Presentación del tema: "Proyecto Multilateral Comenius ¿QUÉ LEES? IES ISABEL DE VILLENA Gymnázium Ludka Pika – Plzen- R Checa Collège Henri Wallon- Marsella- Francia."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Multilateral Comenius ¿QUÉ LEES? IES ISABEL DE VILLENA Gymnázium Ludka Pika – Plzen- R Checa Collège Henri Wallon- Marsella- Francia

3 PRIMER DIA El primer día fue sin duda uno de los días que mas nervioso he estado en toda mi vida, nos levantamos a las cuatro y madia casi sin haber dormido apenas la noche anterior a causa de los nervios. Cuando salimos por la puerta subían las pulsaciones, de camino al aeropuerto no podía dejar de pensar en lo que me podía pasar. Una vez en el aeropuerto nos estaban esperando José Andrés y Clara. Fueron llegando todos, compramos los billetes y nos fuimos despidiendo de los padres hasta que tuvimos que pasar por el arco hacia la puerta de embarque. Subiendo por la escalera que daba al avión íbamos todos juntos y hablando, una vez despego el avión se hizo un viaje de esos que parecen que nunca terminan, cuando finalmente llegamos a París sobrevolamos la capital francesa pudimos observar la torre Eiffel, el rio Sena, el stade de France… cada vez descendía mas el avión hasta que aterrizó completamente, tardamos varios minutos hasta que finalmente pudimos desembarcar del avión. Una vez en el aeropuerto fuimos a la puerta de embarque donde horas mas tarde cogeríamos el avión hacia Praga. Nos dimos varias vuelta por la terminal, sobre las once y cuarto llegaron los franceses procedentes de Marsella. Cuando embarcamos para ir a Praga me toco ventanilla desde donde pude observar el paisaje desde arriba nos dieron un bocadillo para comer, finalmente aterrizamos y cuando desembarcamos los nervios se dispararon recogimos nuestras maletas y ahí llego el momento, nos estaban esperando con unos carteles con nuestros nombres, mi primera impresión fue buena lo primero que hice fue saludarles y ese fue el momento que mas vergüenza he pasado en toda mi vida, se hizo un silencio de esos que no le gusta a nadie. Adela nos dio el dinero y partimos hacia Plzeň, de camino paramos en un KFC donde merendamos. Cuando llegamos al rato nos fuimos a la bolera con Jesús i Ben. Al terminar nos fuimos cada uno a su casa, yo me acosté pronto porque estaba muy cansado del viaje y de madrugar.

5 SEGUNDO DIA Skoda Plzeň Cuando me desperté ya tenia el desayuno preparado, me vestí y salimos a dar una vuelta por los alrededores, hacia mucho frio y el paisaje era espectacular todas las casas echando humo de la chimenea, todos los arboles con un verde espectacular y llenos de escarcha, las calles desiertas… aquello desprendía una tranquilidad como en pocos sitios. Cuando volvimos almorzamos y nos fuimos al centro de la ciudad a ver la antigua cervecería que se encontraba bajo el casco antiguo. Dio la casualidad de que me encontré con unos españoles, eran de Madrid y les tuve que hacer de traductor, una vez salimos de allí nos fuimos al bar mas antiguo de la ciudad y me invitaron a una cerveza sin alcohol, allí todos los niños que estaban en el bar bebían cerveza sin alcohol cosa que me sorprendió. Por la tarde nos fuimos a ver un partido de hockey sobre hielo con Jesús y Ben, ganaron los Skoda Plzeň una vez termino el partido nos volvimos para casa donde cenamos y vimos karate kid (en checo) que no me entere de nada y nos acostamos.

6 TERCER DIA Era lunes y teníamos que ir al instituto, cogimos un autobús y mas tarde haríamos trasbordo, cogimos un autobús que funcionaba con una catenaria. Cuando nos bajamos del segundo autobús estábamos en frente del instituto, cuando llegamos Pavel toco un timbre y nos abrieron la puerta, dentro nos estaban esperando todos menos Jesús y Ben, que llegarían justo detrás nuestra. Cuando entramos al aula nos presentamos todos y expusimos algunos trabajos. Al medio día nos fuimos a visitar la ciudad donde nos mostraron el teatro, la plaza de la republica con su iglesia, la sinagoga, el museo… nos explicaron la historia y función de cada monumento. Cuando visitamos la iglesia nos contaron la historia del angelito. Ese fue el tercer día porque de ahí nos fuimos a casa. Y ese día por la noche Pavel me enseño a jugar al póker y echamos varias partidas antes de irnos a dormir.

7 CUARTO DIA Pilsner Urquell Plzeň Plaza Como el día anterior a levantarse pronto desayunar y partir hacia el instituto. Ese día tocaba exponer los trabajos, expusimos y nos empezaron a explicar un poco de Kafka que mas tarde aun nos contarían mas en Praga. Comimos en el instituto y partimos hacia la cervecería de Pilsner Urquell. Tenia una entrada muy bonita y muy antigua, caminamos hasta un vestíbulo con una recreación de la antigua cervecería. Cuando nos llamaron subimos por unas escaleras hasta un altillo donde habían unos documentos, mas adelante nos enseñarían la embotelladora, la torre de agua desde fuera, los bidones… Al salir nos estaba esperando la madre de Pavel porque tenia que ir clase extraescolar, pero yo me fui con la madre al Plzeň Plaza (un centro comercial) y merendamos en un KFC, cunado salió de clase fuimos recoger a su hermana, después de recogerla fuimos a otro centro comercial. De ahí nos fuimos a casa donde vimos El Hobbit (en checo) y me volvió a pasar como con karate kid. Después de cenar volvimos a jugar al póker Pavel y yo aunque casi siempre me ganaba el, cuando nos cansábamos nos íbamos a dormir.

8 QUINTO DIA Era el día mas deseado por todos, ya que nos tocaba irnos a visitar Praga. Nos toco levantarnos mas pronto, nos llevo la madre de Pavel a la estación del tren que tenia una fachada muy bonita. Cuando llegaron todos fuimos al anden y subimos al tren, nos quedaban 2 horas por delante de viaje, se iba ha hacer largo. Nos pusieron a todos los españoles en una cabina con una señora mayor la cual acabaría yéndose a otro vagón al cabo de media hora la cual hora y media restante fue un cachondeo. Cuando empezamos a entrar a Praga no nos despegábamos de la ventana observamos todo lo que podíamos, estábamos entusiasmados, cuando bajamos y salimos de la estación nos dirigimos al museo de Praga que daba a una calle muy larga y ancha. Caminamos por ella hasta el final y llegamos a la calle mas comercial de la ciudad, la atravesamos y por una calla estrecha y no muy larga que desembocaba a una plaza muy grande que era donde se encontraba el antiguo ayuntamiento y la torre del reloj y llegamos justos para ver a los apóstoles con dios cuando termino fuimos a ver la estatua de Kafka, las sinagogas, el cementerio judío… todo esto se encontraba en el barrio judío de Praga de ahí partimos hacia el palacio real tuvimos que pasar por el puente de Carlos, subimos una cuesta y llegamos al palacio real donde vimos el cambio de guardia, cuando termino pasamos hacia dentro. Visitamos la catedral y unas casita que habían que parecían un pueblecito, en una de ellas vivió Kafka, de ahí nos toco volver a la estación pero de camino vimos la opera que tenia una fachada muy parecida al teatro de Plzeň. Cuando cogimos el tren estábamos todos muy cansados. Cuando llegamos nos fuimos a casa, cenamos y a dormir.

9 Día de Praga

10 SEXTO DIA El sexto día nos tocaba ir a Karlovy Vary y a Bečov nad Teplou que estaba de camino. Tuvimos que ir al instituto de donde salimos con un autobús camino a Karlovy Vary, la carretera pasaba por unos sitios espectaculares, paramos en Bečov nad Teplou a visitar un castillo con reliquias cristianas de tres apóstoles, tenia unos colores muy contrastados. Volvimos al autobús y emprendimos camino a Karlovy Vary pero antes de visitar la ciudad fuimos a la fabrica de cristales Moser. Al llegar a la ciudad fuimos caminando al lado del rio que cruzaba la ciudad donde se encontraban una fuentes que eran buenas para algunos órganos del cuerpo, se encontraban a temperaturas altas. El final del camino fue cuando entramos en una sala muy grande también con diferentes fuentes que eran las que mas calientes estaban a 72 grados. De camino de vuelta nos dejaron una hora y media libres y fuimos todos lo checos y españoles a comernos una hamburguesa al McDonald's y de ahí volvimos para Plzeň donde Pavel y yo jugamos como noches anteriores al póker, cuando terminamos nos fuimos a la cama.

11 SEPTIMO DIA Era nuestro ultimo día completo allí, ese día fuimos a la biblioteca de la ciudad y nos mostraron diferentes tipos de libros, había uno que se podía meter en el agua. Cuando terminaron de mostrarnos los libros nos fuimos al instituto donde expusimos los últimos trabajos que quedaban, comimos allí y nos fuimos al centro a dar una vuelta, pero eso ya sin profesores, algunos merendaron y cuando terminaron nos marchamos al Plzeň Plaza (un centro comercial) donde vimos tiendas y cosas. De ahí emprendimos camino al laser game. Nos costo encontrarlo pero al final llegamos a tiempo y jumaos dos partidas. Para volver a casa vino la madre de Pavel a por nosotros, nos fuimos a casa cenamos y jugamos al póker hasta muy tarde, a final ya cansados y con sueño nos fuimos a dormir.

12 Ultimo dia

Descargar ppt "Proyecto Multilateral Comenius ¿QUÉ LEES? IES ISABEL DE VILLENA Gymnázium Ludka Pika – Plzen- R Checa Collège Henri Wallon- Marsella- Francia."