La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."— Transcripción de la presentación:

1 1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo espiritualidad.sanpablo@gmail.com Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source de Vie, Toulouse HACIA EL DOMINGO DE LA TRINIDAD Para Orar Cada Día el Evangelio del Domingo Próximo Del Lunes 9 al Domingo 15 de junio de 2014  Hacia el Domingo de la Trinidad  Orar en el Corazón del Mundo: Por lo desempleados  Una manera de contemplar la Trinidad  Orar en la Casa: Expresar el amor de Dios Hacia el Domingo de la Trinidad Evangelio de Jesucristo según san Juan Capítulo 3, versículos 16-18 “Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios”.

2 5 76 4 M AR 10 M IÉ 11 L UN 9 J UE 12 Es un asunto de confianza. Si creemos en un Padre que ama tanto, en un Hijo único que es entregado, entonces entramos en su familia viviendo del mismo espíritu que los anima. Un Espíritu Santo cuya santidad procura una vida eterna que ya nada puede detener, ni siquiera la muerte. El apóstol Bernabé, a quien festejamos hoy, entró en esta vida sin fin. También se me promete a mí por el camino de la confianza. Espíritu, vuelve a dar soplo a mi fe para que la muerte no me separe de ti. Un Padre activo Una vida sin fin Las imágenes son duras de ver. Viejo de barbas y cabello largo, o incluso simple triángulo que domina los cielos (¡qué visión de la Trinidad!) o, más sencillamente todavía, una mano que sale de las nubes. Las representaciones del “Padre nuestro, que estás en el cielo” tienen dificultad para poner en imágenes lo que nadie nunca ha visto. En el Evangelio, el Padre es, antes que nada, aquel que envía. Su amor no lo hace inactivo. Muy por el contrario, parece que en sus acciones se expresa su amor, como en el hecho de enviarnos y compartirnos lo mejor que tiene. Padre, no permanezcas encerrado en los cielos, sino que continúa siendo activo en nuestro mundo. Envíame para actuar a imagen tuya. El amor vuelve único ante los ojos de aquel que ama todo aquello y sobre todo a toda persona a la que se ama. Eres tú, soy yo, tú eres todo para mí. En Dios, este lazo único que se teje entre un Padre y su Hijo no se encierra sobre sí mismo. Muy por el contrario, se abre entregándose a todos, dando acceso a todos a este lazo único. Lejos de cualquier deseo de posesión, o voluntad de retener para sí al ser más valioso de toda la eternidad, el Padre nos da a su Hijo único. Lo da como si todos fuéramos, a imagen de su Hijo, únicos ante sus ojos. ¿Hay algo más único que aquel que podría ser entregado a todos? Hijo, eres entregado a mí. Haz de nosotros personas verdaderamente únicas. Un ser único entregado Un corazón excesivo En unas cuantas líneas, este evangelio nos hace entrar en el misterio de la Trinidad que, lejos de ser una realidad abstracta o dogmática, es antes que nada la huella del amor al centro mismo de la vida de Dios y de la nuestra. En primer lugar, está este exceso: “Dios amó tanto al mundo”. No está escrito que Dios amó al mundo (expresión catequética de mediocridad extrema) sino que Dios amó tanto al mundo. Y ese “tanto” lo cambia todo. Padre, ¿hacia qué exceso me conduces a mí?

3 9 1110 V IE 13 Orar en el Corazón del Mundo con el Papa Francisco En la serie de imágenes que son duras de ver, las de un Señor que condena, envía al infierno y pronuncia una sentencia implacable sin duda se llevarían la palma de oro. ¿Cómo fue que el miedo le ganó al amor en nuestra relación con el Señor? Sin embargo, el Evangelio es de una nitidez… bíblica: Jesús no es enviado para juzgar al mundo sino para salvarlo. ¿Acaso no es además lo que significa su nombre: Dios salva? Hijo, voy hacia ti sin ningún temor y en plena confianza. En tu amor, ¡sálvame! D OM 15 8 Un Hijo salvador Oremos: para que los desempleados obtengan el apoyo y el trabajo que necesitan para vivir con dignidad. Como llevados por un movimiento Un Espíritu liberador S ÁB 14 Escapar al Juicio es lo que se promete a quienes entregan su confianza a un Padre que trata de salvar al mundo a través de todas sus acciones, y a un Hijo cuya misión consiste precisamente en ser aquel a través de quien llega la salvación. Una confianza como esta, esta otra palabra para la fe, hace vivir del Espíritu que nos hace libres. Libres de reconocer lo que impide el amor pero, sobre todo, libres de elegir amar por encima de todo. Espíritu, ven. Libérame. Al ir este domingo a nuestra parroquia, démonos cuenta de que entramos ya en el dinamismo de la Trinidad. Pues ¿qué nos impulsa a ir a misa si no la huella de un gran amor, de un don inimaginable y de un gozo duradero que no conoce fin? La misa es la acción de Dios entre nosotros: la muerte y la resurrección de su Hijo nos salvan al darnos la posibilidad de cambiar nuestras acciones, nuestras palabras y pensamientos. El Espíritu es quien realiza en nosotros esta liberación para que nos volvamos cada vez más aquello que recibimos: el cuerpo de Cristo. De regreso a la casa, dejémonos llevar como por un vals de tres tiempos: un, dos, tres… un, dos, tres… El ritmo de nuestra vida es trinitario. Es a imagen de Dios.

4 13 1514 ORAR EN LA CASA 12 O RAR EN LA CASA Domingo de la Trinidad, podríamos llamarlo “domingo del amor de Dios”. Ciertamente este misterio nos rebasa pero lo que está a nuestro alcance es amar. Esta semana volvamos a visitar “a quienes amamos y a quienes no amamos lo suficiente”. ¿Sabemos hablarles de amor? Tenemos que confesar que no todos los días es este el caso. Entonces, para entrenarnos hasta el domingo e incluso un poco más, podemos elegir una hermosa canción, una que nos guste particularmente y que, por supuesto, nos ejercitará en el amor. La tarareamos a lo largo de toda la semana y, por qué no, la cantamos con otros. El repertorio es abundante. Entonces, buena ocasión para elegir cómo expresar nuestro amor en este momento. “Dios amó tanto al mundo” San Juan 3, 16 San Ignacio habla con frecuencia de la Trinidad en su diario espiritual. Cuando reflexiona sobre la pobreza que deben vivir los sacerdotes en su misión, recibe esta inteligencia: “como el Hijo primero envió en pobreza a predicar a sus apóstoles, y después el Espíritu Santo, dando su espíritu y lenguas los confirmó, y así el Padre y el Hijo, enviando el Espíritu Santo, todas tres personas confirmaron la tal misión” Una manera de contemplar la Trinidad

5 17 1918 16 ________________________________ ________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ Qué extraordinaria afirmación. Dios no amó un poco al mundo, ni de dientes para afuera, ni bajo ciertas condiciones. No. Dios amó tanto al mundo. Y ese “tanto” nos habla de la intensidad de su amor. Nosotros también, ponemos nuestro corazón y todas nuestras fuerzas cuando decimos a alguien que nos abandona “te amo tanto…” o “te amé tanto”. Pero la intensidad del amor de Dios es todavía más fuerte. Este domingo, estamos invitados a descubrir que Dios ama tanto al mundo – entonces a nosotros y nuestras obras – que nos envía a su Hijo para que creamos en él y seamos salvados. ¡Nada más que eso! Por casualidad, en este domingo de la Trinidad, ¿no estaríamos convocados a entrar en esta intensa circulación de amor, hasta dejarnos impregnar por ella? Dios amó tanto al mundo… Contemplemos este acontecimiento increíble y conservemos en el corazón por mucho tiempo el deslumbramiento de esta afirmación.


Descargar ppt "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."

Presentaciones similares


Anuncios Google