La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo C Hoy el evangelio nos habla de diez leprosos y del agradecimiento de uno. Está en san Lucas, 17, 11-19 Y dice así:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo C Hoy el evangelio nos habla de diez leprosos y del agradecimiento de uno. Está en san Lucas, 17, 11-19 Y dice así:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo C

3 Hoy el evangelio nos habla de diez leprosos y del agradecimiento de uno. Está en san Lucas, 17, Y dice así:

4 pasaba entre Samaría y Galilea.

5 Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.

6

7

8 Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos

9 y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias.

10

11 Jesús tomó la palabra y dijo: ¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?

12 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado. Palabra del Señor

13 A Jesús le gusta mucho el agradecimiento. Parece que es poco, pero a veces basta, si es sincero.

14 Continuamente debemos agradecer a Dios: Él nos ha creado y nos conserva. Debemos agradecer por las flores, las montañas, la salud, el aire, los alimentos, vestidos, viviendas, medicinas…

15 Es sobre todo RECONOCER que lo que tenemos no nos pertenece, sino que se nos ha dado libremente por amor.

16 Al comprar algo no hay porqué agradecer, porque quien compra y quien vende se hacen mutuamente un favor. Se puede agradecer la amabilidad. Agradecer a Dios es reconocer que Él es el Señor.

17 Debían vivir apartados de la sociedad, pues se creía que la lepra era una enfermedad incurable y además contagiosa. Entre ellos se unían para ayudarse, aunque en la sociedad de los sanos fuesen de países enemigos.

18 Jesús les manda que vayan donde los sacerdotes para que testifiquen su curación. Esto requería un acto de fe, pues aún no estaban curados. Quizá san Lucas, al evangelizar a paganos, tenía interés en exponer cómo Jesús no hacía los milagros sólo para los judíos, sino también para los de otras naciones.

19 Cuando iban por el camino se encontraron sanos. 9 de ellos, pensando más en sí mismos, prefirieron seguir donde los sacerdotes para entrar cuanto antes en sociedad. Hay muchos que se acuerdan de Dios y los santos, cuando tienen una necesidad; pero luego quizá, si han recibido el don, se olvidan de dar gracias.

20 Uno volvió para dar gracias a Jesús alabando a Dios. Jesús lo hizo notar ante todos para dar a conocer cuánto le agradaba el agradecimiento. Este samaritano obtuvo, no sólo la sanación, sino la salvación.

21 Jesús vio en aquel samaritano un corazón más limpio que en el de los otros 9. No debemos juzgar a la ligera, pues a veces encontramos en otras culturas y aun religiones personas muy agradables a Dios. Como nos cuenta la primera lectura sobre Naamán el sirio.

22 Naamán estaba leproso y fue donde el profeta Eliseo para poder ser curado. El profeta le mandó bañarse en el río Jordán siete veces.

23 Naamán volvió donde el profeta diciendo: Ahora reconozco que no hay dios en toda la tierra más que el de Israel. Acepta un regalo de tu servidor. Eliseo contestó: ¡Vive Dios, a quien sirvo! No aceptaré nada.

24 Naamán dijo: Entonces, que a tu servidor le dejen llevar tierra, la carga de un par de mulas; porque en adelante tu servidor no ofrecerá holocaustos ni sacrificios a otros dioses fuera del Señor. Reconocer que Dios es el Señor fue el mejor agradecimiento a esa gracia tan grande.

25 Más importante que agradecer por los dones materiales, es el agradecer por tantos bienes espirituales. Por la Redención, por la vida del espíritu, por los sacramentos…

26 Hay un momento especial de acción de gracias, que es el Prefacio; pero todo ello es un himno de agradecimiento al Señor.

27 Toda oración debe llevar en sí un agradecimiento. Cuando rezamos en el Padrenuestro: Danos hoy nuestro pan de cada día, podemos pensar que ya lo tenemos, y aun el de mañana. Pero ello nos debe servir para agradecerlo profundamente al Señor.

28 En la segunda lectura, san Pablo, echando una vista a su vida, se siente salvado por Jesús. Es un himno de agradeci- miento a Jesús.

29 Automático Debemos dar continuamente gracias a Dios, porque siempre estamos recibiendo sus gracias, para encontrarnos con Él. Automático

30 Por el sol de la mañana,

31 gracias, Señor.

32 Por el día que vivimos, gracias, Señor.

33 Por el día en que gozamos, Por el día en que sufrimos, gracias, Señor.

34 Aunque es hermosa la luz,

35 que si no viene la noche,

36 o los días de calor,

37 también te daremos gracias.

38 Por el sol de la mañana, gracias, Señor.

39 Por la luz del mediodía,

40 Por el día que vivimos,

41 AMÉN


Descargar ppt "Ciclo C Hoy el evangelio nos habla de diez leprosos y del agradecimiento de uno. Está en san Lucas, 17, 11-19 Y dice así:"

Presentaciones similares


Anuncios Google