La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
CEIP GUILLERMO FATÁS Escuela de Padres 25 de Marzo de 2015 ¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?

2 LOMCE RD 126/2014 Instrucciones sobre Orden Evaluación
ORDEN CURRÍCULO EP ARAGÓN ORDEN EVALUACIÓN EP ARAGÓN Resolución Perfiles Área y Competencia Resolución Graduación Criterios y Estándares Instrucciones sobre Orden Evaluación

3 EDUCACIÓN PRIMARIA EN LOMCE
PRINCIPALES NOVEDADES La etapa de Ed. Primaria comprenderá 6 cursos y se organizará en las siguientes áreas: Desaparecerá el área de Conocimiento del Medio, que se desdobla en dos áreas distintas: Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. Educación para la Ciudadanía dejará de existir como asignatura. Se incorpora la asignatura Valores Sociales y Cívicos como alternativa a la Religión. La lengua castellana o la lengua cooficial solo se utilizarán como apoyo en el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera, en la que se priorizarán la comprensión y la expresión oral. Evaluación: TRONCALES (5/curso) (Mínimo 50 % del horario) ESPECÍFICAS (mínimo 3/curso) DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA Ciencias de la Naturaleza Ciencias Sociales Lengua Castellana y Literatura Matemáticas Primera Lengua Extranjera Siempre: Educación Física Religión / Valores Sociales y Cívicos Al menos 1: Educación Artística Segunda Lengua Extranjera Religión Valores Sociales y Cívicos Lengua Cooficial y Literatura Otras: Un área del bloque específicas no cursada Un área de profundización o refuerzo de las áreas troncales Áreas a determinar

4 ASPECTOS RELEVANTES DE LA ORDEN DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
CARÁCTER DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN e INFORMES EVALUACIÓN de ÁREAS Y COMPETENCIAS EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EVALUACIONES INDIVIDUALIZADAS

5 CARÁCTER La Evaluación hace referencia a evaluar:
la adquisición de las capacidades expresadas en: los objetivos generales de la etapa y de área. los criterios de evaluación. y los estándares de aprendizaje evaluables de las diferentes áreas de conocimiento. el desarrollo de las competencias clave.

6 EVALUACIÓN de ÁREAS Evaluación de los objetivos de las diferentes áreas de conocimiento expresada en todos los cursos de la Educación Primaria, desde el curso , en los siguientes términos: Insuficiente (IN): 1, 2, 3 ó 4. Suficiente (SU): 5. Bien (BI): 6. Notable (NT): 7 u 8. Sobresaliente (SB): 9 ó 10.

7 EVALUACIÓN de COMPETENCIAS
Evaluación del nivel de adquisición de las competencias clave expresada en todos los cursos de la Educación Primaria, a partir de la evaluación final del curso , en los siguientes términos: Insuficiente (IN). Suficiente (SU). Bien. Notable (NT). Sobresaliente (SB).

8 DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN e INFORMES
Expediente académico Actas de evaluación Documentos de evaluación final de etapa y de tercer curso de Educación Primaria. Informe indicativo del nivel obtenido en la evaluación final de etapa Historial académico de Educación Primaria Informe personal por traslado, en su caso Informe esencial a las familias sobre el aprendizaje y la evaluación de los alumnos Informe de los niveles obtenidos en las evaluaciones individualizadas de los cursos tercero y sexto de Educación Primaria Certificación para traslado en Educación Primaria Informe de los resultados de evaluación final de los alumnos

9 INFORMES TRIMESTRALMENTE LOS ALUMNOS DE TODOS LOS CURSOS (1º,2º,3º,4º,5º,6º) LLEVARÁN DOS INFORMES O BOLETINES AL FINALIZAR EL CURSO, LOS ALUMNOS DE 3º Y 6º LLEVARÁN TAMBIÉN EL INFORME DE LA EV. INDIVIDUALIZADA

10 EVALUACIONES INDIVIDUALIZADAS
Evaluación individualizada de 3º de EP: Competencia en comunicación lingüística (lengua castellana y lengua inglesa) y competencia matemática Evaluación individualizada de 6º EP: Competencia en comunicación lingüística (lengua castellana y lengua inglesa), competencia matemática y competencia en ciencia y tecnología

11 EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
Acceso al curso o etapa educativa siguiente, siempre que se considere que ha logrado los objetivos de etapa o los correspondientes al curso realizado y ha alcanzado el grado de adquisición de las competencias correspondientes. Repetición de una sola vez durante la etapa, preferentemente en los primeros cursos, y acompañada, en todo caso, de un plan específico de apoyo, refuerzo o recuperación, organizado por los centros docentes. Para la promoción en los tres primeros cursos de la etapa se atenderá especialmente al grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. En los tres últimos cursos de la etapa, la decisión de promoción considerará preferentemente el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

12 ASPECTOS RELEVANTES DE LA ORDEN DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
CARÁCTER DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN e INFORMES EVALUACIÓN de ÁREAS Y COMPETENCIAS EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EVALUACIONES INDIVIDUALIZADAS

13 ¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
CEIP GUILLERMO FATÁS Escuela de Padres 25 de Marzo de 2015 ¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?


Descargar ppt "¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?"

Presentaciones similares


Anuncios Google