La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMAS INFORMÁTICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMAS INFORMÁTICOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMAS INFORMÁTICOS

2 SOFTWARE Se denomina software (palabra de origen anglosajón, pronunciada "sóft-uer"), programa, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes intangibles de un ordenador, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

3 SOFTWARE PROPIETARIO Tal como lo ha definido la,Free Software Fundation es cualquier programa que no cumple los criterios de la Fundación para el software libre. Propietario significa que algún individuo o compañía retiene el derecho de autor exclusivo sobre una pieza de programación, al mismo tiempo que niega a otras personas el acceso al código fuente del programa y el derecho a copiarlo, modificarlo o estudiarlo.

4 SOFTWARE LIBRE Es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

5 FIRMWARE Es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Encontramos Firmware en memorias ROM de los sistemas de diversos dispositivos periféricos. Muchos de los Firmwares almacenados en ROM están protegidos por Derechos de Autor.

6 SHAREWARE Se denomina Shareware a una modalidad de distribución de software, tanto como juegos como programas utilitarios, para que el usuario pueda evaluar de forma gratuita el producto, pero generalmente por un tiempo especificado, aunque también las limitaciones pueden estar en algunas de las formas de uso o las capacidades finales. Este tipo de distribución tiene éxito a pesar que el autor no recibe remuneración alguna.

7 FREEWARE Es un software de ordenador que se distribuye sin costo, y por tiempo ilimitado; en contraposición al shareware (en el que la meta es lograr que usuario pague, usualmente luego de un tiempo "trial" limitado y con la finalidad de habilitar toda la funcionalidad). A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual.

8 MALWARE Es un software que tiene como objetivo infiltrarse en o dañar un ordenadorsin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas ya que en esta categoría encontramos desde un troyano hasta un spyware. La expresión “virus informático" es más utilizada en el lenguaje cotidiano y a menudo en los medios de comunicación para describir todos los tipos de malware.

9 SISTEMAS OPERATIVOS Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de ordenador destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

10 MS-DOS Son las siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft. Es un sistema operativo comercializado por Microsoft perteneciente a la familia DOS. Fue un sistema operativo para el IBM PC que alcanzó gran difusión.

11 WINDOWS Es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como ordenadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits. Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo.

12 UNIX Es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario. Hasta 2008, el propietario de la marca UNIX® es The Open Group, un consorcio de normalización industrial.

13 LINUX Es un sistema operativo que fue creado al fusionar las utilidades y librerias del proyecto GNU con el Kernel de Linux, proveído por Linus Torvalds. Es el mayor logro del software libre y se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU.

14 PROGRAMAS DE APLICACION

15 TEXTOS Y DATOS Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto y que se muestra como una alternativa a la antigua máquina de escribir. Los Sistemas de gestión de base de datos son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas).

16 NAVEGADORES WEB Un navegador web o explorador web es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Internet Explorer es un navegador web producido por Microsoft para el sistema operativo Windows y más tarde para Apple Macintosh y Solaris Unix. La Fundación Mozilla es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre. Tiene como misión "mantener la elección y la innovación en Internet".Cualquier persona o compañía puede colaborar en el proyecto Mozilla.

17 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. CLASIFICACIÓN : Según su nivel de abstracción. Según la forma de ejecución. Según el paradigma de programación.

18 HTLM Es el acrónimo inglés de HyperText Markup Language, que se traduce al español como Lenguaje de Etiquetas de Hipertexto1 . Es un lenguaje de marcado diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web.


Descargar ppt "PROGRAMAS INFORMÁTICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google