La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CONQUISTA DEL ESPACIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CONQUISTA DEL ESPACIO"— Transcripción de la presentación:

1 LA CONQUISTA DEL ESPACIO
SIGLO XX LA CONQUISTA DEL ESPACIO

2 LA CARRERA ESPACIAL La exploración del espacio fue posible gracias al avance tecnológico de los cohetes . Cuando la URSS envío el primer satélite al espacio, la guerra fría se transladó fuera de las fronteras terrestres.Las dos potencias rivalizaron por conseguir la supremacía en el espacio exterior.

3 CRONOLOGÍA LOS PRIMEROS PASOS
>OCTUBRE 1957:la URSS lanza el spútnik 1. >3 de noviembre 1957:los soviéticos envían una perra al espacio. >1 febrero 1958:EEUU lanza el Explorer 1. >12 abril 1961:Yuri Gagarin, primer hombre en el espacio. >5 mayo 1961:Shepard, primer astronauta estadounidense. >16 junio 1963:los soviéticos envían una mujer al espacio.

4 CRONOLOGÍA HACIA LA LUNA
>18 marzo 1965:los soviéticos dan el primer paseo espacial. >31 enero 1966:primer alunizaje-luna 9. >20 julio 1969:Neil Astrong camina sobre la luna. >12 abril 1981:EEUU lanza la lanzadera espacial. >28 enero 1986:estalla la lanzadera Challen >23 abril 1992:COBE (Cosmic Background Explorer) obtiene pruevas del Big Bang.

5 ¿Por qué conquistar el espacio?
En los años 50 tanto EEUU como la URSS desarrollaron cohetes con potencia suficiente para lanzar al espacio. Desde ese momento se inicio una carrera entre los dos países, cuyos políticos entendieron la importancia estratégica y militar de poner satélites en órbita y llegar los primeros a la Luna.

6 Tierra el primer satélite
SPUTNIK 1 Octubre 1957 La Unión Soviética anuncia que ha Conseguido poner en Órbita alrededor de la Tierra el primer satélite EEUU se queda asombrado de que los sovieticos sean los primeros en lanzar un satelite

7 La perra Laika en los anales de la historia
UNA PERRA EN EL ESPACIO 3 DE NOVIEMBRE DE 1957 La Unión Soviética ha Anunciado el Lanzamiento de su Segundo satélite Espacial, que en esta ocasión transporta Un perro. La perra Laika en los anales de la historia Espacial.

8 El primer hombre 12 de abril De 1961
La Unión Soviética ha ganado la carrera para enviar un hombre al espacio al poner en órbita al comandante de las Fuerzas Áreas Yuri Gagarin, de 27 años, y traerlo de nuevo a la Tierra sano y salvo.

9 MUY CERCA DE LA LUNA 27 DE DICIEMBRE DE 1968 Los tres astronautas del
Apolo 8 han regresado Sanos y salvos a la Tierra Por convertirse en los primeros hombres que orbitan la Luna.


Descargar ppt "LA CONQUISTA DEL ESPACIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google