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Martha Lorena Vargas Andrade.  fue la aplicación de la terapia de juego con enfoque cognitivo conductual en niños de 7 a 10 años que presentan cuadro.

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1 Martha Lorena Vargas Andrade

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3  fue la aplicación de la terapia de juego con enfoque cognitivo conductual en niños de 7 a 10 años que presentan cuadro clínico de asma intrínseca, disminuyendo signos y síntomas presentados por el paciente y así estableciendo la efectividad de la misma.

4  Determinando así que los síntomas de:  Hiperactividad  Pesadillas  Onicofagia  Y Bruximia  Pertenecen al Signo de Ansiedad el cual es un trastorno psicológico de anticipación aprensiva de un daño o desgracia futuros acompañados de un sentimiento de disforia o de Síntomas somáticos de tensión. El objetivo del daño anticipado puede ser interno o externo.

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6  Evaluar los efectos de un programa de modificación cognitivo-conductual para el establecimiento de destrezas de autocuidado, habilidades sociales y mejora de la calidad de vida, mediante procedimientos tales como moldeamiento, moldeamiento, reforzamiento positivo y ensayo conductual en niños con cáncer.

7  Los resultados mostraron cambios clínico y estadísticamente significativos para las conductas blando, así como una mejora en la percepción de la calidad de vida. Los resultados se discuten en el contexto de condiciones de escasez de recursos usualmente prevalentes en países en desarrollo.

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9 La aplicación de un programa de preparación psicológica para disminuir la ansiedad en pacientes sometidos a cirugía odontológica.

10 Los resultados se analizaron de manera individual y grupal, comparando los grupos experimentales y de control. La investigación fue exitosa en tres de las cuatro variables consideradas a saber: tiempo de duración de la cirugía, cantidad de anestesia y tiempo de incapacidad posoperatorio.

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12  Estudiar una modalidad de castigo condicionado para reducir la frecuencia de las visitas al baño para orinar de un niño en edad escolar

13  Durante el nivel operante el niño tenía una frecuencia de entre ocho y catorce veces diarias (promedio de once). Durante la fase de COD de 10 minutos, la frecuencia se mantuvo en ocho los dos primeros días y en el tercero subió a nueve (promedio ocho), es decir no hubo mejoría. Al ponerse en práctica la tercera fase del tratamiento mediante el coste de respuesta contingente, se noto una reducción sustancial luego del primer día, seguida de una recuperación en el tercer dia y luego de una disminución paulatina de la conducta problema (promedio de siete) hasta reducirse hasta cuatro veces por día, momento en el cual se suspendió el tratamiento y se le dio de alta.

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15 Revisar la eficacia de los tratamientos para los trastornos de ansiedad generalizada y ansiedad por separación en niños y adolescente.

16  La terapia cognitivo-conductual debería considerarse como el tratamiento de elección para el trastorno de ansiedad por separación y ansiedad generalizada en niños y adolescentes. Este tipo de intervención, sola o en combinación con intervención familiar, se ha mostrado eficaz frente a condiciones de control y otros tratamientos, manteniéndose, los logros terapéutico en el tiempo.


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