La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIA Hace millones de años, existía un único continente llamado PANGEA y un único océano llamado PANTHALASA con un mar llamado TETHYS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIA Hace millones de años, existía un único continente llamado PANGEA y un único océano llamado PANTHALASA con un mar llamado TETHYS."— Transcripción de la presentación:

1 ORIGEN GEOLOGICO DE COSTA RICA setimo holyjesus estudios sociales recopilacion lin guevara

2 TEORIA Hace millones de años, existía un único continente llamado PANGEA y un único océano llamado PANTHALASA con un mar llamado TETHYS.

3 TEORIA DE LA TECTONICA INTEGRAL DE PLACAS
Al observar el mapamundi podemos apreciar que `parece un rompecabezas desarmado, si unimos las partes se forma una sola masa de tierras. Un científico alemán llamado ALFRED WEGENER fue el primero en plantear que en algún momento los continentes habían formado un solo bloque se lo llamo PANGEA un océano llamado PANTHALASA y un mar llamado TETHYS.

4 PAN UNICA GEA TIERRA PAN UNICO THALASA OCEANO MAR TETHYS ACTUAL MAR MEDITERRANEO

5 DERIVA CONTINENTAL Wegener viajo a GROELANDIA allí vio como se desplazan los témpanos de hielo ,vio que los continentes pueden hacer lo mismo ya que en la corteza terrestre hay capas uno mas liviano de SIAL QUE SE UBICA DONDE ESTAN LOS CONTINENTES Y UNO MAS PESADO LLAMADO SIMA que es el fondo oceánico, por lo que los continentes flotan sobre el SIMA. Esta teoría fue descartada porque no pudo explicar cual era la fuerza capaz de mover los continentes , según el 40 mts por año, hoy se sabe que son unos pocos centímetros o milímetros al año.

6 TEORIA DE LA EXPANSION DE LOS FONDOS OCEANICOS.
La corteza terrestre esta formado por SIAL Y SIMA tiene un espesor de 60km aproximadamente, es una capa muy delgada. La Pangea se dividió hace uno 180 millones de años en dos partes LAURASIA Y GONDWANA. LAURASIA ( AMERICA DEL NORTE,EUROPA,ASIA Y GROELANDIA) GONDWANA (AFRICA INDIA AMERICA DEL SUR ANTARTIDA Y AUSTRALIA)

7 TECTONICA INTEGRAL DE PLACAS
Las placas tienen un movimiento constante en diferentes velocidades y direcciones, cuando las placas se mueven y se rozan una con otra se producen temblores o sismos erupciones volcánicas, fallas ect, esos movimientos es lo que se llama tectónica integral de placas .Los movimientos de las placas se deben a una corriente de fuerza originada en el interior de la tierra. Son movimientos de convección en la capa superior del manto llamado ASTENOSFERA.

8 LA FORMACION GEOLOGICA DE COSTA RICA Y CENTROAMERICA
El paisaje o formas de relieve del lugar donde vivimos o de nuestro país o Centroamérica son el producto de los procesos de modelado que sufre en forma constante la superficie terrestre. El relieve cambia diariamente, unos ni los percibimos otros de gran intensidad son percibidos por la población y pueden provocar fuertes cambios en el paisaje terrestre. Los agentes que modelan el relieve pueden ser externos o internos.


Descargar ppt "TEORIA Hace millones de años, existía un único continente llamado PANGEA y un único océano llamado PANTHALASA con un mar llamado TETHYS."

Presentaciones similares


Anuncios Google