La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios : SERVICIOS Y HERRAMIENTAS para el proceso de conversión de su documentación, a digital. PERMITIENDO así una rápida accesibilidad al material desde cualquier lugar que se requiera, aumentando la Productividad y obtención de nuevos recursos Financieros.

3 Nuestra Misión Desarrollar políticas archivísticas e implantar un método de gestión documental, permitiendo la rápida accesibilidad al patrimonio documental de su institución, logrando una gestión interna más eficiente y efectiva, tanto en labores internas como en la atención a los vecinos. Permitir el desarrollo de nuevas oportunidades de obtención de recursos financieros, logrando además otorgar una atención al público de la comuna en terreno. “Llevar el Municipio a los vecinos y a las empresas”

4 Nuestra Visión Alcanzar un sistema de archivos digitales e innovador y de referencia para las distintas direcciones de la Administración Municipal, que asegure la gestión, protección y transparencia de los documentos en este tipo de soporte y consolidar una red de archivos digitales que garanticen la preservación y el acceso a los documentos digitalizados en beneficio de la eficacia administrativa y financiera.

5 Plan de Digitalización Municipal El plan de Digitalización de Municipios es una iniciativa que se encuentra enmarcada en la Agenda de Impulso Competitivo a través de la nueva medida: Integración y Desarrollo Digital de las Municipalidades. El objetivo es acercar y simplificar la oferta de trámites y la interacción con los ciudadanos independiente de su ubicación, ahorrando tiempo y costos asociados al traslado. Al mejorar lo anterior, se potencia el rol de los Municipios como elementos centrales de su comunidad, apoyando el desarrollo del emprendimiento a nivel local. ANTECEDENTES SOBRE CLOUD COMPUTING

6 Como propuesta, una serie de plataformas tecnológicas que apoyarán a los Municipios en diversas áreas. Los sistemas contemplados son: Portal de Pagos Municipales Certificado Digital de Zonificación Gestión de Solicitudes Ciudadanas Portal de Datos Públicos Gestión de Transparencia Municipal Software de Participación Ciudadana Municipal ANTECEDENTES SOBRE CLOUD COMPUTING

7 Como ejemplo Portal de Pagos Municipales: Estudio realizado a 112 municipios que implementaron servicios de Cloud Computing, podemos observar que en un año, al mes de Septiembre de 2013, el incremento de recursos por contar con servicios de Cloud Computing fueron: 117.770 pagos recaudando más de $10.739 Millones en los servicios que ofrecen. Se tramitaron 29.278 Derechos de Aseo. Regularización de 6.950 Patentes Municipales. Adquisición de 79.507 Permisos de circulación. Pagos de Multas varias 2.035

8 ANTECEDENTES SOBRE CLOUD COMPUTING Uno de sus más recientes proyectos realizados por la CONTRALORIA GRAL. DE LA REPUBLICA fue la digitalización documental y un software de administración de archivos digitales para la búsqueda y visualización de éstos. Este trabajo fue adjudicado mediante licitación pública. Era fundamental entonces contar con un sistema moderno que no sólo ordenara toda esta información, también debía tener la funcionalidad de permitir acceder a ella de una forma rápida y sencilla, que no implicara un desgaste para los funcionarios. Según destacan en esta entidad del Estado, actualmente la información digitalizada y el programa que las administra permiten que el personal que debe utilizarlas, lo haga sólo en un par de minutos, optimizando su gestión y, al mismo tiempo, brindando un eficiente servicio.

9


Descargar ppt "Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google