La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gabriel García Márquez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gabriel García Márquez"— Transcripción de la presentación:

1 Gabriel García Márquez

2 Gabriel García Márquez nació el seis de Marzo en el año 1928
Gabriel García Márquez nació el seis de Marzo en el año Él nació en Aracataca Colombia. Gabriel Eligio García está su padre. Luisa Santiaga Márquez está su madre. Pero, sus padres movieron a Baranquilla sin Gabriel después de él nació.

3 Cuando sus padres movieron, él creció en Aracataca
Cuando sus padres movieron, él creció en Aracataca. Sus abuelos criaron él. Su abuelo dicho él muchas historias. Su apodo era “Gabito”. Él era callado y prudente. Él no tiene hermanos.

4 Cuando él tuvo ocho años, su abuelo murió
Cuando él tuvo ocho años, su abuelo murió. Él fue a vivir con sus padres. El asistió el internado (boarding school) en Baranquilla. Él le gustó a leer. Él le gustó historias tambien.

5 Él encontró Mercedes Barcha durante su tiempo en la escuela
Él encontró Mercedes Barcha durante su tiempo en la escuela. Ellos se casaron en Ellos tienen dos hijos. El primer hijo nació en Su nombre es Rodrigo. El segundo hijo nació en Su nombre es Gonzalo.

6 Él está un escritor y una periodista
Él está un escritor y una periodista. Él escribió para el periódico El Heraldo. Sus libros famosos incluyen: 100 Años de Soledad y Amor en los Tiempos de Cólera. Él ganó el premio Nobel de literatura en Él era el primer colombiano para ganar el premio Nobel de literatura.

7 Él es famoso para tres temas en sus obras
Él es famoso para tres temas en sus obras. Una tema es soledad (solitude). Macondo es el segundo tema. Maconda es un pueblo (village) que él usa como un ajuste (setting) en muchas de sus novelas. La violencia es el último tema. soledad

8 Ahora, él tiene ochenta y uno años
Ahora, él tiene ochenta y uno años. Él todavía vive pero está muy enfermo. Él tiene cancer. Él casi murió en 2000 entonces él escribió una memoria (memoir). El nombre es La Vida Para Decir el Cuento. Él no tiene mucho tiempo para vivir.

9 Works Cited


Descargar ppt "Gabriel García Márquez"

Presentaciones similares


Anuncios Google