La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BRAYAN STIVTH BEDOYA PULGARIN. 904 PROFESORA:CARMEN ELSA BIOLOGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BRAYAN STIVTH BEDOYA PULGARIN. 904 PROFESORA:CARMEN ELSA BIOLOGIA"— Transcripción de la presentación:

1 BRAYAN STIVTH BEDOYA PULGARIN. 904 PROFESORA:CARMEN ELSA BIOLOGIA
SISTEMAMUSCULAR: BRAYAN STIVTH BEDOYA PULGARIN. 904 PROFESORA:CARMEN ELSA BIOLOGIA

2 Sistema muscular enfermedades:

3 hipotonía:

4 La hipotonía, que puede afectar a niños y adultos, es a menudo un signo de un problema preocupante.
Los bebés hipotónicos parecen flácidos y se siente como si fueran "muñecos de trapo" al cargarlos. Ellos descansan con los codos y las rodillas extendidos de manera suelta, mientras que los bebés con tono normal tienden a tener los codos y las rodillas flexionados. Pueden tener un deficiente control de la cabeza o no tenerlo en absoluto. La cabeza puede caer hacia un lado, hacia atrás o hacia adelante. Los padres de los bebés con tono normal pueden alzarlos colocando las manos bajo las axilas del bebé, mientras que los bebés hipotónicos tienden a deslizarse entre las manos de sus padres a medida que los brazos del bebé se levantan sin ninguna resistencia.

5 Causas comunes:

6 Las causas pueden abarcar: Daño cerebral o encefalopatía debido a:
El tono muscular y el movimiento involucran el cerebro, la médula espinal, los nervios y los músculos. La hipotonía puede ser un signo de un problema en cualquier parte a lo largo de la ruta que controla el movimiento muscular. Las causas pueden abarcar: Daño cerebral o encefalopatía debido a: falta de oxígeno antes o inmediatamente después del nacimiento problemas con la formación del cerebro Trastornos de los músculos, como distrofia muscular Trastornos que afectan los nervios que inervan los músculos (llamados trastornos neuronales motores) Trastornos que afectan la capacidad de los nervios para enviar mensajes a los músculos: botulismo infantil miastenia grave Errores innatos del metabolismo (trastornos genéticos raros en los cuales el cuerpo no puede convertir el alimento adecuadamente en energía) Infecciones Otros trastornos genéticos o cromosómicos o defectos que causan daño cerebral y neurológico, como: síndrome de Down síndrome de Prader-Willi enfermedad de Tay-Sachs trisomía 13 Otros trastornos misceláneos: acondroplasia hipotiroidismo congénito ataxia cerebelosa congénita síndrome de Marfan venenos o toxinas lesiones de la médula espinal que ocurren alrededor del nacimiento

7

8 Cuidados en el hogar:

9 Tenga especial cuidado al levantar y cargar a una persona con hipotonía para evitar causarle una lesión.

10 LO QUE SE PUEDE ESPERAR EN EL CONSULTORIO

11 El examen físico probablemente abarcará una evaluación detallada del sistema nervioso y del funcionamiento muscular. Un neurólogo (especialista en cerebro y nervios) por lo regular ayudará a evaluar el problema. Los genetistas pueden ayudar a diagnosticar ciertos trastornos. Si también hay otros problemas médicos, muchos diferentes especialistas ayudarán a cuidar del niño.

12 SISTEMA OSEO:

13 OSTEOARTRITIS

14 No sólo la osteoporosis es un reto para la tercera edad, también y seguramente un dolor más frecuente, silencioso y extendido es el derivado de la osteoartritis, con el incremento absoluto y relativo de la población de la tercera edad, se estima que del 1,5 millón de personas de mas de 65 años de nuestro país, el 80% tienen o pasan por algún tipo de osteoartritis de modo permanente o esporádico e intermitente en su frecuencia. Por lo general, ya a partir de los cincuenta años este tipo de trastornos coexisten con algún otro de tipo crónico..

15 IMAGEN:

16 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
BRAYAN STIVTH BEDOYA PULARIN. 904


Descargar ppt "BRAYAN STIVTH BEDOYA PULGARIN. 904 PROFESORA:CARMEN ELSA BIOLOGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google