La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GABRIEL GARCíA MáRQUEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GABRIEL GARCíA MáRQUEZ"— Transcripción de la presentación:

1 GABRIEL GARCíA MáRQUEZ
Literatura Hispanoamericana GABRIEL GARCíA MáRQUEZ Lic. Esmila Gámez Quintanilla

2 BIOGRAFIA Nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1982, Estudió derecho en la universidad Nacional de Bogotá. Inmediatamente inicia sus labores periodísticas, viaja a Europa después de publicar su primera novela “La Hojarasca” (1955). Posteriormente reside en Colombia, México, España; y por ello, recibe un conjunto de reconocimientos y distinciones.

3 SUS OBRAS : Cien años de soledad.
El coronel no tiene quien lo escriba. El amor en los tiempos de cólera. Los funerales de Mamá grande. Ojos de perro azul. El otoño del Patriarca. Crónica de una muerte anunciada. La Hojarasca. SUS OBRAS :

4 En 1972, obtuvo el premio ”Rómulo Gallegos” en merito a su más consagrada novela “ Cien años de soledad ” y fue galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1882.

5 CIEN AÑOS DE SOLEDAD Corriente Literaria : Realismo
Genero Literario : Novela Especie Literaria : Épico Personales Principales : - José Arcadio Buendía Úrsula Iguarán José Arcadio Coronel Aureliano Buendía, Remedios Moscote Amaranta Rebeca

6 La Genealogía de los Buendia
Primera generación José Arcadio Buendía, Úrsula Iguarán Segunda generación José Arcadio, Coronel Aureliano Buendía, Remedios Moscote, Amaranta, Rebeca Tercera generación Arcadio, Aureliano José, Santa Sofía de la Piedad, 17 Aurelianos Cuarta generación Remedios la bella, José Arcadio Segundo, Aureliano Segundo, Fernanda del Carpio Quinta generación Renata Remedios (Meme), José Arcadio, Amaranta Úrsula, Sexta generación Aureliano Babilonia Séptima generación Aureliano (el nombre que elige su madre es Rodrigo, pero no llega a usar ninguno de los dos)

7

8 Argumento: Temas Centrales :
Narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo, son un matrimonio de primos que se casaron llenos de presagios y temores por su parentesco y el mito existente en la región de que su descendencia podía tener cola de cerdo. La soledad. La realidad y la ficción. El incesto. Temas Centrales :

9

10 Gabriel García Márquez, uno de los más grandes novelistas hispanoamericanos nos atrae por la magia, por la poesía que envuelve a su palabra en sus obras, la realidad adquiere una dimensión insospechada, connotaciones extraordinarias por su poderosa imaginación “Cien años de soledad”, obra maestra de García Márquez es considerada como una de las más brillantes novelas contemporáneas.

11 GRACIAS !!


Descargar ppt "GABRIEL GARCíA MáRQUEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google