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Análisis último trimestre 2010 y ene/feb 2011 4 de marzo 2011.

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1 Análisis último trimestre 2010 y ene/feb 2011 4 de marzo 2011

2 El canal Supermercado Mayorista se hace más importante Participación en gasto | Último trimestre hasta 19 Dic 2010 Fuente: Nielsen Homescan ¿Qué parte del gasto total de los hogares se queda en el canal? Ciudades consideradas: Antofagasta/Calama La Serena/Coquimbo Viña/Valparaíso Gran Santiago Concepción/Talcahuano Temuco Ciudades consideradas: Antofagasta/Calama La Serena/Coquimbo Viña/Valparaíso Gran Santiago Concepción/Talcahuano Temuco Participación en el Gasto de los Hogares

3 MS estimado en base a información Homescan Nielsen. MS Canal Supermercados - Consumidor Final 44,4% 49,3% 29.4% 49,3% 27% 13,3% 12,4% 11,1% 10,8%

4 Pese a la disminución en participación de Jumbo, este aumenta en penetración respecto al trimestre anterior, lo mismo ocurre con SMU Retailers Insights Penetración (n° hogares compradores) Penetración por bandera | Último trimestre hasta 19 Dic 2010 Fuente: Nielsen Homescan % de Hogares que compraron al menos una vez

5 A nivel de GSE, vemos que Jumbo aumenta participación en los segmentos ABC1, C3 y DE, llegando a tener su mayor participación en ABC1. Retailers Insights ABC1 C2C3DE Participación en el Gasto por GSE Participación en gasto por bandera y por GSE | Último trimestre hasta 19 Dic 2010 Fuente: Nielsen Homescan

6 PERO…. ¿QUÉ PASA EN LAS DISTINTAS ZONAS DEL PAÍS?

7 Se pierde MS en el 50% de la venta ($5.600 mill) y los mercados de Antofagasta/Calama y Serena/Coquimbo presentan variaciones negativas en sus ventas vs mismo período año anterior xxxx x x Uni

8 El mayor crecimiento de RM en Dic’10 lo lleva a ganar un 0.3pp de importancia respecto a Dic’09, si vemos en el corto plazo RM cae versus Nov’10 siendo la VIII Región quien muestra los mayores crecimientos Análisis: Nielsen Fuente: INE – Ventas Nominales Total Supermercados Participación Ventas – Total Chile Supermercados

9 Dentro de RM, Lo Barnechea/Las Condes pierde importancia, mientras la zona de San Miguel muestra el mayor aumento del último mes Análisis: Nielsen Fuente: INE – Ventas Nominales Total Supermercados Participación Ventas – Total R.M. Supermercados

10 Retailers Dynamic

11

12 ¿Y QUE PASA EN UNIMARC?

13 Baja el SSS en los últimos 3 meses y enero cae en MS SSS: Considera locales comunes en los 2 periodos totales 13,012,912,3 11,5 2010 2009 Market Share (Nielsen) 12,2 12,7 OCT NOV DIC ENE

14 Zonas: Norte Grande con el menor desempeño. Norte Chico recupera ventas, pero todo el Norte cae en MS el Trim Oct-Dic NORTE – Market Share Var % Vtas Zonas

15 Cierre Enero 2010Cierre Enero 2011 Var 01-31 Enero Δ+ Retención Número Clientes inscritos2.524.367 3.916.174 55,1% % Activación53% 50% -3% Δ+ Ticket Promedio Clientes Club7.285 6.544 -10,1% Cientes Total Cadena4.940 5.450 10,3% Δ+ FrecuenciaClientes Club3,80 4,31 0,5 Mix Clientes Club6,47,5 1,1 Clientes Total Cadena5,25,30,1 Participación % Participación Ventas64,7%81,8% 17,1 % Participación Transacciones 43,8%68,1% 24,2 Nº Transacciones Club5.064.5898.366.40665,2 % Nº Transacciones Cadena11.550.21912.287.9636,4% Principales Variables – Comparativo Enero 2011 vs 2010 55% más de clientes y 65% más de transacciones Ticket cadena 10% mayor 17 pts más de presencia del Club en las ventas 24pts más de presencia del Club en transacciones

16 Cierre Enero 2010Cierre Enero 2011Var Δ+ Retención Número Clientes inscritos 2.524.3674.041.165 60,1% % Activación 52%49% - 3,3 pts Ticket Promedio Clientes Club 8.8248.066 -8,6% Cientes Total Cadena 5.8986.653 12,8% FrecuenciaClientes Club 3,794,18 0,4 veces Mix Clientes Club 7,76,5- 1,2 Clientes Total Cadena 5,25,40,1 Presencia del Club % Participación Ventas 63,5%81,3%17,9pts % Participación Transacciones 42,4%67,1%24,7 pts Nº Transacciones Club 4.980.8868.245.30666,5% Nº Transacciones Cadena 11.737.69612.290.3454,7% Principales Variables – Comparativo Febrero 2011 vs 2010 60% más de clientes y 66% más de transacciones Ticket cadena 13% mayor 18 pts más de presencia del Club en las ventas; 25pts más en transacciones

17 80% Ventas: 25 Categorías con menor desempeño Ene-Feb 2011 vs 2010 Vacuno Env. Y E. Propia destacan entre las de bajo desempeño Total CPS 15,0% DESTINO RUTINA RUTINA (18 CAT): 10,7% DE LAS VENTAS DESTINO (4 CAT): 2% DE LAS VENTAS DESTINO

18 Status SMU Per01’2011 TOP 10 Categorías con mayor GAP de Oportunidad (donde tenemos menor desempeño que el resto) Var (%) Val ENE´11 v/s ENE´10 GAP Crecimiento $ (‘000.000) MS SMU ÍndiceENE´10ENE´11 Total Ciudades SMU Resto Ciudades SMU x x x x

19 25 Categorías Top en Venta: Papel Hig., Helados, Leches en Polvo muestran también bajo desempeño en el periodo de verano Total CPS 15,0%

20 Evolución Market Share Ultimo trimestre – Top 3 categorías de Abarrotes Enero 2011

21 Evolución Market Share Ultimo trimestre – Top 3 categorías de Perfumería

22 Evolución Market Share Ultimo trimestre – Top 3 categorías de Aseo Hogar

23 Evolución Market Share Ultimo trimestre – Top 3 categorías de Lácteos

24 Resumen Se consolida el supermercados mayoristas como opción de compra Cambios importantes en las preferencias de compra de los GSE Santiago aumenta su importancia en las ventas al igual que Unimarc Unimarc aumenta su participación de mercado en el último Q del 2010 vs mismo Q 2009, baja en enero – Aporta el crecimiento en RM – Impactan a la bajan Norte grande/chico y Sur

25 Resumen Aumenta el consumo de relleno/paso en Unimarc – No hay cambios respecto a preferir a Unimarc como compra de abastecimiento Categorías más afectadas: – Fideos, harinas – Leches – Pañales


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