La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para comenzar, un chistecito….

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para comenzar, un chistecito…."— Transcripción de la presentación:

1 Para comenzar, un chistecito….
Se hallaba San Pedro en su condición de “guardián del cielo” bastante agotado debido a la enorme responsabilidad que se le había asignado y que le había generado un problema enorme de estrés, por lo que se le recomendó un merecido descanso, el cuál, por supuesto, Dios (su Patrón) accedió a concederle inmediatamente.

2 San Pedro, al observar las implicaciones que su ausencia produciría en el procedimiento de ingreso de nuevos huéspedes, diseñó un sistema sencillo de detección con el objetivo de optimizar la labor de análisis de todas y cada una de las almas profesionales que harían su entrada formal al Reino de los Cielos.

3 El sistema consistía en una máquina con tres botones diferentes de los cuales el alma respectiva escogería uno que identificaría cuál había sido su labor en la tierra, y cuáles sus faltantes. El sistema estaría a cargo de una sola persona: su asistente. 1 2 3 CIELO

4 Cuando San Pedro ya se encontraba en Cartagena disfrutando sus vacaciones, comenzó el desfile de almas profesionales en la puerta del Cielo, quienes se sometían estrictamente al sistema puesto en marcha por su hábil asistente.

5 Llegaron pues, los abogados, los médicos, los filósofos, los antropólogos (…) y oprimían el botón # 1, de tal forma que al hacerlo se abría una puerta en donde se les obligaba a tomar un curso extenso de nivelación para los otros dos botones, y así poder ingresar al Cielo. 1

6 También llegaron los ingenieros mecánicos, los ingenieros electricistas, los arquitectos, los diseñadores (…) y oprimían el botón # 2, la puerta que se abría era diferente, pero como requisito para ingresar en el Cielo, se les obligaba a tomar un curso igual de extenso para la respectiva nivelación en los otros dos botones. 2

7 El mismo tratamiento recibieron los Economistas, Comerciantes, Financistas (…), quienes esta vez oprimían el botón # 3, y se resignaban a tomar el curso que les impartían para nivelarse con los otros dos botones. Todo, con tal de entrar en el Cielo… 3

8 Hasta ahí, el trabajo era suave… El asistente de San Pedro sólo debía ajustarse a las respuestas que la máquina le proporcionaba. Estaba feliz.

9 Un buen día, llegó un alma profesional al cielo; esta vez, a diferencia de todos los anteriores, oprimió los botones 1,2 y 3 al mismo tiempo. El asistente quedó desconcertado. No hubo más remedio que localizar por celular a San Pedro, quien se encontraba recorriendo la Ciudad Amurallada de la linda Cartagena en ese preciso momento.

10 Don San Pedro, ha ocurrido algo increíble: un alma profesional se acercó al sistema y oprimió los tres botones a la vez. ¿Qué debo hacer? – Preguntó con voz desesperada el asistente a su jefe. Para lo cual San Pedro denotando una actitud obvia en su entonación, le contesta:

11 Esa alma, mi querido asistente, es la de un Ingeniero Industrial, quien por derecho propio se ha ganado su lugar en el Cielo. ¡A esas almas profesionales se les deja entrar sin necesidad de hacer ningún curso!

12 Este chiste ha sido objeto de muchas discusiones e interpretaciones a favor y en contra, pero indiscutiblemente, y digan lo que digan, siempre ha sido, es y será una herramienta muy útil para exponer con su ayuda la esencia básica de la Ingeniería Industrial: “su integralidad”

13 La palabra integralidad, sirve para mostrar, la capacidad que tiene el Ingeniero Industrial de accionar, no sólo con el talento humano (Botón # 1), sino también con los recursos físicos (botón # 2) y económicos (botón # 3). Ello le da una ventaja sobre otras profesiones y profesionales (sin querer en lo más mínimo, herir susceptibilidades). Poseer una visión general (o mejor, integral) de la organización de la cual él hace parte. ¡Ojo! Esto no significa por ningún motivo, que al existir una carrera global, como lo es la Ingeniería Industrial, no se requiera de otras profesiones. Esa no es la idea.

14 Tomado de… Introducción a la Ingeniería Industrial "Un Enfoque Humanístico". Francisco Javier Mosquera Robbin. Figuras:


Descargar ppt "Para comenzar, un chistecito…."

Presentaciones similares


Anuncios Google