La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Paz Community School ORIGEN Y EVOLUCION DEL RELIEVE COSTARRICENSE Lic. Jonathan Zuñiga Arrieta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Paz Community School ORIGEN Y EVOLUCION DEL RELIEVE COSTARRICENSE Lic. Jonathan Zuñiga Arrieta."— Transcripción de la presentación:

1 La Paz Community School ORIGEN Y EVOLUCION DEL RELIEVE COSTARRICENSE Lic. Jonathan Zuñiga Arrieta

2 LA TEORÍA DE LA DERIVA CONTINENTAL. Plantea que hace 250 ó 300 millones de años atrás, los continentes de la Tierra habían estado unidos en un único supercontinente llamado Pangea (Pan= Union, y Gea= Tierra), rodeados de un superocéano llamado Panthalasa (Pan= Union y Thalasa= agua) Plantea que hace 250 ó 300 millones de años atrás, los continentes de la Tierra habían estado unidos en un único supercontinente llamado Pangea (Pan= Union, y Gea= Tierra), rodeados de un superocéano llamado Panthalasa (Pan= Union y Thalasa= agua) Posteriormente el supercontinente inicial se fracturó en dos bloques: Posteriormente el supercontinente inicial se fracturó en dos bloques: LAURASIA AL NORTE: (A. del Norte, Europa y Asia) LAURASIA AL NORTE: (A. del Norte, Europa y Asia) GONDWANA AL SUR: (A. del Sur, África, Antártida, India y Australia) GONDWANA AL SUR: (A. del Sur, África, Antártida, India y Australia) Estos bloques estaban separados por el MAR DE THETYS. Estos bloques estaban separados por el MAR DE THETYS.

3

4

5 Posteriormente A. del Norte se separa de Laurasia, al igual que A. del Sur de Gondwana, las cuales tomaron rumbo oeste y se unieron ambas por medio del istmo centroamericano; consolidando la formación del Océano Atlántico. Posteriormente A. del Norte se separa de Laurasia, al igual que A. del Sur de Gondwana, las cuales tomaron rumbo oeste y se unieron ambas por medio del istmo centroamericano; consolidando la formación del Océano Atlántico. África y la India continuaron desplazándose hasta chocar con Eurasia, eso hizo que el mar de Thetys se redujera quedando una pequeña porción conocida como el Mar Mediterráneo África y la India continuaron desplazándose hasta chocar con Eurasia, eso hizo que el mar de Thetys se redujera quedando una pequeña porción conocida como el Mar Mediterráneo

6

7 Con el choque de la placa India y Asia, se origino la cadena montañosa más alta del Planeta: El Himalaya. Con el choque de la placa India y Asia, se origino la cadena montañosa más alta del Planeta: El Himalaya. La Antártida por su parte se fue moviendo hasta ocupar el polo Sur del Planeta. La Antártida por su parte se fue moviendo hasta ocupar el polo Sur del Planeta. Durante miles de años estos movimientos continuaron hasta que los continentes alcanzaron su posición actual y se configuró el modelado terrestre. Durante miles de años estos movimientos continuaron hasta que los continentes alcanzaron su posición actual y se configuró el modelado terrestre.

8

9

10

11

12

13

14

15


Descargar ppt "La Paz Community School ORIGEN Y EVOLUCION DEL RELIEVE COSTARRICENSE Lic. Jonathan Zuñiga Arrieta."

Presentaciones similares


Anuncios Google