La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gerencia de Aftercare. La UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), dentro del Análisis de Políticas de Inversión que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gerencia de Aftercare. La UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), dentro del Análisis de Políticas de Inversión que."— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia de Aftercare

2 La UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), dentro del Análisis de Políticas de Inversión que realizó en el año 2007 para República Dominicana, destacó la necesidad de implementar un programa efectivo de Aftercare. Reseña Generar Inversión Extranjera Directa “por Expansión”, de empresas establecidas, posee la misma prioridad sobre las demás actividades que se desarrollan en las Agencias promotoras de inversión, debido a que el porcentaje de Inversión Extranjera Directa por expansión ha aumentado significativamente.

3 Todo servicio ofrecido en conjunto con los Gobiernos y sus Agencias de Promoción para dar comienzo y continuidad al desarrollo de los negocios de Inversión Extranjera Directa se le denomina Aftercare. Aftercare viabiliza todas las inquietudes de los inversionistas con la finalidad de facilitar las opciones de expansión y desarrollo de sus empresas, a fin de optimizar y maximizar su contribución al desarrollo de la economía local.

4 Objetivos Estratégicos de la Gerencia de Aftercare Promover los servicios de la Gerencia de Aftercare a las empresas de IED establecidas en el país, mediante el desarrollo de acciones de seguimiento que garanticen el manejo de informaciones sobre estas empresas, para incentivar el flujo de solicitudes de los clientes. Contribuir con la permanencia y expansión de las operaciones de las empresas de IED instaladas, por medio de gestiones y facilitación de permisos, capacitaciones y búsqueda clientes. Consolidar el desarrollo de las empresas de IED instaladas a través de respuesta y solución a sus solicitudes. Promover los vínculos de negocios entre las empresas de IED instaladas y las PyMes locales. Promover la formación de clusters de las empresas de manufactura y servicios.

5 Beneficios Ayuda a que el gobierno pueda garantizar un excelente clima de inversión, como país anfitrión y demostrar su compromiso para con la Inversión Extranjera Directa. Fomenta la creación de nuevos empleos ampliando el mercado laboral, fomenta enlaces universitarios, da acceso a nuevas tecnologías, Fomenta programas de enlaces (Linkages) que permiten a las empresas locales ser parte de la cadena de producción del inversionista extranjero. Aftercare procura la satisfacción de los inversionistas establecidos los cuales pueden aportar su testimonio a futuros inversionistas.

6 Servicios Con la finalidad de contribuir a la permanencia, desarrollo y expansión de las empresas de Inversión Extranjera Directa instaladas en el país, la Gerencia de Aftercare proporciona apoyo y asesoramiento en las siguientes áreas: La obtención de permisos y autorizaciones para operar o ampliar instalaciones de la empresa. Asistencia en la identificación de clientes potenciales. Apoyo a la creación de redes de negocios. Mantener bases de datos sobre las empresas extranjeras existentes. Introducción a proveedores de servicios tales como bancos, servicios jurídicos y contables, corredores bienes raíces, entre otros.

7 Otros Servicios Apoyo en la formación y capacitación alineadas a las necesidades empresariales. Asistencia a los proyectos de expansión, identificar la propiedad adecuada y opciones de ubicación favorables. Asistir a las empresas de IED en la identificación de PyMES adecuadas a sus requerimientos para el establecimiento de eslabonamientos. Ayuda en la búsqueda de viviendas para personal transferido o escuelas para sus hijos.

8 Marcelo Vargas Gerente de Aftercare marcelo.vargas@cei-rd.gov.do

9 Preguntas…


Descargar ppt "Gerencia de Aftercare. La UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), dentro del Análisis de Políticas de Inversión que."

Presentaciones similares


Anuncios Google