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 Determinar segmentos donde se puede alcanzar el éxito (posición estratégica)  Conseguir ventajas competitivas.  Agrupación en cluster.  Empresas.

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2  Determinar segmentos donde se puede alcanzar el éxito (posición estratégica)  Conseguir ventajas competitivas.  Agrupación en cluster.  Empresas competidoras.

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4  Los factores de producción no son nada más que los insumos necesarios para competir en cualquier sector, tales como mano de obra, tierra cultivable, recursos naturales, capital e infraestructura. AVANZADOS Y ESPECIALIZADOS

5  Comprenden los recursos naturales, el clima, la situación geográfica, la mano de obra no especializada y semiespecializada y los recursos ajenos a largo plazo.

6  Los factores avanzados comprenden la moderna infraestructura digital de comunicación de datos, el personal altamente especializado, tales como ingenieros titulados y los científicos informáticos productos diferenciados y tecnología de producción propia Inversión cuantiosa = escasos

7  Es importante para la ventaja competitiva que existan compradores exigentes.  Compradores tienden a ser más exigentes cuando se enfrentan a una competencia y menos cuando se encuentran bajo el amparo de una normativa estricta o disfrutan de un monopolio

8  Si la demanda no refleja nuevas necesidades o existen pero no se saben reconocer entonces se encuentra en desventaja.

9  Presencia de proveedores o sectores conexos competitivos  CLUSTERS: EMPRESAS HORIZONTALMENTE RELACIONADAS ENTRE SI.  Sectores conexos son aquellos en los que las empresas pueden coordinar o compartir actividades de la cadena de valor cuando compiten, o aquellos que comprenden productos que son complementarios.

10  El contexto en que se crean, organizan y gestionan las empresas, así como la naturaleza de la rivalidad. ACOPLAMIENTO RIVALIDAD AGRESION INNOVACION

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12 El papel del gobierno en el modelo del Diamante de Porter es actuar como un catalizador y desafiador, es animar a aun empujar a las compañías para que levanten sus aspiraciones y se muevan a niveles mas altos de desempeño competitivo. Debe animar a las compañías para que levanten su desempeño, estimulen la demanda primaria por productos avanzados, se enfoquen en la creación de factores especializados; y estimular la rivalidad local limitando la cooperación directa y haciendo cumplir las regulaciones anticompetitivas.


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