La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El saqueo de aguas está Afectando a las comunidades altoandinas del Tripartito Perú, Chile y Bolivia. 14 Pozos (PA) que funciona dejando desértico los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El saqueo de aguas está Afectando a las comunidades altoandinas del Tripartito Perú, Chile y Bolivia. 14 Pozos (PA) que funciona dejando desértico los."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El saqueo de aguas está Afectando a las comunidades altoandinas del Tripartito Perú, Chile y Bolivia. 14 Pozos (PA) que funciona dejando desértico los Bofedales en la frontera. Es un delito hacer desaparecer una laguna, Empresa minera minsur, aquí hay 8 pozos para su funcionamiento en plena linea de la frontera. Laguna blanca desierto, bofedales desertizadas, cometieron atropello con los afectados de la zona Sin tomar en cuenta al pueblo AYMARA indígena P E R U B O L I V I A C H I L E PA

4 Cerro chokekollo ó wichuk´ollo este cerro será destrozado en mil pedazos y contaminara toda la zona altoandina Qullana aymara.

5 Toda esta agua es el rio uchusuma se llevaron el 100% dejando cero a la comunidad Ancomarca tripartita, no conforme la ambición la cegó se trajeron el agua de Patak phujo que significa 100 ojos de agua ó manantiales afectando la desertificación De los BOFEDALES en su totalidad más aun Han causado la mortandad de los animales Alpacas llamas, abortos, el calor fuerte quemante han provocado daños y perjuicios a la comunidad. Hoy quieren hacer más pozos para la eliminación de nuestros pueblos indígenas altoandinos.

6 Este lugar es lado peruano hito 52 frontera con Chile, Estas aguas según dicen que es para la ciudad de Tacna, estas aguas es para la empresa minera MINSUR ahí lo ven el campamento ya instaladas para explotar estos minerales. Aquí no hay canal se van Desperdiciando las aguas en estas tierras.

7 Camioneta de la Empresa Minera Minsur circulando revisando y viendo a los Intrusos que somos nosotros mismos en nuestro territorio, esta minera son los intrusos que han llegado a depredarnos, saquearnos, hacernos daño que es la contaminación y la mortandad de enfermedades.

8 Este lugar esta ubicada antes 8 curvas, aparte de estar instalado en el hito 52 Perú Chile También van estar en este lugar 8 curvas, aquí va estar el gran campamento de la EMPRESA MINERA MINSUR.

9 Esto contaminará a toda la zona altoandina en este momento esta causando polvos donde contamina a la alimentación de los animales, estos lugares son de pastoreo.

10 Se fijan… se hará un tajo abierto, estos no tienen ninguna autorización de los lugareños El Alcalde de Palca es pro minero, fue suficiente de recibir dinero de estas empresas mineras y no actúa a favor de las comunidades, que es cómplice de la Destrucción de nuestra habitad milenaria.

11 Destruyendo las pampas de pastoreo en las comunidades aymaras indígenas de esta Planeta, sin piedad alguna a donde estará la justicia, la madre tierra se va pronunciar y echaran la culpa a la naturaleza, ya que no hacen ningún estudio de impacto ambiental. El gobierno peruano saca leyes a favor de estas empresas mineras.

12 Trabajan día y noche para ellos avanzar luego procederán con explotar los grandes cerros de esta zona, aquí están los ilegales de la EMPRESA MINERA MINSUR. Lo van a pagar muy caro de todo lo que están haciendo, la plata que tienen ustedes no les va durar nada. Creen que serán millonarios pero nada APHALLA SARANI. Están lastimando el corazón de la humanidad de este pueblo Oriundo milenario Qullana aymara.

13 Los trabajadores por un poco de dinero son explotados y se contaminan su salud. Son explotados a los más necesitados es un abuso que cometen estos destructores maliciosos empresas mineras ellos serán culpables, proyecto especial Tacna, con engaños Están cometiendo el peor delito sin respetar sus leyes. Ecocidio ltiplánico.

14 FOTOS ACTUAL TOMADAS 13 DE OCTUBRE DE 2010 Empresa minera MINSUR y Proyecto Especial Tacna son socios y el que manda es la Empresa Minera Minsur, no están ni ahí con la medida de Urgencia ya debiera cumplirse como manda la resolución de las Naciones Unidas. Mas bien violan el tratado y el cumplimiento del pacto internacional del artículo 27 de la ONU. AHORA HOY… CONSTRUIDO EL GRAN CAMPAMENTO DE ESTA DICHA EMPRESA MINERA MINSUR. SON LA SIGUIENTE:

15 No respeta las leyes, violando los derechos de los pueblos indígenas. En vía de revisión la Resolución 006-2007-GRT fue declarada nula

16 Hasta la fecha este proceso judicial continúa sin resolverse, no obstante, a pesar de ello, la Autoridad Local de Aguas de Tacna emitió la Resolución Administrativa 050-2010-ANA-ALA- Tacna, la cual “corrige” la Resolución Administrativa 003-2006-GRT y establece nuevas coordenadas para la ubicación de los pozos

17 Estamos entonces ante graves irregularidades en el procedimiento así como en la ejecución de las obras, las que requieren ser resueltas por la ANA, sin afectar la estabilidad de las fuentes de agua en la cuenca del río Uchusuma.

18 Empresas mineras Minsur, contaminaran toda la zona altoandina del tripartito Perú Chile y Bolivia asi como la población Tacneña, Provocara muerte fija a los Animales silvestres.

19 Contaminara la Flora y fauna de todo estos ecosistemas frágiles que hay en nuestras zonas milenarias aymaras. No habrá alimentación para nuestros animales siguen y siguen sus saqueos violando los derechos humanos. Hambre para mañana.

20 Desde que se instalaron aquí en 8 vueltas ahora lo están equipando este gran campamento minero Minsur, muerte para nuestras comunidades Y los traidores personalistas que aceptan a que se haga dicha campamento.

21 Este en futuro cementerio que están construyendo esta empresa minera, es el entierro de nuestras comunidades altoandinas, cuando se vayan dejaran puro muertos este gran campamento será convertido en un cementerio.

22 Tantos millones invierten para luego saquear nuestros recursos, la madre tierra se pronunciara Prontamente a que no hagan tanto daño en esta zona de la frontera.

23 Como ven en esta fotografía que, humildemente he tomado es clara y evidente de las realidades que están sucediendo invito a todos y todas las personas interesadas a que vayan a verificar esta zona 8 curvas o vueltas. Así se denomina este lugar. Que esta ubicado en el distrito de Palca

24 A todos y todas ALERTAMOS ESTE ALARMANTE MUERTE PARA NUESTRAS COMUNIDADES ALTO ANDINAS COMO LAS CIUDADES, MUERTE A NUESTRO FUTUROS GENERACIONES.

25 Este no es novedad para nosotros como en todo el mundo las empresas mineras es MUERTE y ENFERMEDADES, producto de saqueos y lleno de contaminación tenemos acciones urgentes para que este empresa minera respete las leyes que en actual no lo cumple, no tienen autorización de ningún tipo de documento sin consulta a la comunidad

26 A este lugar se metieron con mentiras que estaban arrendando para otro tipo de uso, pero los engañaron a los lugareños firmaron los papeles al final era una compra venta pero esto lo hicieron sin consulta alguna a la comunidad y hoy sale a luz que es para explotar minerales de esta zona, son unos usurpadores para hacer daño a la vida.

27 Cuanta agua consume?, ¿Cuánto paga a la empresa prestadora de servicio?, Pienso que todo esta agua que ellos consumen es gratuito traerán del mismo canal uchusuma..

28 Vehículos de la empresa minera se creen dueños que a veces interrumpe la circulación de buses que se trasladan de las comunidades a la ciudad, ósea altera las vías donde hay que esperar como una hora dejar a que trabaje luego nos da la pasada para llegar a nuestro destino de nuestra Comunidad y viceversa.

29 Materiales para la construcción de viviendas se sienten dueños de esta zona y siguen cavando lugares y trabajan clandestinamente osea estan ya explotando minerales sin permiso a las autoridades competentes. a l o mejor lo pagaron. Coimeando.

30 Camiones que trabajan sin descansó para llegar a su dicha meta. Hay de todo tipo de tractores escarbadores, grandes camiones que mueven tierras y piedras.

31 Estos hoyo o agujeros que hacen estos T´OJOROS buscando ó sacando materiales para la construcción del campamento.

32 Tierras arenas que sacan depredando la naturaleza dejando deformes y hacen correr polvorientas que es dañino para la respiración del ser humano que pasa esta zona.

33 Los que viven en esta zona altoandina, es muy preocupante de no contar con agua, sin consideraciones quitan las aguas a las comunidades aymaras del tripartito. Sin pensar en el futuro y desarrollo, en la filosofía cósmica de cada ser humano Aymara indígena, sin contar el convenio 169 de la O.I.T. Y menos la declaración De los derechos de los pueblos indígenas.

34 Este Bofedal que existe a las orillas de los cerros van a afectar por todo los pozos que están haciendo ahora, sin autorización usando a algunos comuneros necesitados de la comunidad. Por el momento las señoras se están lavando y llenando agua en el balde

35 Kullakita Gladys afligida preocupada de tantos sin contar con la justicia. Digo : “tenemos que reconstruir nuestro pueblo levantarnos para defender nuestra pachamama, unirnos ya que no hay justicia para nosotros, es decir un pueblo sin estado, y el estado sin pueblo. PPQA es nuestra nación milenaria nos tiene que escuchar la ONU y la Corte Interamericana tenemos nuestra idioma propia”

36 Estas obras de informa de devidores que hacen significar una inversión millonario que dicen que esta manteniendo a los bofedales para que vivan los aymara …estos Bofedales van a desaparecer a futuro todo estos cerros que ven, van a explotar los minerales

37 También entregan a las cabeceras algunos invernaderos de una manera de callar la boca a los pobladores para que no demanden a estas instituciones depredadores. Autoridades Que no escucha, son sordos, funciona cuando hay plata, si alguien paga más, en este caso la empresa minera para ganar juicios pagan a los jueces corruptos de Tacna como de Lima

38 El Presidente de usuarios de agua de CHACHACOMANI afectado en su zona por el agua.

39 KELKANTAMA : GLADYS VASQUEZ MA WARMI AYMARA, WALI TOJTASIÑATAKI ARJATASIÑATAKI, JAKAWISA HAN UMA APARASIÑATAKI ARUSKIPTASIPJAÑANI TAKPACHANITAKI. UNA AYMARA QUE LUCHA POR LA PROTECCION Y DEFENSA DE FLORA Y FAUNA. ¡ SUERTE ! UKHAMARAKI TAKPACHA JILATANAKARU TOJTASIÑAÑI JAK´EÑATAKI AKA PACHAMAMANA UT´IRINAKARU A TODOS LOS LUCHADORES QUE LUCHAN POR LA SOBREVIVENCIA DEL MUNDO SARTASISKAKIÑANI … Continuara… ….GRACIAS…. GUSPAGARA Email: gladysjvasquez@hotmail.com CON MUCHO AMOR PARA LA DEFENSA DE MI PUEBLO Qullana AYMAra


Descargar ppt "El saqueo de aguas está Afectando a las comunidades altoandinas del Tripartito Perú, Chile y Bolivia. 14 Pozos (PA) que funciona dejando desértico los."

Presentaciones similares


Anuncios Google