La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sergio Cabrera; Sergio Gil; Pablo Godina; Richi Ros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sergio Cabrera; Sergio Gil; Pablo Godina; Richi Ros."— Transcripción de la presentación:

1 Sergio Cabrera; Sergio Gil; Pablo Godina; Richi Ros.

2 FAUNA En el polo Norte hay hielo flotando sobre el océano, su fauna son varios tipos de focas, zorros, halcones caribúes, osos polares, aves migratorias. En sus océanos hay ballenas, orcas y peces de agua fría.. Recuerda que en los polos, el invierno es la noche y dura 6 meses, mientras que el verano es el día y dura los otros 6 meses. Por ello los animales que no migran poseen pelaje o plumaje según el caso, que cambia de color, blanco en el invierno, café o pardo en el verano... Si nos referimos al polo sur, hay que tener en cuenta que es un continente, es tierra cubierta por hielo y nieve, su fauna esta formada por focas de varios tipos, pingüinos o pájaros bobo (ese es el verdadero nombre) también de varios tipos, otra vez aves migratorias, y en los océanos que rodean al continente antártico abundan las ballenas que llegan a alimentarse durante el verano para luego migrar a mares mas calidos.

3 Sergio Cabrera; Sergio Gil; Pablo Godina; Richi Ros. En el polo sur cuando llega el invierno, la flora esta constituida principalmente por líquenes, pocos pastos y todas las algas fotosintéticas del océano. La flora en el polo norte se limita en el invierno a algunos líquenes y los brotes de las plantas que permanecen baja la nieve esperando que llegue el verano. La mayoría de la vegetación está en de los océanos.

4 Sergio Cabrera; Sergio Gil; Pablo Godina; Richi Ros. HABITANTES Las temperaturas son bajas todo el año, pues nunca alcanzan los 10º C, llegando en invierno hasta los -50º C. Las causas son la fuerte inclinación de los rayos solares y la alta capacidad del hielo y de la nieve para reflejarlos. No obstante, existen diferencias entre los bordes de las zonas polares, donde la temperatura del verano sube de 0º C, y la zona de casquete polar, donde permanece siempre bajo 0º C. Por eso los esquimales tienen que llevar abrigos gordos de piel. Las precipitaciones son escasas, inferiores a mm al año, debido a la presencia permanente de anticiclones, y caen habitualmente en forma de nieve

5 Sergio Cabrera; Sergio Gil; Pablo Godina; Richi Ros.

6 AURORA BOREAL La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Por esta razón algunos científicos la llaman "aurora polar" (o "aurora polaris"). En el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal", y en el hemisferio sur como "aurora austral", cuyo nombre proviene de aurora la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual. La aurora boreal, comúnmente ocurre de septiembre a octubre y de marzo a abril. Su equivalente en latitud sur, aurora austral posee propiedades similares. Una aurora boreal o polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre

7 Sergio Cabrera; Sergio Gil; Pablo Godina; Richi Ros. CALENTAMIENTO GLOBAL Alarmantes noticias nos trae la NASA, informado que sus satélite ha detectado un gran agujero de más de kilómetro y medio en el Polo Norte. Al ritmo actual de retracción de la capa de hielo se calcula que el nivel del mar subiría a un ritmo superior al medio metro por siglo. El problema es que se está observando como consecuencia del efecto invernadero evolución progresiva en el calentamiento del planeta y el derretimiento de los polos. No nos olvidemos que la masa total de estos hielos representa mas del 70% de las reservas de agua dulce. Por otro lado los modelos de predicción del clima pronostican una nueva edad de hielo. Entre tanto las medidas que estamos tomando son claramente insuficientes. El Protocolo de Kioto, suscrito para reducir en un 8% las emisiones de los gases que producen el efecto invernadero respecto a los niveles de 1.990, no ha sido firmado por Países como EE.UU. con un porcentaje de emisiones que representan el 30 % del total, por no hablar de países como China y la India que sobrepasarán en la próxima década las emisiones de América de Norte.

8 Sergio Cabrera; Sergio Gil; Pablo Godina; Richi Ros.

9 Pájaro bobo :También conocido como pingüinos. Líquenes :Los líquenes son organismos constituidos por la simbiosis entre un hongo llamado micobionte y un alga o cianobacteria llamada ficobionte. Esquimales: Un pueblo que vive en las regiones árticas de Groenlandia, América y Siberia. Lapones: una región que se extiende por el norte de Noruega, Suecia, Finlandia y la península de Kola, al noroeste de Rusia. Tipos de clima: Clima continental frío (norte y noreste de Europa, sur y centro de Siberia, Canadá, y Alaska) Clima de tundra (región ártica y subantártica subglaciar, Groenlandia, parte de Siberia). Clima polar (en el Ártico y en la Antártida). Clima montañoso (zonas montañosas de más de m cerca del Ecuador, hasta m en regiones frías).

10 Sergio Cabrera; Sergio Gil; Pablo Godina; Richi Ros. ¿Cuáles son los principales animales de el clima polar? ¿Cuál es la principal flora del clima desértico? ¿Cuáles son las temperaturas mas habituales en el clima polar? ¿Por qué se forma la aurora boreal? ¿Por qué se están descongelando los polos?

11 Sergio Cabrera; Sergio Gil; Pablo Godina; Richi Ros.


Descargar ppt "Sergio Cabrera; Sergio Gil; Pablo Godina; Richi Ros."

Presentaciones similares


Anuncios Google