La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Satélites Naturales y artificiales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Satélites Naturales y artificiales"— Transcripción de la presentación:

1 Los Satélites Naturales y artificiales

2 Los Satélites Naturales
Se denomina satélite natural a todo cuerpo que se encuentra en órbita en torno a un planeta de mayor masa, el cual ejerce sobre el satélite una atracción gravitacional. Para considerar un objeto como satélite natural de un planeta, se considera como criterio básico que el centro de masa se encuentre dentro del objeto anfitrión.

3 ¿Por qué un satélite no se cae sobre su planeta?
Los satélites naturales se encuentran en un punto de equilibro, la fuerza de centrifuga (provoca una tentación de alejarlo del centro)sucede por la ley mecánica de newton celeste en donde los satélites naturales no están suspendidos en el espacio alrededor del planeta, sino que esta cayendo continuamente sobre el , es tan alta que es a la misma que desciende por la curva del planeta .

4 Imágenes: La luna es el único satélite natural .

5 Aquí observaran los satélites naturales que existen en nuestro sistema solar:

6 Los satélites artificiales
Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un cohete que despacha una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

7 ¿Cuál fue el primer satélite artificial colocado en el espacio y en que fecha?
El primer satélite artificial, el Sputnik 1, fue lanzado por la Unión Soviética el 4 de octubre de El primer satélite de Estados Unidos fue el Explorer 1, lanzado el 31 de enero de 1958, y resultó útil para el descubrimiento de los cinturones de radiación de la Tierra.

8 ¿Quién invento el primer satélite ?
El primer satélite fue creado por William H. Pickering : es ,desde 1954 director Jet Propulsion Laboratory (JPL) de California bajo su dirección se han realizado múltiples programas espaciales : El Explorer 1 (1958) primer satélite artificial de Estados Unidos . El doctor Pickering nacio,en 1910 en,wellingeton (Nueva Zelanda). Saco grandes títulos en Estados Unidos.

9 Imágenes de William H. Pickering :

10 Imágenes de Satélites Artificiales

11 Integrantes: Astrid Quezada Madeleine Varas Diana Alarcón Nicolás Moreno

12 Gracias  Por Su Atención


Descargar ppt "Los Satélites Naturales y artificiales"

Presentaciones similares


Anuncios Google