La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Febrero 2013. 2 Objetivo Misión and Visión del Centro Regional de Competencia (CRC)    Objectivo: El objetivo central del CRC es mejorar las capacidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Febrero 2013. 2 Objetivo Misión and Visión del Centro Regional de Competencia (CRC)    Objectivo: El objetivo central del CRC es mejorar las capacidades."— Transcripción de la presentación:

1 Febrero 2013

2 2 Objetivo Misión and Visión del Centro Regional de Competencia (CRC)    Objectivo: El objetivo central del CRC es mejorar las capacidades técnicas de las agencias de competencia a partir de las mejores prácticas internacionales como un medio de hacer efectiva las leyes de competencia en América Latina. Misión: Asistir a las autoridades de competencia en el desarrollo de sus capacidades y en la implementación de las leyes y políticas de competencia en sus respectivas jurisdicciones. Visión: Convertirse en un depositario institucional de esfuerzos colaborativos que involucran a todos los países latinoamericanos para mejorar la competencia en la región e incrementar el bienestar de la población.

3 3 En la primera Asamblea General 13* autoridades de competencia firmaron el acta constitutiva en la ciudad de Bogotá Colombia. Acuerdo Objetivos del CRC: Desarrollar las actividades que fortalecen el análisis de la política de competencia e incrementar las capacidades técnicas y administrativas para mejora la aplicación de la leyes de competencia en los países de la región latinoamericana. Estructura del CRC Medios del CRC El Acta Constitutiva del CRC fue firmada el: 14 de Septiembre de 2011 * Comisión Nacional de Defensa de la Competencia of Argentina, Tribunal de Defensa de la Libre Competencia of Chile, Fiscalía Nacional Económica of Chile, Superintendencia de Industria y Comercio of Colombia, Comisión para Promover la Competencia of Costa Rica, Ministerio de Industrias y Productividad of Ecuador, Superintendencia de Competencia of El Salvador, Viceministerio de Inversión y Competencia of Guatemala, Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia of Honduras, Instituto Nacional de Promoción de la Competencia de Nicaragua, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual of Perú, Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de República Dominicana, and Comisión Federal de Competencia de México,. In September 20, 2012 The US Federal Trade Commission was accepted as the 14 th members of CRCAL.

4 4 Estructura Organizacional del Centro Regional Asamblea Consejo Directivo Secretariado Consejo de Donantes Consejo Asesor Integrada por un representante de cada autoridad de competencia. Máximo órgano de gobierno. Función: definir los objetivos generales y cursos de acción. Integrada por tres consejeros temporales y un consejero permanente. Función: Definir y escoger las acciones y cursos de acción a tomar. Con sede en la Ciudad de México. Función: Ejecutar e implementar las decisiones del Consejo Directivo manejar los recursos del CRC y coordinar la comunicación interna y externa del Centro. Compuesto de expertos internacionales. Asesorar al CRC en la planeación y ejecución de sus actividades. Compuestos de los representantes de las instituciones donantes. Asesor al CRC en el usos de sus recursos.

5 5 CounselorAuthority Consejero de la Región Andina 1 Superintendencia de Industria y Comercio (Colombia) Consejero de la Región de Suramaérica 2 Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Argentina) Consejero de la Región de Centro América 3 Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (Honduras) Consejero Permanente (Designado Presidente del Consejo) Comisión Federal de Competencia (México) El Secretario General del Centro es el Director General de Enlace de la Comisión Federal de Competencia de México. 1 Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua and Dominican Republic 2 Ecuador, Colombia and Peru 3 Argentina and Chile Estructura del CRC: Consejo Directivo 2011-2013

6 6 Medios Guías Técnicas relacionadas con asuntos de competencia. Estudios sectoriales. Página Web para comunicar y difundir el conocimiento y fomentar el intercambio de información. Base de datos sobre las resoluciones de las autoridades de competencia. Entrenamiento a jueces en materia de competencia. Entrenamientos especializados para el staff técnico de las agencias. Seminarios de abogacía. PARA CUMPLIR CON SU MISÓN EL CRC ESTÁ DESARROLLANDO:

7 7 Banco Mundial (BM) Bank Netherlands Partnership Program Inter American Development Bank (IADB) Regional Public Goods Program Otros Donantes 3 Guías+ 1 taller 3 Estudios de mercado + 1 taller 1 Taller de abogacía 3 Guías de competencia 3 Estudios de mercado 3 Talleres 1 Base de datos y un portal 2 Talleres para entrenamiento a jueces Expansión de base de datos Programa de pasantías. Recursos Financieros

8 8 Producto*Experto Fecha esperada de conclusión Guías sobre técnicas cuantitativas para casos de competencia. David CardJulio 2012 Estudio de sector sobre competencia en telecomunicaciones Martin CaveAgosto 2012 Guía sobre colaboración entre competidores Rosa Abrantes-MetzAugosto 2012 Estudio de sector sobre competencia en supermercados Emek BaskerNoviembre 2012 Guías sobre efectos coordinados en casos de concentraciones Massimo MottaNoviembre 2012 Estudio de sector sobre competencia en el mercado de aerolíneas Aldo GonzálezFebrero 2013 * Las guías y los estudios de sector fueron definidos con base en una encuesta aplicada a los miembros del CRC en 2011. Productos realizados con fondeo del BM:

9 9 Producto*Fecha esperada de conclusión Estudio sobre como evitar colusión en compras gubernamentales. Segundo semestre 2013 Estudio sobre sector financieroSegundo semestre 2013 Estudio sobre sector farmacéuticoSegundo semestre 2013 Guía de remedios en concentracionesSegundo semestre 2013 Guías sobre evaluación de eficiencias en concentracionesSegundo semestre 2013 Guía de barreras a la entradaSegundo semestre 2013 * Las guías y los estudios de sector fueron definidos con base en una encuesta aplicada a los miembros del CRC en 2012 Productos que se realizarán con fondeo del BID:

10 10    En agosto del 2012 la Comisión Federal de Comercio de los EE UU solicitó convertirse en un miembro más del Centro Regional de Competencia. El Centro ha sido invitado por la prestigiosa revista Competition Policy International a escribir un columna mensual en la sección de Latinoamérica. En el marco de l X foro latinoamericano de competencia que se llevó a cabo el 20 de septiembre del 2012, el CRC organizó su primer taller en donde presentó dos guías y un estudio de sector. Resultados Se desarrolló una página Web para Centro Regional que puede ser consultada en: http://www.crcal.org/ En febrero 2013 se llevó a cabo el primer seminario de jueces latinoamericanos que abordaron la resolución de casos de competencia ❹ ❺


Descargar ppt "Febrero 2013. 2 Objetivo Misión and Visión del Centro Regional de Competencia (CRC)    Objectivo: El objetivo central del CRC es mejorar las capacidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google