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Publicada porIñigo Minjares Modificado hace 9 años
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compartir una experiencia de docencia de la educación comparada para la formación de profesionales de la educación a nivel de Postgrado reflexionar sobre el mejoramiento de la docencia en esta área importante en la formación de profesionales de la educación
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Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en su Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) Línea de Investigación y Desarrollo en Políticas Públicas e Innovaciones Educativas (LIDPPIE) del Programa de Doctorado en Educación Cursos: a) Teoría y Práctica de la Innovación Educacional b) Estudios Educacionales c) Educación Superior Comparada
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Objetivos comunes: ◦ familiarizar al participante con la dinámica internacional de la educación y la contribución que la metodología comparada aporta al análisis de problemas de los sistemas educacionales ◦ reflexionar sobre hallazgos e informaciones que impactan las políticas públicas educacionales, a entes gubernamentales y no gubernamentales, en pro de una educación de excelencia, para el desarrollo sustentable y sostenible de los pueblos en desarrollo
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Fuentes: ◦ libros/autores ◦ documentos o informes de organismos internacionales, como UNESCO, PREAL, UNICEF, SAVE THE CHILDREN, entre otros ◦ programas o publicaciones de encuentros promovidos por las Sociedades de Educación Comparada, especialmente CIES-USA y SEEC- España y el Consejo Mundial de Sociedades: WCCES
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Acciones: ◦ los participantes analizan la documentación, preparan material y hacen presentaciones y discusiones a fin de llegar a consideraciones sobre el cambio y la transformación de los sistemas educacionales, en sus diferentes niveles y modalidades ◦ profundizan en aspectos como: metas del milenio, currículum, gerencia, supervisión, evaluación, derechos, accesibilidad, programas no convencionales, género, ciencia, comunicación, tecnología, entre otros no menos importantes
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comparación entre países focalización en problemas e intereses comunes y no comunes fenómenos: globalización, multiculturalidad, pluridisciplinariedad, internacionalización de la educación impacto en las políticas públicas e innovaciones educativas reencuentro con la pedagogía estructuras conceptuales subyacentes
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El Derecho a la Educación en un Mundo Globalizado II: Congreso SEEC, Donostia – San Sebastián 2006 educación y los derechos humanos finalidades del Sistema Educativo educación para la democracia y prácticas participativas derecho Internacional educación no formal y modernización actividades curriculares y extraclases educación en valores, para la paz, cívica, y de no violencia inclusión social y educacional y acceso a nuevas tecnologías situación socio ‐ educativa, religiosa, de género y otros minorías
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CIES 2008: Helen Craig, Banco Mundial: “Changing Teacher Practice: The Role of Supporting Network” mejoramiento práctica y motivación de maestros profesionales basado en redes, calidad de los estudiantes, calidad de los maestros perfil: conocimiento, pedagogía, lenguaje, ambiente, necesidades estudiantiles y comunitarias, reflexión sobre su práctica, ética y retos. redes constituyen oportunidades para el mejoramiento, sobre la idea de la escuela como organización social ◦ consultas individuales: peer coaching y en School-base monitoring ◦ visitas a otros salones de clases, seguidas de discusiones ◦ reuniones de grupos de docentes: problemas y soluciones ◦ guiatura y materiales de otros profesionales: institucionales o visitantes ◦ organizaciones escolares, centro docente y recursos: compartir materiales ◦ instituciones y gremios: asociación, red local de escuelas, gremios y distritos escolares y universidades. ◦ red no estructurada: capacidad para usar recursos no institucionalizados
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Two Versions of Civic Education: B. Treadwell, 2009, Teachers’ Negotiation of Civic Education in Burma 1988-2008 Values Education Political/ Historical Illiteracy Political/ Historical Literacy Government-endorsed civic educationCritical civic education Knowledge of human rights Pro-government information
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estado docente y sociedad: modo incluyente derecho y deber educacional la relación estado-educación-ciudadanía: dilema gobierno/gobernabilidad, territorio/espacio/escenario necesidad de procesos de destatizacion, desnacionalización, descentralización y despolitización. estado no como dueño de la sociedad o del ser humano sino como facilitador de la persona, el bien común y los principios éticos trabajar hacia perfiles de mejor inteligencia, sentimiento, compromiso, racionalidad y experticia como revoluciones armadas de ideales democráticos
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Gracias Gracias
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