La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO DE BUENAS PRACTICAS EN EL MANEJO DE RESERVAS Y EMISIONES Laura Marchesano – Supervisor Mesa de ayuda GCSC – Montevideo Laura Marchesano – Supervisor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO DE BUENAS PRACTICAS EN EL MANEJO DE RESERVAS Y EMISIONES Laura Marchesano – Supervisor Mesa de ayuda GCSC – Montevideo Laura Marchesano – Supervisor."— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO DE BUENAS PRACTICAS EN EL MANEJO DE RESERVAS Y EMISIONES Laura Marchesano – Supervisor Mesa de ayuda GCSC – Montevideo Laura Marchesano – Supervisor Mesa de ayuda GCSC – Montevideo

2 Confidential Segmentos inactivos Churning Duplicidad de espacio/inventario Aerolínea Validadora (Cip incorrecto) Temario

3 Confidential Segmentos Inactivos Segmentos inactivos resultado de cambios de itinerario deben de ser activamente cancelados de las reservas. Dependiendo de la política particular de cada aerolínea los siguientes status codes pueden ser sujetos a notas de débito si no son cancelados activamente: UN, NO, HX, WK, WL, WN, UC, US y DS Cambios de status del itinerario que resulten en estos status codes, requieren acción con al menos 24/48 horas previo a la partida del vuelo dependiendo de las políticas de cada aerolínea. Qué acción debe ser tomada? Monitoreo de las queues del sistema y cancelación activa de segmentos inactivos con ticket tanto emitido como no emitido.

4 Confidential Churning Definición: Acción de cancelar y reservar el mismo espacio en repetidas oportunidades en el mismo PNR a fin de evitar el tiempo límite de emisión o simplemente para mantener la tarifa solicitada. Consecuencias operativas: Reservar y cancelar en breves períodos de tiempo genera problemas de comunicación y en reiteradas oportunidades el envío de cancelaciones y confirmaciones de tramos fuera de orden, perdiendo así sincronización entre GDS – Aereolínea. Práctica no recomendada. Recordar que esta práctica puede potencialmente generar Nota de Débito.

5 Confidential Duplicidad de espacio / Inventario Definición: Reservas duplicadas incluyen cualquier combinación de reservas simultáneas para un pasajero que lógicamente no puede viajar ambos itinerarios. Un espacio duplicado es básicamente una potencial venta de espacio que la aerolínea pierde de su inventario. Se considera duplicidad de inventario cuando el espacio se vende desde la misma o distintas agencias, distintos GDSs o directamente con la aerolínea. Las aerolíneas consideran un segmento en lista de espera (HL) y un segmento confirmado (HK) para el mismo vuelo / fecha/ clase de servicio como un espacio duplicado. La duplicidad de espacio se puede verificar en un único PNR o en múltiples PNRs. Puede encontrarse en el itinerario activo del PNR o en la historia del mismo.

6 Confidential Duplicidad de espacio / Inventario (Cont.) La duplicidad de espacio puede causar: Errores en la transmisión entre el GDS y la aerolínea (falta de sincronización). Imposibilidad de emisión. La cancelación por parte de la aerolínea de segmentos del PNR que se desea mantener o de los PNRs duplicados.

7 Confidential Aerolínea Validadora (Cip incorrecto) En caso de que la emisión deba ser validada con una aerolínea que no esté presente en el itinerario a emitir, la agencia de viajes emisora necesita solicitar una autorización escrita de la aerolínea con la que va a emitir el boleto (resolución IATA 852). Cabe resaltar que la posibilidad en el sistema de realizar la emisión no significa que este implícita la autorización de la emisión por parte de la aerolínea. Motivos por los cuales una agencia no debe emitir validando con otra aerolínea sin previa autorización: Está restringido por IATA resolución 852 La agencia de viajes puede ser sujeta de Nota de Débito.

8 Gracias !


Descargar ppt "SEMINARIO DE BUENAS PRACTICAS EN EL MANEJO DE RESERVAS Y EMISIONES Laura Marchesano – Supervisor Mesa de ayuda GCSC – Montevideo Laura Marchesano – Supervisor."

Presentaciones similares


Anuncios Google