norteamérica.

6 INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS IBÉRICAS EN AMÉRICA

7 La Declaración de Independencia, leída solemnemente en Filadelfia, constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores  y trascendentes de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados los tres principios básicos que constituirían el lema de la Revolución Francesa: “libertad, igualdad y fraternidad” . Samauel George Washington

8 El movimiento de Independencia en México se inició en la madrugada del 16 de septiembre de Los ejércitos estaban dirigidos por Miguel Hidalgo y Costilla el cual fue fusilado el 30 de julio de 1811.

9 Proceso de Independencia en América del Sur
Simón Bólivar contribuyó en la independencia de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, en este último con la ayuda de Antonio de Sucre y José de San Martín. Éste logró la independencia de Argentina y Chile.

10 Brasil logró su independencia porque su monarca la firmó voluntariamente.
Estados Unidos se opuso a que España recuperara los territorios de América y formuló la “Doctrina Monroe” y se declaró como nación protectora de América Latina.


Descargar ppt "Profr. José Santos Valdés Salazar"

Presentaciones similares


Anuncios Google