La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Por Lorena Appolonia. Vida Temprana Gabriel García Márquez nació en seis de marzo de mil novecientos veintisiete en Aracataca,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Por Lorena Appolonia. Vida Temprana Gabriel García Márquez nació en seis de marzo de mil novecientos veintisiete en Aracataca,"— Transcripción de la presentación:

1 GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Por Lorena Appolonia

2 Vida Temprana Gabriel García Márquez nació en seis de marzo de mil novecientos veintisiete en Aracataca, Colombia. Sus padres eran Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez. Después sus padres se mudaba, García vivía con sus abuelos, Doña Tranquilina Iguarán y Coronel Nicolás Ricardo Márquez Mejía.

3 La Historia de Los Padres Cuando sus padres se enamoraban, a su abuelo de Gabriel García Márquez no le gustaba el padre de Gabriel García Márquez. No le gustaba su padre porque su padre no no era liberal y había oído que a su padre le gustan muchas mujeres. Pero, el Coronel finalmente dejada la boda. La historia de sus padres de Gabriel García Márquez ahora es un parte del cuento de García. Se llama El amor en los tiempos del cólera.

4 La Influencia de Sus Abuelos Porque Gabriel García Márquez había vivido con sus abuelos por unos años, eran una grande influencia. Su abuelo había seído una parte importante en la Guerra de Mil Días. Era un héroe. Su abuela creía en la sobrenatural y las fantasmas. Sus creencias se hicieron evidente en los cuentos de García.

5 Otras Influencias García habitualmente mire a las experiencias de su abuelo durante la guerra y su tiempo como un coronel. Su abuelo decía que – No te imaginas cuánto pesa un cuerpo muerto. García usaría esta lección más tarde en sus cuentos. Porque de su abuelo, García también formaría unos opiniones sobre políticas y ideas.

6 García, El Periodista García asistió la universidad de Cartegena y estudio ley. Escribió unos artículos para el periódico El Heraldo. Mientras en Bogotá, García también escribio para el periódico El Espectador.

7 Matrimonio y Familia Su esposa se llama Mercedes Barcha. García y Mercedes se habían conocido durante sus años en la universidad. En 1958, se casaron. García tiene dos hijos. Se llaman Rodrigo García y Gonzalo. En la actualidad, García y su familia viven en la Ciudad de México.

8 Los Cuentos El amor en los tiempos del cólera es un cuento famoso sobre el amor de los padres de García. Cien años de soledad es un cuento que es basa en la narración de cuentos de la abuela de García. García ha hecho unas películas como Un señor muy viejo con unas alas enormes y Tiempo de morir.

9 Temas La Violencia – Muchos cuentos por García son sobre unas guerras differentes y los peligros que enfrentan los ciudadanos. Macondo – A veces, García escribirá sobre esta aldea no como un lugar sino un estado de ánimo. La Soledad – García escogí escribir sobre este tema porque dice que todas las personas experimentarán la emoción.

10 Un Documentario rquez_Film.html rquez_Film.html


Descargar ppt "GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Por Lorena Appolonia. Vida Temprana Gabriel García Márquez nació en seis de marzo de mil novecientos veintisiete en Aracataca,"

Presentaciones similares


Anuncios Google