La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buscando respuestas: LA SONDA DAWN. Sonda Espacial Es un dispositivo que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buscando respuestas: LA SONDA DAWN. Sonda Espacial Es un dispositivo que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar como."— Transcripción de la presentación:

1 Buscando respuestas: LA SONDA DAWN

2 Sonda Espacial Es un dispositivo que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar como planetas, satélites, asteroides o cometas. Puede incluir algunos de los siguientes elementos: oCámaras de fotos. oAnalizadores de espectro para determinar componentes. oPaneles solares para alimentación eléctrica de los sistemas. oEquipos de comunicaciones para transmitir la información de vuelta a la Tierra.

3 Sonda Dawn Es la sonda espacial que permitirá levantar un poco el velo que cubre el alba del Sistema Solar, y cuyos objetivos de estudio son examinar el planeta enano Ceres y el asteroide Vesta, localizados en el cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter. Será la primera sonda espacial con fines puramente científicos impulsada por un propulsor de iones, considerado el más avanzado y eficiente sistema de propulsión en el espacio.

4 Asteroide Vesta Vesta es el tercer mayor asteroide del cinturón de asteroides, y el cuarto en ser descubierto, el 29 de marzo de Su tamaño y superficie inusualmente brillante hacen a Vesta el asteroide más brillante. Fue descubierto desde Bremen por el médico y físico alemán Heinrich Wilhelm Olbers, quien bautizó al asteroide como Vesta, la diosa virgen romana del hogar.

5 Planeta Ceres Ceres es el más pequeño de los planetas enanos, aunque hasta la reunión de la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006 era considerado el primer asteroide descubierto por el hombre. Este planeta enano contiene aproximadamente la tercera parte de la masa total del cinturón de asteroides. Fue descubierto el 1 de enero de 1801 desde Palermo (Italia) por Giuseppe Piazzi, sacerdote católico y educador, mientras trabajaba en la compilación de un catálogo estelar.

6 Trayectoria y Cronología La misión Dawn, todavía en fase de desarrollo, inició el 27 de septiembre de 2007, y está previsto que Dawn explore Vesta entre 2012 y 2013, y Ceres en 2015.

7 Objetivos La explicación del nacimiento del sistema solar producido hace 4.6 mil millones de años La naturaleza de los elementos que forman las entidades similares a la tierra. La función del agua en la formación de los asteroides, que como en el caso de Vesta y Ceres, que han tenido una evolución diferente al resto de cuerpos celestes.

8 Integrantes: Ana María Álvarez, #2 Roberto Estévez, #13 Diana Moreno, #29 II Ciclo Diversificado Sección C


Descargar ppt "Buscando respuestas: LA SONDA DAWN. Sonda Espacial Es un dispositivo que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar como."

Presentaciones similares


Anuncios Google