La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APTITUDES EN EDUCACIÓN INFANTIL Preescolar 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APTITUDES EN EDUCACIÓN INFANTIL Preescolar 2"— Transcripción de la presentación:

1 APTITUDES EN EDUCACIÓN INFANTIL Preescolar 2
Pietat Gandia Querol Santiago Traver Albalat

2 FICHA TÉCNICA Nombre: Aptitudes en Educación Infantil. Preescolar-2
Autora: Mª Victoria de la Cruz Procedencia: TEA Ediciones.S.A Aplicación: Individual o colectiva Duración: Aproximadamente 1 hora Edades: Niños de 4-5 años

3 FINALIDAD La evaluación de algunos aspectos importantes para el aprendizaje escolar: Verbal Cuantitativo Espacial Memoria Visomotricidad

4 MATERIAL Manual de aplicación
Ejemplar que contiene los elementos de las diferentes pruebas

5 CARACTERÍSTICAS Con la realización de este test no se pretende clasificar a los alumnos en mejores o peores, sino determinar sus puntos débiles y fuertes y conocer el nivel de madurez para el aprendizaje de la lectoescriptura Se realiza mediante instrucciones orales.

6 ÁREAS QUE ABARCA: VERBAL CUANTITATIVA ORIENTACIÓN ESPACIAL MEMORIA
VISOMOTRIZ

7 VERBAL Decimos el nombre de uno de los dibujos
Tienen que señalarlo con el dedo Después, lo tachan con una cruz Finalmente, anotaremos la puntuación en la parte inferior.

8 CUANTITATIVO Se pide al alumno que ponga el dedo encima de la primera, de la mas alta... Después debe tachar el dibujo. Se anota el resultado en la parte inferior de la página.

9 MEMORIA AUDITIVA Escuchar con atención sin mirar el papel
Nombramos 7 cosas Los niños deben tacharlas Escribir el resultado obtenido

10 VISOMOTRICIDAD Mirar los dibujos Copiarlos debajo
Escribir el resultado

11 CORRECCIÓN La prueba se corrige manualmente con ayuda del manual.
En la parte inferior de cada página se escribe el resultado. Al finalizar la corrección, se escribe la puntuación total del test.

12 PUNTUACIÓN VERBAL Y CUANTITATIVO 1 punto por respuesta correcta
0 puntos por respuesta incorrecta ORIENTACIÓN ESPACIAL Se aplica la fórmula: PD= (A-E) Se suma un punto por cada acierto y se resta un punto por cada error.

13 MEMORIA AUDITIVA Se suma un punto por cada acierto y se resta un punto por cada error Se aplica la fórmula: PD=(A-E) VISOMOTRICIDAD Si la imagen esta bien realizada: 2 puntos Si la imagen es semejante: 1 punto Si no se cumple las órdenes: 0 puntos

14 VERBAL+OR.ESPACIAL+MEM.AUDITIVA+VISOMOTRICIDAD
PUNTUACIÓN TOTAL Se aplica la fórmula VERBAL+OR.ESPACIAL+MEM.AUDITIVA+VISOMOTRICIDAD 81

15 INTERPRETACIÓN Se pasa el resultado a centiles
Se observa la tabla y se selecciona la puntuación obtenida. Se interpreta el resultado

16 VALORACIÓN PERSONAL Inconveniente: que tiene una duración excesivamente larga para ir dirigido a educación infantil. Ventaja: Permite obtener el nivel de desarrollo de las aptitudes de lectoescritura de los alumnos y es muy objetiva.


Descargar ppt "APTITUDES EN EDUCACIÓN INFANTIL Preescolar 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google