La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1."— Transcripción de la presentación:

1 PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1

2 1 CONTEXTO Situación del consumidor latinoamericano y argentino. 2

3 3 © Kantar Worldpanel CRECIMIENTO MODERADO DEL PBI Y EL CONSUMO COMPRAMOS MENOS VECES DIFERENCIAS SOCIO DEMOGRAFICAS & PODER ADQUISITIVO LENTO DESARROLLO DEL CANAL MODERNO DESANIMO + INDIVIDUALISMO NUEVOS GASTOS + ENDEUDAMIENTO = RESTRICCIONES LATAM

4 JULIO + AGOSTO, EL PEOR BIMESTRE EN 10 AÑOS SITUACIÓN DEL CONSUMO Evolución Vs Py Volumen Canasta KWP – 80 categorías FMCG: Alimentos, bebidas, Limpieza, Cuidado Personal. ACUMULADO ENE-AGO -2%

5 EL AJUSTE ES POR COMPRAS MÁS ESPACIADAS Compra por mes vs. 2013 EN TODA LA PIRÁMIDE EL CONSUMO SE CONTRAE empeoran LA CAÍDA ES MAS FUERTE EN INTERIOR -3% -1% EL IMPACTO ES MAYOR EN LOS PRODUCTOS DE VALOR 1 2 3 4

6 TENDENCIA SALUDABLE ¿Cuáles son las preocupaciones del consumidor? 2 6

7 INSEGURIDAD/ VIOLENCIA SALUD/ ESTADO FÍSICO AUMENTO PRECIOS/ INFLACIÓN CRISIS ECONÓMICA GLOBAL CALENTAMIENTO GLOBAL ARG. LATAM SALUD / ESTADO FÍSICO, LA SEGUNDA PREOCUPACIÓN DE LOS LATINOS SIN EMBARGO, LOS ARGENTINOS TIENEN OTRAS PREOCUPACIONES Fuente: Consumer Watch 2014 De las siguientes opciones ¿qué temas te preocupan más para este año 2014? INSEGURIDAD/ VIOLENCIA AUMENTO PRECIOS/ INFLACIÓN CRISIS ECONÓMICA GLOBAL SALUD / ESTADO FÍSICO LA EDUCACIÓN QUE RECIBEN MIS HIJOS

8 8 Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 He cambiado mi alimentación hacia comidas más sanas y equilibradas 51% En los últimos 12 meses he realizado alguna dieta reducida en calorías o en grasas 30% GANA CON VENTAJA EL COMER MEJOR ¿CUÁL ES LA TENDENCIA? ¿COMER MENOS? ¿COMER MEJOR?

9 9 Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 ¿Qué implica comer mejor? MÁS SANO Y EQUILIBRADO He cambiado mi alimentación hacia comidas más sanas y equilibradas 51% Intento reducir el consumo de sal, frituras y grasas saturadas 58% NO FRITO, MENOS SAL, MENOS GRASAS Presto más atención que antes a la información nutricional de las comidas y bebidas 57% ATENCIÓN A INFO NUTRICIONAL

10 10 Comer menos de algunos ingredientes Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 - % intenta reducir el consumo

11 11 ¿LAS VITAMINAS? ¡MEJOR EN LA COMIDA! 53% ¿COMPRO ALIMENTOS FORTIFICADOS? 27% ¿TOMO COMPLEMENTOS VITAMÍNICOS? Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011Top 2Box (Completamente de acuerdo + De acuerdo)

12 3 CONSUMO DE PASTAS PASTAS EN EL COMIENZO DE UN NUEVO CICLO 12

13 © Kantar Worldpanel EN ARGENTINA MAS DEL 80% DE LOS HOGARES COMPRA PASTAS TODOS LOS MESES, CADA 15 DÍAS Y UN PROMEDIO DE TRES PAQUETES POR VEZ 13 Hábitos de compra Pastas Promedio Mensual 81% En un mes lo compran más de 10 Millones de hogares. 1,4 Comprando en promedio casi 3 paquetes por compra. 2,3 2 veces por mes 3,2 Mas de 6 paquetes al mes

14 © Kantar Worldpanel 14 33% Alimentos Secos 6% Pastas Total Canasta PASTAS REPRESENTA EL 6% DEL PRESUPUESTO HOGAREÑO TENIENDO 24 MILLONES DE CONTACTOS AL MES CON LOS HOGARES PENETRACIÓN NMENSUAL MILLONES DE CONTACTOS CON EL CONSUMIDOR AL MES 24

15 © Kantar Worldpanel 15 TODOS los hogares consumen pastas PENETRACIÓN ANUAL 99% PASTAS, UNA CUESTIÓN DE HÁBITO Y USO TODO EL MUNDO CONSUME PASTAS, LA DIFERENCIA ESTA EN LA FRECUENCIA 50 31 21 19 15 14 MEXICO COLOMBIA VENEZUELA RUSIA 23 FRECUENCIA ARGENTINA FRANCIA BRASIL CHILE ITALIA 14 13

16 Hábitos de compra Pastas Promedio Mensual TODOS CONSUMEN PASTA…, PERO NO DE IGUAL MANERA BASE DE LA PIRAMIDE CONSUME UN 20% MAS QUE LA CIMA +15% +17% GAP BAJO VS ALTO+MEDIO +33%

17 % Vol. AM JUN.2014 +2% +5% +6% -13% PASTAS SECAS, LIDERA EL MERCADO E IMPULSA EL CRECIMIENTO PASTAS PARA CELIACOS ¿CUÁNTOS HOGARES LA CONSUMEN AL AÑO? ¿QUE IMPORTANCIA TIENE EN EL MERCADO PASTAS PARA CELIACOS ¿CUÁNTOS HOGARES LA CONSUMEN AL AÑO? ¿QUE IMPORTANCIA TIENE EN EL MERCADO 1,8% DE LOS HOGARES COMPRARON PASTAS SIN GLUTEN 0,1% DEL TOTAL MERCADO PASTAS SIN GLUTEN, AÚN UN MERCADO MUY DE NICHO

18 CRECIENDO EN AMBOS EXTREMOS DE LA SOCIEDAD 77% 9% 80% 1% 84% 12% 88% 0% PASTAS SECAS SHARE Vol. AM JUN.2014 VARIACIÓN AM JUN.2014 +6% 84% +7% 86% +5% 82% +4% 81% % Vol. AM JUN.2014 +2% Y DE UNA MANERA FEDERAL, AUNQUE MAS FUERTE EN EL LITORAL Y CUYO+NOA

19 21 % +101% +4% CRECIMIENTO DE PASTAS SECAS DESDE EL 2008 A LA ACTUALIDAD LAS OPCIONES DE MAYOR VALOR SON LAS QUE ESTAN DESARROLLANDO E IMPULSANDO EL MERCADO

20 Volumen (tons) PARTE DEL CRECIMIENTO ES IMPULSADO A PARTIR DE QUE LA INDUSTRIA COMENZÓ A HABLARLE AL CONSUMIDOR 2013 CIERRA CON UNA COMUNICACIÓN 10X SUPERIOR A 2008

21 33% SHARE +101% VAR vs S1.08 41% +112% 35% +111% 32% +115% 27% +66% 27% +80% 24% +168% 36% +153% CANDEAL, CRECE EN TODOS LOS NIVELES Y REGIONES LITORAL Y CENTRAL DONDE SE EL MAYOR CRECIMIENTO 39% +70%

22 GRACIAS Diego del Pozo Mitschele Diego.DelPozo@kantarworldpanel.com ¡Ahora podes seguirnos en Twitter! @KantarWP_Arg


Descargar ppt "PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google