La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Escuchar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Escuchar"— Transcripción de la presentación:

1 Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Escuchar
Clase 9 Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Escuchar Contenido: El Humanismo

2 El Humanismo fue un movimiento intelectual que se desarrolló entre los siglos XIV y XVI, en Italia luego se propagó al resto de Europa. Los pilares de este movimiento fueron la revalorización del antiguo mundo clásico (Griego y Latín) y la exaltación del ser humano. Loa humanistas pensaban que el hombre debía cultivarse a través del estudio para alcanzar un mayor nivel de perfección en su vida.

3 Humanistas

4 El Humanismo se vio favorecido por una serie de factores:
La recuperación de las obras clásicas por el contacto con los centros culturales árabes de Europa y con la búsqueda de documentos en las bibliotecas de los monasterios europeos. La emigración de eruditos bizantinos a Europa en el siglo XV. En general, se instalaron en ciudades italianas y se convirtieron en grandes maestros. Venecia y Florencia constituyeron los principales focos de la enseñanza de la cultura y de la lengua griega en Europa.

5 Los estudios de los humanistas pudieron desenvolverse mejor con la fundación de las academias, centros de estudios generalmente financiados por algún mecenas. Hacia mediados del siglo XV, la invención de la imprenta de tipos móviles dio un enorme impulso al Humanismo, pues aceleró la impresión de libros y favoreció su difusión.

6 El Humanismo se difundió fuera de Italia y fue en los Países Bajos donde tuvo su mayor exponente. El humanista más brillante de la época fue Erasmo de Rótterdam ( ).También destacó Tomás Moro en Inglaterra y Francois Rabelais en Francia.


Descargar ppt "Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Escuchar"

Presentaciones similares


Anuncios Google