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El Programa Emprendedores es un conjunto de actuaciones que impulsa la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, relativas a fomentar.

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2 El Programa Emprendedores es un conjunto de actuaciones que impulsa la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, relativas a fomentar la incorporación de las MicroPymes y Trabajadores Autónomos a la Sociedad Digital y del Conocimiento. Acciones 1.Acciones de divulgaci ó n y sensibilizaci ó n Desayunos Tecnol ó gicos, Talleres de Nuevas Tecnolog í as y otros eventos 2008 Libro Blanco sobre las Nuevas Tecnolog í as y el Sector del Transporte. 2.Acciones de Formaci ó n Jornadas de sensibilizaci ó n y Talleres formativos dirigidos a aut ó nomos y microempresas para su inclusi ó n digital. 3. Diagn ó stico de las necesidades detectadas y Asesoramiento a aut ó nomos y microempresas

3 OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS Crear una Red de Asesores Tecnológicos o Agentes de la Sociedad Digital del Conocimiento en Castilla y León”, que difunda las ventajas de las TIC Fomentar una cultura regional respecto a las nuevas tecnologías entre los Autónomos y las Pequeñas y Medianas Empresas de Castilla y León. Promover entre las empresas de la Comunidad Autónoma la utilización de las TIC Proporcionar un entorno colaborativo. Profundizar en el nivel de conocimiento y las necesidades existentes en la región. www.programaemprendedores.es/info@programaemprendedores.es ó 902 42 52 00

4 www.fundetec.es Fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Acciones Alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión. Fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad. Estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI). Patronos:

5 Somos un equipo cualificado de profesionales dedicados completamente a los servicios de Consultoría y Servicios Avanzados a Empresas. Trabajamos junto a usted para que las Nuevas Tecnologías no sean un freno, sino una rampa de lanzamiento hacia la Innovación de su empresa a largo plazo Buscamos el éxito de su empresa basándonos en el eficiente manejo de su capital mas valioso, la información. www.analyza.es

6 Objetivos del Proyecto Colaboración, divulgación y difusión TIC Definir grado de implantación actual Asesorar en la adopción de herramientas tecnológicas Trabajadores aut ó nomos y Micropymes del sector transporte Mercanc í as Viajeros Log í stica Dirigido a…

7 1) ENTREVISTA TELEFÓNICA A LAS EMPRESAS 2) ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO 3) PRESENTACIÓN POR PROVINCIA FASES DE LA ASESORÍA TECNOLÓGICA 38 Empresas participantes 400 empresas del sector de una BBDD de 10.000 Análisis individualizado de la situación METODOLOGÍAMETODOLOGÍA

8 1. Introducción a) Explicación del proyecto de dinamización TIC en sector transporte y logística b) Metodología utilizada 2. Ficha técnica 3. Situación actual y diagnósticos a) Análisis estratégico I. Descripción de la situación actual II. Necesidades detectadas b) Análisis tecnológico I. Descripción de la situación actual II. Necesidades detectadas 4. Recomendaciones 5. Glosario de términos ESTRUCTURAESTRUCTURA

9 Ayudas y subvenciones en materia de nuevas tecnolog í as 1)Programa Idea & Decide Decide-Sociedad de la información. Financiar la implantación de servicios avanzados de gestión y comunicación en Pymes de Castilla y León. Presupuesto Mínimo de 9.000 €; Subvención Máxima de 20.000 € 2) Programa Idea & Decide Decide-Innoempresa.. Financiar Proyectos que impliquen nuevos Modelos Empresariales Innovadores. Presupuesto Mínimo de 5.000 €; Subvención Máxima de 20.000 € por PYME participante. Líneas de Ayuda:

10 Ayudas y subvenciones en materia de nuevas tecnolog í as 3) Línea ICO ICO-Plan Avanza: Préstamo Tecnológico. Incorporar a las pequeñas y medianas empresas a la Sociedad de la Información. Créditos de hasta el 100% de la inversión excluido el IVA con un máximo de 200.000 euros por beneficiario final y año. 4) Línea ICO ICO-Plan Avanza: Préstamo Ciudadanía Digital. Financiar la adquisición de equipamiento informático y alta en servicio de acceso a Internet de banda ancha. Financiación a interés cero.

11 Ayudas y subvenciones en materia de nuevas tecnolog í as 5) Programa New: Ninguna empresa sin Web. Estimular presencia digital en Internet. Desde sólo 60 € al año, su empresa puede estar presente en Internet. 6) Proyecto E - FACTURA PYME. Incorporar la Factura Electrónica en los procesos de negocio. Subvención de hasta el 30%.

12 Ayudas y subvenciones en materia de nuevas tecnolog í as 7) Programa Maspyme Web. Creación de una página Web. Financiación de un 60%. Coste final 795 €. 8) Programa Nexopyme. Implantar servicios on-line (Página web, equipamiento informático, asesoramiento, etc.) El coste del paquete de servicios asciende a 5.374,71 € + IVA siendo la ayuda de 5.000€.

13 Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) Ley Orgánica de “OBLIGADO CUMPLIMIENTO” Imprescindible tenerla implantada para evitar sanciones. LOPDLOPD CONEXIÓNCONEXIÓN Internet medio de obtener información fácil y rápidamente sin desplazarnos del trabajo. Ahorro de tiempos y costes Conocimiento de la competencia Información al momento, etc. GESTIÓNGESTIÓN Software de gestión control óptimo de los procesos de la empresa, la toma oportuna de decisiones y la disminución de los costes totales de operación. Estos programas se adaptan a la situación particular de cada empresa y permiten evolucionar con ella, según sus necesidades.

14 SEGURIDADON-LINESEGURIDADON-LINE “El comercio electrónico es cualquier actividad de intercambio comercial en la que las órdenes de compra/venta y pagos se realizan a través de un medio telemático, los cuales incluyen servicios financieros y bancarios suministrados por Internet” Comprador- que alguien suplante su identidad Vendedor- que los datos enviados sean de quien dice serlos Sistemas de seguridad para transacciones por Internet, que garantizan la confidencialidad, integridad y autenticidad respectivamente.

15 SEGURIDADON-LINESEGURIDADON-LINE LA ENCRIPTACIÓN: Con la encriptación (CLAVES), la información transferida solo es accesible por las partes que intervienen (comprador, vendedor y sus dos bancos). LA FIRMA ELECTRÓNICA. Garantiza la identidad de las partes. Quien envía un mensaje, cifra su contenido con su clave privada y quien lo recibe, lo descifra con su clave pública, determinando así la autenticidad del origen del mensaje. CERTIFICADOS DE AUTENTICIDAD: Existe la posibilidad de suplantar la identidad del emisor, alterando intencionalmente la clave pública. Para evitarlo, las claves públicas deben ser intercambiadas mediante canales seguros, a través de los certificados de autenticidad, emitidos por las Autoridades Certificadoras.

16 SEGURIDADON-LINESEGURIDADON-LINE PROTOCOLO SET (Secure Electronic Transactions): es un sistema de comunicaciones que permite gestionar de una forma segura las transacciones comerciales en la Red. El sistema SET fue desarrollado por Visa y MasterCard, con la colaboración de American Express, Microsoft, IBM, Netscape, VeriSign y otras empresas para dotar al comercio electrónico de mayores garantías de seguridad Requisitos; -Que el comerciante disponga de un certificado digital. -Que el comprador disponga de un certificado digital emitido por la entidad emisora de la tarjeta (por ejemplo, Visa), que incluye la firma digital de dicha institución y una fecha de expiración.

17 SEGURIDADON-LINESEGURIDADON-LINE Como funciona una transacción SET: 1) Cuando se va a cerrar el pedido, el cliente recibe la firma digital de la tienda y verifica su validez. 2) El cliente envía al comerciante la siguiente información firmada digitalmente: -Los datos del pedido (básicamente: identificación del comerciante, importe y fecha) -La orden de pago, con una encriptación que sólo puede leer el banco. 3) El comercio recibe el pedido y verifica la validez de la firma digital. 4) El comerciante pasa al banco la orden de pago (que él no ha podido leer) con su firma digital. 5) El banco autoriza la transacción y devuelve dos confirmaciones, una para el comerciante y otra para el titular de la tarjeta.

18 Aplicaciones de Localizaci ó n de veh í culos Poder encontrar nuestro vehículo Localizarlo en caso de robo Lanzar una señal de auxilio

19 Aplicaciones de Localizaci ó n de veh í culos Receptor GPS, que facilite las coordenadas de la posición, un dispositivo de comunicación inalámbrica que emplee la tecnología GPS/GPRS. Funcionalidades principales: Localización de los vehículos en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días. Informes de trayectos y paradas Informes kilométricos y de costes Visualización sobre el mapa

20 Aplicaciones de Localizaci ó n de veh í culos En definitiva nos permitirá tener un; SEGUIMIENTO LOCALIZACIÓN DESDE UN TELÉFONO MÓVIL SEGURIDAD GENERACIÓN DE INFORMES: de Ruta, de Velocidades, de Paradas, etc. Plazo de implantación en una semana Coste aproximado desde los 395€ hasta 1600€, con un una cuota mensual entre 29€- 90€ en función de la flota de la empresa.

21 Gesti ó n de Flotas A través de un localizador GPS es posible tener localizados todos los vehículos de una flota, así como saber su estado respecto a la carga. Es necesario, además del correspondiente equipo montado en cada uno de los vehículos a controlar, disponer de una conexión a Internet

22 Gesti ó n de Flotas NOS PERMITIRÁ; Ahorro de tiempo Reducción de los kilómetros recorridos en vacío. Ahorro de tiempo para los conductores Ahorro en combustible Mejora en el Servicio al Cliente Elemento diferenciador frente a la competencia. Plazo de implantación en 3 días aproximadamente. Coste aproximado entre los 150€ y 300€ la aplicación de gestión y el coste de hardware (PDA con GPS integrado) de 250 € a 350€.

23 Tac ó grafo digital El nuevo Tacógrafo Digital dispone de una apariencia similar al tacógrafo analógico. El sistema consta de una unidad de vehículo, un sensor de velocidad/distancia y las tarjetas de tacógrafo. La información será la misma que aparece actualmente en los tacógrafos analógicos pero será prácticamente imposible de manipular.

24 Tac ó grafo digital El tacógrafo digital permite no manipular los datos y un mejor control de los tiempos de conducción por parte de los cuerpos de control. El plazo de implantación es de una semana El precio para aquellos vehículos exento, oscila entre los 800 y 1.000 Euros.

25 C A S O D E É X I T O Nº 1 Transportes Piadela, S.A. es una empresa del grupo alimentario de distribución GADISA. Dispone de una flota de más de 100 vehículos acondicionados para el transporte de alimentos. Necesidad: Saber en todo momento dónde estaban sus vehículos y la hora de su llegada para optimizar sus recursos. Asegurar la no ruptura de cadena de frío en los camiones frigoríficos. Cubrir los partes de carga y de gastos de cada vehículo a través de un display que permitiese eliminar el papel. Solución adoptada Solución que permite la localización y gestión de la flota en tiempo real e incorpora un sistema de mensajería que permite la conexión permanente entre los vehículos y la central, así como un sistema de identificación de conductor.

26 Resultados relevantes Cumplimiento de plazos de entrega. Medición del servicio: tienen conocimiento exacto de las horas de descarga de los vehículos, los retrasos que se producen, así como el número de incidencias ocurridas. Optimización de la gestión de la flota: mejorando su productividad y el servicio al cliente. Control sobre la cadena de frío, con información continua de la temperatura de la caja del camión, asegurando en todo momento la no ruptura de la cadena de frío. Información sobre recorridos de vehículos, kilómetros recorridos por vehículo, número de paradas efectuadas, duración de dichas paradas, incidencias producidas durante la ruta, etc. C A S O D E É X I T O Nº 1

27 C A S O D E É X I T O Nº 2 T2Picking es un operador logístico especializado en la industria farmacéutica. Se dedica a la recepción, almacenaje, manipulación y distribución de artículos farmacéuticos, cumpliendo los requisitos legales establecidos por la Administración Española y de la UE. Necesidad: Cumplir con los requisitos legales para controlar tanto el lote como la trazabilidad en toda su cadena. Dar respuesta a unas necesidades de comunicaciones y de servicio al cliente. Solución adoptada 1º) Solución ERP;  Módulo de comunicaciones: comunicaciones con sus clientes, y con las empresas de transporte.  Módulo CRM Web: seguimiento en un entorno web de pedidos, expediciones, rutas e incidencias, para que los clientes dispongan en tiempo real de esta información.

28 C A S O D E É X I T O Nº 2 Solución adoptada  Módulo de clientes: administra la ficha del cliente, los destinatarios, las condiciones, los servicios contratados, los artículos y los stocks.  Módulo de transporte: determinar las rutas o plazas de distribución óptimas previamente establecidos y asociados a unos códigos postales  Módulo de facturación: controla los costes de transporte y factura por todos los servicios. 2ª) Solución SGA Resultados relevantes Cumplimiento de todas las exigencias legales que el Gobierno impone para poder operar en un negocio tan sensible como el de los productos farmacéuticos. Integración de la información para conseguir la trazabilidad completa de los lotes. Mayor competitividad de cara a los clientes. Control eficiente de los pedidos de entrada y salida, las devoluciones y el inventario

29  Es imprescindible conocer las ayudas y subvenciones destinadas a las TIC Evita realizar un desembolso total, para la adquisición de infraestructura tecnológica.  Conexión a Internet Vital para competir en el mercado  Página web Escaparate las 24 horas del día, los 365 días del año.  Programa de gestión  Aplicaciones y herramientas propias del sector. Conocimiento del negocio y ahorro en costes CONCLUSIONESCONCLUSIONES

30 CONCLUSIONESZAMORACONCLUSIONESZAMORA Formación7,89%23% Ayudas2,63%15,25% LOPD7,89%20,75% No Conexión a Internet42,11%26% Uso Correo electrónico18,42%33,75% Página Web13,64%16,33% Programa de Gestión27,59%42,30% Aplicaciones del sector23,68%25,75% Copias de seguridad20,69%54,08% Solución Antivirus82,76%80,06% ZAMORA CYL

31 VENTAJASDELASTICVENTAJASDELASTIC 1.Mejora de la competitividad de la empresa 2.Acceso a nuevos mercados 3.Mejora de la comunicación con clientes y proveedores 4.Importante ahorro de costes y tiempo 5.Información siempre disponible

32 Gestor de Contenidos herramienta que permiten crear y mantener una web con facilidad, sin depender de 3 as personas. Sólo tiene que ser usuario de ordenador y podrá crear su sitio web empresarial de forma profesional y personalizada GESTOR DE CONTENIDOS DURANTE UN AÑO

33 Para cualquier duda, consulta o sugerencia analyza@analyza.es 902 118 762

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