La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión con Coordinadores de Posgrado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión con Coordinadores de Posgrado"— Transcripción de la presentación:

1

2 Reunión con Coordinadores de Posgrado
XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO Reunión con Coordinadores de Posgrado   Martes 2 de septiembre de 2014, 10:00 horas, Sala de Juntas de la Rectoría General   Orden del día Bienvenida. XXVIII Congreso Nacional de Posgrado del COMEPO sede CUCEI Expo-Posgrado Agenda de visitas a la Expo de alumnos de licenciatura y posgrado.

3 XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO
El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO), es una asociación civil, no persigue fines de lucro y se constituye para el impulso y fomento de los estudios de posgrado que se imparten en las Instituciones de Educación Superior del país (IES). Objetivos: 1. Fomentar, mejorar y garantizar las relaciones de cooperación académica entre las IES con programas de posgrado del país. 2. Impulsar la vinculación de los programas de posgrado nacionales con el sector productivo de bienes y servicios, público y privado. 3. Ofrecer un espacio de discusión, análisis y difusión de todos aquellos factores que inciden en el desarrollo del posgrado nacional. 4. Establecer las bases para el reconocimiento de créditos académicos bajo esquemas de reciprocidad, que favorezcan la movilidad de los estudiantes de posgrado entre las IES Asociadas.

4 XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO
Objetivos (continuación): 5. Definir los criterios y mecanismos para el desarrollo de programas de posgrado conjuntos, nacionales e internacionales, que sean reconocidos oficialmente. 6. Promover la homologación de criterios para la evaluación de los programas de posgrado que, atendiendo las particularidades institucionales, permita constituir un marco de referencia para los programas de evaluación de los organismos gubernamentales y financiadores. 7. Establecer los mecanismos conducentes a la acreditación de programas de posgrado de calidad. 8. Representar los intereses del posgrado nacional ante las autoridades gubernamentales educativas del país. 9. Promover el desarrollo de una Red de Información Compartida del Posgrado Nacional.

5 XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO
El Congreso Nacional de Posgrado, en su vigésimo octava edición, a llevarse a cabo en nuestra Universidad de Guadalajara, con sede en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, es el espacio propicio para el diálogo, la comunicación de experiencias y buenas prácticas y la identificación de oportunidades de colaboración entre los diversos actores del posgrado, con el fin de impulsar propuestas para lograr avances en beneficio del posgrado mexicano y, en consecuencia, del desarrollo nacional. Este congreso brinda, además, la oportunidad de mejorar la calidad de la comunicación de los Asociados del COMEPO con otros actores y grupos de interés que participan en el posgrado en los ámbitos estatal, nacional e internacional.

6 El Congreso Nacional de Posgrado comprende las siguientes actividades:
XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO El Congreso Nacional de Posgrado comprende las siguientes actividades: Talleres pre-congreso Congreso Concurso de estudiantes de posgrado Expo Posgrado

7 Talleres Pre-Congreso
XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO Talleres Pre-Congreso Como ya es tradición, COMEPO ofrece talleres de formación y actualización dirigidos a diferentes actores que intervienen en el posgrado nacional. En el 2014, se han programado dos talleres: A. Modelos innovadores de posgrado B. Formación de Evaluadores de Programas de Posgrado

8 XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO
Temas Centrales del XXVIII Congreso Nacional de Posgrado: A. Diagnósticos formales de distintas modalidades de los programas de posgrado con alcances institucional, interinstitucional, estatal, regional y nacional. B. Estrategias, metodologías, experiencias, políticas, prácticas y acciones que hayan contribuido a la consolidación de los programas de posgrado. C. Resultados concretos de experiencias en las que se observe el impacto positivo de los programas de posgrado nacionales en beneficio de su entorno. D. Contribuciones de éxito de las nuevas modalidades de programas de posgrado: con la industria, con los sectores social, gubernamental y de servicios; Programas interinstitucionales, a distancia, semipresenciales, entre otras, que contribuyan a ampliar la cobertura y a mejorar la pertinencia, la calidad y el impacto del posgrado.

9 Formas de participación:
XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO Formas de participación: 1. Conferencias magistrales (por invitación). 2. Paneles y mesas redondas (por invitación). 3. Trabajos libres. NOTA: El registro de trabajos libres se extiende hasta el miércoles 10 de septiembre de 2014

10 Concurso de estudiantes de posgrado
XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO Concurso de estudiantes de posgrado COMEPO convoca a estudiantes vigentes y egresados(as) de un programa de posgrado nacional en el periodo del 1º de enero de 2013 al 30 de junio de 2014, a participar en el concurso: “Impactos sociales y soluciones innovadoras de los trabajos académicos en el posgrado”, mediante la presentación de un producto o resultado original del proyecto de investigación de su tesis de grado: productos de investigación, de innovación y de aplicación de conocimiento con impacto social que contribuyan a la solución de problemas locales, regionales y nacionales. Categorías de participación: a) Publicaciones con arbitraje (libros, capítulos de libro publicados por editoriales internacionales y artículos indizados en SCI). b) Patentes (otorgadas o solicitadas). c) Prototipos en la fase de laboratorio. d) Programa de intervención social.

11 XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO
EXPO-POSGRADO Durante el XXVIII Congreso Nacional de Posgrado instituciones educativas, centros de investigación, dependencias gubernamentales y organizaciones afines se reúnen en la EXPO POSGRADO 2014, que es un espacio en el que se expone en forma directa al público la oferta educativa de posgrado, así como los servicios de las dependencias gubernamentales. Esta exposición está diseñada especialmente para informar y orientar a los estudiantes que aspiran a ingresar a programas de posgrado acerca de las variadas opciones a su alcance. El reto es que la Expo-Posgrado no quede desierta, salvo el horario de comida. Para lograr este reto se propone una agenda de visitas de los alumnos de los últimos semestres de licenciatura y alumnos de maestrías y doctorados de cada centro universitario.

12 VISITA DE ALUMNOS DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS
XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - COMEPO AGENDA EXPO-POSGRADO VISITA DE ALUMNOS DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS Hrs. Miércoles 1 octubre Jueves 2 de octubre Viernes 3 de Octubre 09:00 – 10:00 10:00 – 11:00 11:00 – 12:00 12:00 – 13:00 13:00 – 14:00 14:00 – 15:00 C O M I D A 15:00 – 16:00 16:00 – 17:00 17:00- 18:00 18:00 – 19:00


Descargar ppt "Reunión con Coordinadores de Posgrado"

Presentaciones similares


Anuncios Google