La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC1 Tripulación Técnica. Realizar un briefing para todos los tripulantes Familiarizarse con el aeropuerto Estudiar el diagrama.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC1 Tripulación Técnica. Realizar un briefing para todos los tripulantes Familiarizarse con el aeropuerto Estudiar el diagrama."— Transcripción de la presentación:

1 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC1 Tripulación Técnica

2 Realizar un briefing para todos los tripulantes Familiarizarse con el aeropuerto Estudiar el diagrama del aeropuerto Revisar los NOTAMs Planificar el momento de leer y ejecutar las listas de comprobación Realizar un briefing para todos los tripulantes Familiarizarse con el aeropuerto Estudiar el diagrama del aeropuerto Revisar los NOTAMs Planificar el momento de leer y ejecutar las listas de comprobación PROCEDIMIENTOS RECOMENDADOS FAA-IATA RIPP

3 Antes del remolque y Arranque de Motores La tripulación deberá comprender totalmente todos los detalles de la maniobra de salida. Rodaje asignado debe ser estudiado y analizado igualmente como una aproximación instrumental El diagrama del aeropuerto debe estar rápidamente disponible a todos los tripulantes técnicos La tripulación deberá comprender totalmente todos los detalles de la maniobra de salida. Rodaje asignado debe ser estudiado y analizado igualmente como una aproximación instrumental El diagrama del aeropuerto debe estar rápidamente disponible a todos los tripulantes técnicos FAA-IATA RIPP

4 Después de recepcionar las instrucciones de rodaje Escriba la autorización de rodaje Asigne a un tripulante el seguimiento progresivo de la posición de la aeronave en relación al diagrama. Siga procedimientos de luces exteriores cuando rodando y despegando Cabina estéril durante el rodaje Escriba la autorización de rodaje Asigne a un tripulante el seguimiento progresivo de la posición de la aeronave en relación al diagrama. Siga procedimientos de luces exteriores cuando rodando y despegando Cabina estéril durante el rodaje FAA-IATA RIPP

5 Durante operaciones de baja visibilidad Visibilidad de rodaje podría ser menor que el RVR Visibilidad de rodaje podría ser menor que el RVR Busque ayudas visuales (posiciones geográficas, marcas, barras de luces protegidas de pista y barras iluminadas de parada) Busque ayudas visuales (posiciones geográficas, marcas, barras de luces protegidas de pista y barras iluminadas de parada) Asigna un tripulante para mirar y reportar señales y marcas y mantener el progreso correcto de la ubicación Asigna un tripulante para mirar y reportar señales y marcas y mantener el progreso correcto de la ubicación Ejecute una lista de pre Salida cuando la aeronave este detenida. Ejecute una lista de pre Salida cuando la aeronave este detenida. FAA-IATA RIPP

6 Durante el rodaje de salida Use Fraseología estándar Colacionen todas las instrucciones de cruce o de mantener No permitas que te apuren por nadie (ATC o Compañía) Escucha las instrucciones dadas a otras aeronaves Referencias: FAA AIM & ICAO Doc 4444 Use Fraseología estándar Colacionen todas las instrucciones de cruce o de mantener No permitas que te apuren por nadie (ATC o Compañía) Escucha las instrucciones dadas a otras aeronaves Referencias: FAA AIM & ICAO Doc 4444 FAA-IATA RIPP

7 Durante el rodaje de salida cont. Mantente alerta para señales y marcas obligatorias Antes de entrar o cruzar cualquier pista comprueba tráficos Evita actividad de listas en cruce de pistas Precaución al aceptar instrucciones de rodar y mantener posición y espere Mantente alerta para señales y marcas obligatorias Antes de entrar o cruzar cualquier pista comprueba tráficos Evita actividad de listas en cruce de pistas Precaución al aceptar instrucciones de rodar y mantener posición y espere FAA-IATA RIPP

8 Vigilancia Extra durante salida y puesta del sol durante salida y puesta del sol Vigilancia Extra durante salida y puesta del sol durante salida y puesta del sol FAA-IATA RIPP

9 RIPP 4.1 FC9 Solicita toda la información que necesites Planifica salidas de pista y ruta de rodaje Elimina distracciones lo máximo posible Solicita toda la información que necesites Planifica salidas de pista y ruta de rodaje Elimina distracciones lo máximo posible Antes de iniciar la aproximación

10 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC10

11 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC11 INTERRUPCIONES SIEMPRE DISTRAEN especialmente! De noche y en aproximación final Y Condiciones de Baja Visibilidad INTERRUPCIONES SIEMPRE DISTRAEN especialmente! De noche y en aproximación final Y Condiciones de Baja Visibilidad

12 During Landing FAA-IATA RIPP Ten un diagrama del aeropuerto disponible para su uso inmediato Mantén Conciencia Situacional en final durante la NOCHE Escucha las autorizaciones a otros aviones Asegurate que tu pista no esta ocupada por otra aeronave en posición de espera Ten un diagrama del aeropuerto disponible para su uso inmediato Mantén Conciencia Situacional en final durante la NOCHE Escucha las autorizaciones a otros aviones Asegurate que tu pista no esta ocupada por otra aeronave en posición de espera Durante el aterrizaje FAA-IATA RIPP

13 Después del aterrizaje No pares en una pista después de aterrizar Sal de la pista, y comunícate con ATC para mantener tu ubicación Usar mucho cuidado cuando uses una pista como calle de rodaje Recuerda, nunca entres a una pista sin la debida autorización Continua con cabina estéril No pares en una pista después de aterrizar Sal de la pista, y comunícate con ATC para mantener tu ubicación Usar mucho cuidado cuando uses una pista como calle de rodaje Recuerda, nunca entres a una pista sin la debida autorización Continua con cabina estéril FAA-IATA RIPP

14 Cuidado con los aterrizajes de pistas paralelas Ten cuidado con las distancias entre pistas Piloto Monitor deberá comprender lo concerniente a puntos de espera y frecuencias de ATC. Cuidado con los aterrizajes de pistas paralelas Ten cuidado con las distancias entre pistas Piloto Monitor deberá comprender lo concerniente a puntos de espera y frecuencias de ATC. Después del aterrizaje cont. FAA-IATA RIPP

15 Piloto rodando debe saber donde es el punto de espera Es imperativo un alto nivel de Conciencia Situacional de Piloto y ATC Piloto rodando debe saber donde es el punto de espera Es imperativo un alto nivel de Conciencia Situacional de Piloto y ATC FAA-IATA RIPP Después del aterrizaje cont.

16 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC16 Durante el rodaje llegando Observa cuando cruces pistas que se itersectan con rodajes Utiliza Fraseología, concisa, normalizada con ATC PARA la ambigüedad! Siempre aclara cualquier duda o confusión relacionada a una ruta de rodaje Observa cuando cruces pistas que se itersectan con rodajes Utiliza Fraseología, concisa, normalizada con ATC PARA la ambigüedad! Siempre aclara cualquier duda o confusión relacionada a una ruta de rodaje FAA-IATA RIPP

17 Durante el rodaje cont. Comunicaciones de Compañía deben esperar hasta salir de las pistas Si hay un tercer tripulante disponible asignarle la tarea de monitorear por señales, marcas y seguimiento del diagrama de rodaje Esencial las buenas comunicaciones Piloto / ATC ! Cabina estéril hasta parar en la puerta Comunicaciones de Compañía deben esperar hasta salir de las pistas Si hay un tercer tripulante disponible asignarle la tarea de monitorear por señales, marcas y seguimiento del diagrama de rodaje Esencial las buenas comunicaciones Piloto / ATC ! Cabina estéril hasta parar en la puerta FAA-IATA RIPP

18 RIPP 4.1 FC18 Cuidado! Tripulantes deben seguir las instrucciones que son recibidas no las que piensan que van a recibir !, Tripulantes deben seguir las instrucciones que son recibidas no las que piensan que van a recibir !,

19 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC19 Al nivel mas simple, Incursiones de Pista ocurren porque cometemos errores.

20 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC20 Olvidarse Ignorar No darse cuenta No percibir No comprender Sobre cargado Aburrimiento Complacencia Desorientado Confundido

21 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC21 La conversación es un distraimiento poderoso Reconoce! Tareas de Cabezas abajo reducen la habilidad de monitorear Se necesita programar y reprogramar las actividades y tareas

22 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC22 Observa bien cuando realices múltiples tareas Las interrupciones son banderas rojas de alarma Las interrupciones son banderas rojas de alarma Se necesita asignar responsabilidades al Piloto y al Piloto Monitor Se necesita asignar responsabilidades al Piloto y al Piloto Monitor Reconoce! Cont.

23 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC23 Señales y marcas de Aeropuerto PROCEDIMIENTOS

24 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC24 Resumen

25 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC25 Conocimiento de Aeropuerto Estudia el diagrama del aeropuerto Planifica tu tiempo & ejecución de listas & comunicaciones de compañía Conocimiento de Aeropuerto Estudia el diagrama del aeropuerto Planifica tu tiempo & ejecución de listas & comunicaciones de compañía PLANIFICACION

26 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC26 Después de recibir instrucciones de rodaje, los planes pre – aterrizaje, pre – rodaje, deberan de ser revizados y actualizados Después de recibir instrucciones de rodaje, los planes pre – aterrizaje, pre – rodaje, deberan de ser revizados y actualizados PLANIFICACION cont.

27 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC27 CUIDADO: Sigue la autorización recibida no la que pensabas te iban a dar Planificación Pre-Rodaje Estudia diagrama del aeropuerto ANTES de rodar Identifica intersecciones complejas y potenciales cruces de pistas Planifica el momento de las listas & su ejecución con el avión detenido Planifica el momento para comunicaciones de compañía Escucha el ATIS Planificación Pre-Rodaje Estudia diagrama del aeropuerto ANTES de rodar Identifica intersecciones complejas y potenciales cruces de pistas Planifica el momento de las listas & su ejecución con el avión detenido Planifica el momento para comunicaciones de compañía Escucha el ATIS

28 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC28 REVISAR NOTAS AL TRIPULANTE NOTICES TO AIRMEN _____________________ May 21,2004 NOTAMsNOTAMs NOTAMsNOTAMs

29 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC29 ESCRIBE LAS INSTRUCCIONES DE RODAJE

30 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC30 Copiar instrucciones complejas puede reducir la vulnerabilidad del piloto a olvidarse DTX 123, RUEDA a la pista 19 derecha en salida de interseccion Alfa 3, via rodaje Charlie para rodaje Alfa, manten fuera de pista 19 derecha.

31 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC31 COLACION TODAS LAS ESPERAS… INSTRUCCIONES INSTRUCCIONES CRUCES DE PISTAS

32 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC32 Estudia y usa fraseología aeronáutica apropiada y normalizada Estudia y usa fraseología aeronáutica apropiada y normalizada A. I. M. A. I. M. ICAO

33 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC33 Siempre! SOLICITA INSTRUCCIONES PROGRESIVAS DE RODAJE

34 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC34 ATC /TRIPULACION COMUNICACIONES

35 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC35 MIEMBROS DE TRIPULACION COMUNICACION Cabina Estéril

36 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC36 SEÑALES DE AEROPUERTO Conocerlas!

37 MANTENER CONCIENCIA SITUACIONAL DURANTE TODAS LAS OPERACIONES EN TIERRA FAA-IATA RIPP

38 DAR CAPACITACION A LOS TRIPULANTES TECNICOS EN SEGURIDAD DE PISTA Y EVALUARLOS FAA-IATA RIPP

39 RIPP 4.1 FC39 CAMBIAR LA MENTALIDAD Entrenamiento y evaluación normalmente empieza en el despegue y para cuando dejas la pista libre Entrenamiento y evaluación normalmente empieza en el despegue y para cuando dejas la pista libre Entrenamiento de Operaciones de superficie es esencial !

40 PUEDES PREVENIR INCURSIONES DE PISTA PUEDES PREVENIR INCURSIONES DE PISTA Y RECUERDA … FAA-IATA RIPP

41 RIPP 4.1 FC41 QuizQuiz

42 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC42 QUIZ 1. Una autorización de pista para rodar te autoriza a la pista? a. Si b. No 1. Una autorización de pista para rodar te autoriza a la pista? a. Si b. No

43 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC43 QUIZ 1. Una autorización de pista para rodar te autoriza a la pista? b. No 1. Una autorización de pista para rodar te autoriza a la pista? b. No

44 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC44 2. Que significa? a. Te acercas a la intersección de rodaje A b. Estas en el rodaje A 2. Que significa? a. Te acercas a la intersección de rodaje A b. Estas en el rodaje A QUIZ

45 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC45 Que significa? 2. Que significa? Estas en el rodaje A b. Estas en el rodaje A Que significa? 2. Que significa? Estas en el rodaje A b. Estas en el rodaje A QUIZ

46 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC46 3. Que son las instrucciones de rodaje progresivo? a. Direcciones paso a paso b. Instrucciones actualizadas y modernas c. Instrucciones de rodaje mas rápido QUIZ

47 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC47 5. Que son las instrucciones de rodaje progresivo? a. Direcciones paso a paso QUIZ

48 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC48 4. Que significa esta señal? a. Estas en el rodaje T, manteniendo en la intersección de la pista b. Estas en la pista 18-36, aproximándote a la intersección del rodaje T c. Voltea a la izquierda para el rodaje T. Voltea a la derecha para la pista QUIZ

49 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC49 4. Que significa esta señal? a. Estas en el rodaje T, manteniendo en la intersección de la pista QUIZ

50 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC50 5. Estas obligado a colacionar instrucciones de espera a. Verdad b. Falso 5. Estas obligado a colacionar instrucciones de espera a. Verdad b. Falso QUIZ

51 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC51 5. Estas obligado a colacionar instrucciones de espera a. Verdad 5. Estas obligado a colacionar instrucciones de espera a. Verdad QUIZ

52 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC52 6. De que color son las marcas del centro y de los bordes de las calles de rodaje? a. Blancas b. Verdes c. Amarillas 6. De que color son las marcas del centro y de los bordes de las calles de rodaje? a. Blancas b. Verdes c. Amarillas QUIZ

53 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC53 6. De que color son las marcas del centro y de los bordes de las calles de rodaje? c. Amarillas 6. De que color son las marcas del centro y de los bordes de las calles de rodaje? c. Amarillas QUIZ

54 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC54 7. Si no estas familiarizado con el aeropuerto o te encuentras desorientado en el rodaje, Pide al control de superficie: a. Instrucciones progresivas de rodaje b. Un diagrama de rodaje del Aeropuerto c. Una nueva frecuencia de radio 7. Si no estas familiarizado con el aeropuerto o te encuentras desorientado en el rodaje, Pide al control de superficie: a. Instrucciones progresivas de rodaje b. Un diagrama de rodaje del Aeropuerto c. Una nueva frecuencia de radio QUIZ

55 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC55 7. Si no estas familiarizado con el aeropuerto o te encuentras desorientado en el rodaje, Pide al control de superficie: a. Instrucciones progresivas de rodaje 7. Si no estas familiarizado con el aeropuerto o te encuentras desorientado en el rodaje, Pide al control de superficie: a. Instrucciones progresivas de rodaje QUIZ

56 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC56 8. De que color son las luces de borde de las calles de rodaje? a. Azules b. Rojas c. Blancas 8. De que color son las luces de borde de las calles de rodaje? a. Azules b. Rojas c. Blancas QUIZ

57 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC57 8. De que color son las luces de borde de las calles de rodaje? a. Azules 8. De que color son las luces de borde de las calles de rodaje? a. Azules QUIZ

58 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC58 9. Cuando debe de prender las luces de anti-colisión ? a. Solamente desde la puesta de sol hasta la salida del mismo b. Durante todo tipo de operaciones, día o noche c. Solo durante despegues o aterrizajes, día o noche 9. Cuando debe de prender las luces de anti-colisión ? a. Solamente desde la puesta de sol hasta la salida del mismo b. Durante todo tipo de operaciones, día o noche c. Solo durante despegues o aterrizajes, día o noche QUIZ

59 FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC59 9. Cuando debe de prender las luces de anti-colisión ? b. Durante todo tipo de operaciones, día o noche 9. Cuando debe de prender las luces de anti-colisión ? b. Durante todo tipo de operaciones, día o noche QUIZ SUB- MENU SUB- MENU


Descargar ppt "FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 FC1 Tripulación Técnica. Realizar un briefing para todos los tripulantes Familiarizarse con el aeropuerto Estudiar el diagrama."

Presentaciones similares


Anuncios Google