La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Expresión que indica una división de dos números.  Los números fraccionarios hacen referencia a que hemos dividido un trozo en partes iguales y después.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Expresión que indica una división de dos números.  Los números fraccionarios hacen referencia a que hemos dividido un trozo en partes iguales y después."— Transcripción de la presentación:

1

2  Expresión que indica una división de dos números.  Los números fraccionarios hacen referencia a que hemos dividido un trozo en partes iguales y después hemos seleccionado varias de esas partes.  Representar en la recta numérica.

3 Numerador Denominador  Al número de arriba lo llamamos Numerador, es el número de partes que tienes.  Al de abajo lo llamamos Denominador, es el número de partes en que se ha dividido el total. ¡Sólo tienes que recordar esos nombres! (Si los confundes, recuerda que denominador es con "D" de dividir)

4

5 Cuando el numerador es mas pequeño que el denominador, la fracción vale menos que la unidad entera y se llama fracción propia. Ejemplos:

6 Es una fracción cuyo numerador y denominador son iguales, por lo que el resultado es igual a 1. Es una manera de representar la unidad en forma de fracción. Si el numerador y el denominado son iguales la fracción vale una unidad entera.

7 Cuando el numerador es igual o mayor que el denominador, la fracción vale igual o más que la unidad y se llama impropia. Ejemplos:

8  Es aquella que esta formada por un numero entero y una fracción. Se genera por la descomposición de una fracción impropia en un numero entero mas una fracción propia.

9  Son aquellas fracciones que tienen distinto numerador y denominador, pero valen lo mismo. Si multiplicamos o dividimos el numerador y el denominador de una fracción por el mismo numero se obtiene una fracción equivalente. Se obtuvo:

10  Dos fracciones son equivalentes cuando al multiplicarlas en cruz se obtiene el mismo resultado.

11  Consiste en hallar la fracción equivalente más pequeña posible; para ello, lo primero que hacemos es buscar el mayor número que divide exactamente (resto = 0) al numerador y al denominador (mayor divisor común) y después dividimos el numerador y el denominador por este mayor divisor común. Se obtuvo:

12  Son fracciones homogéneas ya que tienen el mismo denominador. Las fracciones homogéneas, en suma, se suman los numeradores y el denominador se queda igual. Mismo común denominador Se suman los numeradores 1+3=4

13  Son fracciones homogéneas ya que tienen el mismo denominador. Las fracciones homogéneas, en resta, se restan los numeradores y el denominador se queda igual. Se restan los numeradores 4-3=1 Mismo común denominador

14  Las fracciones son heterogéneas, porque los denominadores son diferentes. Para sumar fracciones heterogéneas: 1. Se multiplican los denominadores. 2. Se multiplican cruzado y se coloca en el numerador. 3. Se suman los productos para obtener el numerador.

15 Se suman 4+9=13

16  Las fracciones son heterogéneas, porque los denominadores son diferentes. Para restar fracciones heterogéneas: 1. Se multiplican los denominadores. 2. Se multiplican cruzado y se coloca en el numerador. 3. Se restan los productos para obtener el numerador.

17 Se Restan 12-6=6 Resultado simplificado

18  Una fracción de fracción es igual al producto de ambas fracciones.  Hay 3 simples pasos para multiplicar fracciones : 1. Multiplica los números de arriba (los numeradores). 2. Multiplica los números de abajo (los denominadores). 3. Simplifica la fracción (Si se puede).

19 Se multiplican los numeradores 5 x 1=5 El resultado se coloca en el numerador de la fracción resultante. Se multiplican los denominadores 3 x 5= 15 El resultado se coloca en el denominador de la fracción resultante. El resultado simplificado es:

20  Para dividir dos fracciones se multiplican en cruz, es decir: 1. El numerador del primero por el denominador del segundo (para numerador) 2. El denominador del primero por el numerador del segundo (para denominador). 3. Simplifica la fracción (Si se puede).

21 Se multiplica el primer numerador por el segundo denominador 5 x 5= 25 El resultado de la multiplicación de 5x5 se coloca en el numerador de la fracción resultante. Se multiplican el primer denominador por el segundo numerador 3 x 1 = 3. El resultado de la multiplicación de 3x1 se coloca en el denominador de la fracción resultante. El resultado simplificado es:

22  meros/fracciones.html meros/fracciones.html  on.htm on.htm  accionConcepto.htm accionConcepto.htm  ?TemaClave=1117 ?TemaClave=1117


Descargar ppt " Expresión que indica una división de dos números.  Los números fraccionarios hacen referencia a que hemos dividido un trozo en partes iguales y después."

Presentaciones similares


Anuncios Google