La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La CPU Unidad Central de Proceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La CPU Unidad Central de Proceso."— Transcripción de la presentación:

1 La CPU Unidad Central de Proceso.
Interpreta y ejecuta las instrucciones, procesa los datos contenidos en los programas. Todos los elementos que tiene adentro están contenidos en un gabinete (hay diferentes modelos)

2 Dentro del Gabinete Ventilador Placa madre Fuente Disco rígido
Memoria ROM Memoria RAM Microprocesador

3 Los Periféricos Tipos de periféricos: de entrada, de salida, de entrada/salida, almacenamiento y de red.. Web cam Teclado Monitor Mouse Auriculares Modem Impresora Perlantes Cd - dvd Pen drive Escáner

4 Software de Base El Software de sistema, también denominado software de base, sirve para controlar e interactuar con el sistema, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas Ejemplos: Sistema operativo, sistema operativo de red, compiladores realiza tareas como: La transferencia de datos entre la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento Organiza la información en carpetas Permite instalar programas Verifica el funcionamiento del hardware Se comunica con el usuario por ventanas de diálogo

5 Software de Aplicación
Permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad. Incluye entre otros: Aplicaciones de Sistemas de Control y Automatización Industrial Aplicaciones ofimáticas Software educativo Software medico Software de Cálculo numérico Software de Diseño asistido (CAD) Software de Control Numérico (CAM)

6 Sofware de Programación
Otros tipos de software Sofware de Programación Sharware Freeware Demo

7 Sistema operativo Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende la computadora, y gestiona el hardware de la máquina, permitiendo también la interacción con el usuario.

8 Funciones básicas de un sistema operativo
Hacer de intermediario entre la PC y el usuario, Verificar los componentes de la máquina Administrar los recursos Organizar y Administrar la información Administrar tareas Servicio de soporte y utilidades.

9 Una carpeta es un área de almacenamiento ,
virtualmente es una ventana que se identifica con un nombre y se crea en un sistema operativo su función es ayudar a la organización de archivos y subcarpetas

10 Un archivo es una secuencia lógica de datos o información, almacenada en algún medio, se crea en una programa de aplicación. Cada archivo se diferencia por su nombre y su extensión que es la que le permite diferenciar al programa en el que fue creado. Archivo de texto su extensión es .doc o .pdf de hoja de cálculo es .xls con extensión .jpg o .gif es una imagen .avi (video), .mp3 (música) … entre muchos otros Cada archivo debido a su extensión tiene un logo diferente.


Descargar ppt "La CPU Unidad Central de Proceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google