La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Social Campesina – Granja San José. Población vulnerable ante el conflicto armado, desplazamiento y desempleo. Población sin alternativas de producción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Social Campesina – Granja San José. Población vulnerable ante el conflicto armado, desplazamiento y desempleo. Población sin alternativas de producción."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Social Campesina – Granja San José

2 Población vulnerable ante el conflicto armado, desplazamiento y desempleo. Población sin alternativas de producción para integrarse al medio social productivo. Sin oportunidades de superación. Éxodo de la población campesina especialmente de la mujer. Carencia de oportunidades para una mejor calidad de vida.

3 El campo como fuente de producción económica está abandonado por la violencia, conflicto armado y miedo generalizado. La población campesina especialmente la mujer al llegar a la ciudad no encuentra estructura social y económica que lo reciba Respuesta de la misión de la comunidad de las hermanas de San Juan Evangelista debilitada por la falta de recursos económicos para promover el servicio comunitario a la población campesina especialmente a la mujer.

4 La infraestructura patrimonial de la comunidad de las Hermanas de San Juan Evangelista para la educación de la juventud trabajadora, campesina y la mujer está subutilizada. La ausencia de recursos de origen institucional y gubernamental Sociedad carente de valores humano y respeto a la vida Los intereses vitales de la población beneficiada no están dentro de la actividad del campo por miedo a ser víctima del conflicto armado.

5 Ausencia de recursos provenientes de la población beneficiada ( jóvenes y mujeres)

6 Grupo interdisciplinario e Instituciones aliadas que apoyan la Misión de la Escuela Social Campesina – Granja San José. Instituciones aliadas en planificación de actividades: Secretaría de Agricultura, Asociación OACIS, Agroforestal, CORPOCALDAS y SENA Regional Caldas Instituciones aliadas: Asociación OACIS, Desarrollo Social (UMATA) de Manizales y Corporación para el Desarrollo de Caldas – CDC.

7 1 curso para jóvenes campesinos. Curso apoyado por Fundación Populorum Progressio 2006 Promoción del Desarrollo Turístico, cultural y Ambiental Se trabajaron las acciones significativas dentro del proceso de formación.

8 Grupo Santa Inés (Configuración) Barrio El Caribe (Convocatoria)

9 Formulación de Proyecto Macro de Gestión de la Obra Escuela Social Campesina – Granja San José. PROGRAMA FORMACION Y CAPACITACION: 1.Formación y Capacitación (Jóvenes) 2. Mujer y Familia. 3.Capacitación en Sistemas Productivos Sostenibles. PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA PARA LA CAPACITACION Y DESARROLLO AGOTURISTICO. 1. Infraestructura Agropecuaria y Agroturística.

10 Vivero Agroforestal Multipropósito. Producción de Plantas aromáticas en convenio con la Alcaldía de Manizales. Proyecto Mujer Esperanza para campesinas y mujeres cabezas de familia en Turismo rural, Seguridad alimentaria, Manualidades, Viverista forestal. Se presentó a Enrico Neri delegado de MELAL ONG Italiana y a la Secretaría de Agricultura del Departamento de Caldas. Formulación y presentación proyecto a ADVENIAT para remodelar Casa Hermanas, Instalaciones de la E.S.C, Casa de Convivencias y Salón de Conferencias

11 Secretaría de Agricultura del Departamento de Caldas y del Municipio de Manizales. Secretaría de Turismo del Departamento de Caldas Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Manizales. Alcaldías Municipios de Manizales y Villamaría.

12 Propuestas de formación presentadas al Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Caldas. Formación Técnico Laboral en: Turismo Rural. Panadería Gastronomía Ventas Intensidad 600 horas Cursos cortos para Jóvenes en Acción Medio Ambiente. Huertas Caseras. Especies Menores Intensidad 90 horas

13 Conciencia de la necesidad de responder en todos los aspectos de la obra. Apertura y búsqueda de una red de relaciones como apoyo a la misión de la E.S.C Implicación en los procesos de formación por parte de la Comunidad Formadora como respuesta a la misión de la E.S.C como Institución Educativa. Ampliación del trabajo pastoral desde la misión con la mujer. Búsqueda de nuevos escenarios. Compromiso, trabajo, esperanza, perseverancia.

14 Pasos concretos Acompañamiento Pastoral Búsqueda de financiación para con la obligaciones de la obra y para responder a la misión. Formulación de Proyectos.


Descargar ppt "Escuela Social Campesina – Granja San José. Población vulnerable ante el conflicto armado, desplazamiento y desempleo. Población sin alternativas de producción."

Presentaciones similares


Anuncios Google