La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia NAM / CAR / SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas 22 al 25 de octubre del 2002 Incursión de Pista en Las Vegas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia NAM / CAR / SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas 22 al 25 de octubre del 2002 Incursión de Pista en Las Vegas."— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia NAM / CAR / SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas 22 al 25 de octubre del 2002 Incursión de Pista en Las Vegas

2 Categorías de las Incursiones en Pista, FAA Categoría D Una pequeña posibilidad de colisión la cual entra en la definición de incursión de pista Categoría C La separación se reduce pero hay distancia y tiempo mas que suficiente para evitar la colisión Categoría B Se reduce la separación y se tiene un significativo potencial para una colisión La severidad del evento se incrementa Categoría A La separación disminuye y los participantes toman acciones extremas para evitar con un muy poco margen la colisión Accidente Una incursión que da por resultado un accidente

3 Total de Incursiones en Pista (1997-2000), FAA Aeropuertos donde opera Mexicana Número de Incursiones en Pista Aeropuertos 17 15 33 8 13 5 2 18 21 1 13 ABCD

4 Categoría AñoABCDTotalÍndice MIA 19971120.38 1998110.19 1999220.39 20001230.58 Total02518 Total de Incursiones en Pista (1997-2000) por Aeropuerto, FAA CategoríaAñoABCDTotalÍndice ORD199711130.34 1998440.45 199931260.67 200012140.44 Total526417 CategoríaAñoABCDTotalÍndice MDW1997220.75 19983141.80 19992351.68 200011241.34 Total166215 CategoríaAñoABCDTotalÍndice LAX19971230.38 19981173121.55 1999325101.28 200014381.02 Total5815533

5 Categoría AñoABCDTotalÍndice OAK1999220.38 Total00202 CategoríaAñoABCDTotalÍndice EWR19971120.43 199816181.73 19991230.65 20001451.09 Total1311318 CategoríaAñoABCDTotalÍndice LAS19971120.42 199813151.06 19993140.74 2000220.38 Total119213 Total de Incursiones en Pista (1997-2000) por Aeropuerto, FAA CategoríaAñoABCDTotalÍndice DEN19971120.41 1998110.21 20001120.38 Total10225

6 Categoría AñoABCDTotalÍndice SAT 1997441.56 19982131.46 199911241.56 2000220.81 Total019313 CategoríaAñoABCDTotalÍndice MCO1999110.27 Total00101 CategoríaAñoABCDTotalÍndice SFO199722261.33 199812140.93 199922371.59 200012140.93 Total068721 Total de Incursiones en Pista (1997-2000) por Aeropuerto, FAA

7 Incursión de pista en Las Vegas Aeronave B-727, 1999

8 Aeropuerto Int. McCarran, Las Vegas, Nevada D D D S S S BB B D D D D B7 B6 B5 B B B4 B B1 N N N W W W W Torre de Control Terminal Internacional Pista en uso 7L

9 Aeropuerto Int. McCarran, Las Vegas, Nevada D D D S S S BB B D D D D B7 B6 B5 B B B4 B B1 N N N W W W W Torre de Control Terminal Internacional Al abandonar la pista en uso, las instrucciones del Control Terrestre fueron continuar vía pistas de carreteo BRAVO, DELTA y SIERRA.

10 Aeropuerto Int. McCarran, Las Vegas, Nevada D D D S S S BB B D D D D B7 B6 B5 B B B4 B B1 N N N W W W W Torre de Control Terminal Internacional Control Terrestre instruyó cambiar a Control de Rampa mucho antes de llegar a la pista de carreteo WHISKY. Sin embargo a pesar de hacer contacto con Control de Rampa, los pilotos continuaron monitoreando ambas frecuencias.

11 Aeropuerto Int. McCarran, Las Vegas, Nevada D D D S S S BB B D D D D B7 B6 B5 B B B4 B B1 N N N W W W W Torre de Control Terminal Internacional La carta no muestra donde empieza la pista de carreteo SIERRA y tampoco cuenta con señalización vertical hacia el Este. El AIM establece que la autorización para carretear a su rampa autoriza al avión a cruzar todas las pistas e intersecciones de pistas de carreteo.

12 Aeropuerto Int. McCarran, Las Vegas, Nevada D D D S S S BB B D D D D B7 B6 B5 B B B4 B B1 N N N W W W W Torre de Control Terminal Internacional Durante el cruce de las pistas 19, no recibieron información acerca del error que estaban cometiendo, los pilotos se encontraban monitoreando las dos frecuencias de Control Terrestre y Rampa. Cruzaron las dos pistas y al llamar a Control de Rampa les informó que habían cruzado dos pistas activas, los cambiaron a la fecuencia de control terrestre y siguieron las instrucciones para llegar a su puerta.

13 Aeropuerto Int. McCarran, Las Vegas, Nevada D D D S S S BB B D D D D B7 B6 B5 B B B4 B B1 N N N W W W W Torre de Control Terminal Internacional

14 Factores Contribuyentes Operacionales  Fueron cambiados por Control Terrestre a Rampa con mucha anticipación.  El Capitán asumió su ruta de carreteo y no solicitó aclaración.  El Capitán observó el tráfico en final y consideró que podría cruzar las pistas 19.  Falta de vigilancia del controlador de Control Terrestre, ya que el avión continuaba en su jurisdicción.  Falta de vigilancia del controlador de Control de Rampa.

15 Factores Contribuyentes Procedimientos  El AIM establece que la autorización para carretear a su rampa autoriza al avión a cruzar todas las pistas e intersecciones de pistas de carreteo. Aeropuerto  La carta no muestra donde empieza la pista de carreteo SIERRA y tampoco cuenta con señalización vertical hacia el Este.

16 ¿PREGUNTAS?


Descargar ppt "Conferencia NAM / CAR / SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas 22 al 25 de octubre del 2002 Incursión de Pista en Las Vegas."

Presentaciones similares


Anuncios Google