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valor vitalicio del cliente (CLV)
Retención de clientes
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¿Cómo calcular el valor de vida de un cliente?
Los clientes leales generan más utilidad de operación con cada año que sigan con la empresa. Entre más tiempo, más barato y rentable es hacer negocios con un cliente recurrente.
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Se le llama valor vitalicio del cliente (VVC) al valor presente neto de la utilidad que generaría un cliente promedio en un determinado periodo de tiempo.
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El análisis del CLV es una herramienta útil para medir el impacto que tendrían las estrategias en la rentabilidad de la empresa, ya que considera a los clientes como activos a largo plazo.
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¿Qué información se requiere?
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SIN ESTRATEGIA Datos de arranque Clientes año 1 100
100 Precio promedio por unidad $50 Prom. de unidades vendidas al año por cliente 1500 Promedio de compra anual por cliente $75,000 Tasa de retención de clientes sin Estrategia 5% % Costos 20%
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(1+i)N SIN ESTRATEGIA Tasa de interés: 4.48% Tasas de descuento* AÑO 1
1.0916 AÑO 3 1.1405 AÑO 4 1.1916 AÑO 5 1.2450 (1+i)N
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SIN ESTRATEGIA Año1 Año2 Año3 Año4 Año5 Ingresos Totales Clientes 100
Clientes 100 5 Tasa de Retención 5% Ventas Anuales Promedio $75,000 $7,500,000 $375,000 $18,750 $938 $47
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SIN ESTRATEGIA Costos % de Costos 20% Costos Totales $ 1,500,000
% de Costos 20% Costos Totales $ ,500,000 $ ,000 $ ,750 $ $
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SIN ESTRATEGIA Utilidades Utilidad Bruta $ 6,000,000 $ 300,000
Utilidad Bruta $ ,000,000 $ ,000 $ ,000 $ $ Tasa de descuento 1.000 1.0916 1.1405 1.1916 1.2450 Utilidad VPN $ ,824 $ ,152 $ $ Utilidad Acumulada $ ,274,824 $ ,287,976 $ ,288,606 $ ,288,636
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SIN ESTRATEGIA VVC por cliente $ ,000 62,748 62,880 62,886
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MEJOR VEAMOS UN EJEMPLO DEL CALCULO DEL CLV
EJEMPLO EN EXCEL
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