La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Veamos algunos ejemplos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Veamos algunos ejemplos"— Transcripción de la presentación:

1 Veamos algunos ejemplos
USS - Evaluación Veamos algunos ejemplos Programa Educación Física 1º Medio Programa NB1 Subsector: Comprensión del Medio Social y Natural Prof: Mª Francisca Henríquez

2 Criterios e indicaciones para actividades de evaluación
Es recomendable la aplicación de un control de entrada a los estudiantes, en el que se les evaluará Por ejemplo: Ejecución de controles para evaluar la resistencia cardio-respiratoria. En grupos de 6, los estudiantes correrán durante un tiempo de 12 minutos la mayor cantidad de metros posibles. La distancia total medida servirá como índice para determinar la capacidad aeróbica del alumno de acuerdo a la fórmula utilizada (se recomienda la de Cooper por ser másuniversal). Ejecución de controles para evaluar la resistencia muscular. Los alumnos ejecutarán durante 45 segundos el máximo de repeticiones de ejercicios musculares. Algunos ejercicios recomendables de evaluar son, entre otros, los abdominales, los rebotes,las extensiones de brazos, los lumbares, etc.

3 Respecto a la unidad de Ejercicio y salud
Debieran ser foco de las actividades de evaluación docente tres dimensiones presentes en los aprendizajes esperados: desempeño y avance individual; manejo conceptual; capacidad de observación de indicadores de aptitud física.

4

5 Unidad: El conocimiento de sí mismo y del entorno
Sugerencias para la evaluación: A continuación se sugieren actividades para evaluar el nivel de logro de los aprendizajes esperados planteados para esta unidad. La evaluación de los aprendizajes esperados en este semestre se debe realizar a partir de la observación y registro del trabajo de los niños y niñas en el desarrollo de las actividades genéricas propuestas, a la luz de los indicadores correspondientes. Así, también, a través de la observación y registro del comportamiento de alumnos y alumnas en distintas situaciones de interacción con el resto de sus compañeros.

6 Algunas instancias específicas para evaluar los siguientes aprendizajes esperados:
1. Conocimiento de sí mismo y pertenencia a diferentes grupos sociales: familia, escuela, localidad o vecindario, país: En una ficha, en blanco y negro, en la cual aparecen dibujadas diversas situaciones que reflejan actitudes positivas y negativas, pintar aquellas situaciones positivas y tachar con una cruz las negativas. Por ejemplo, niños y niñas: ayudando en la casa a poner la mesa, burlándose de un compañero, jugando en grupo amigablemente, compartiendo la colación, tirando la pelota a la casa del vecino, escuchando televisión muy fuerte en la casa, etc. En una ficha en la que aparecen banderas y escudos de distintos países, en blanco y negro, identificarla bandera y el escudo chileno, y pintarlos con los colores correspondientes. Describir, oralmente, alguna de las tradiciones de su localidad.


Descargar ppt "Veamos algunos ejemplos"

Presentaciones similares


Anuncios Google