La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Antártida. INDICE. ¿Dónde se sitúa la Antártida? Población. Los mares y océanos que la rodean. Que temperatura hace y el tipo de clima. Un poco de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Antártida. INDICE. ¿Dónde se sitúa la Antártida? Población. Los mares y océanos que la rodean. Que temperatura hace y el tipo de clima. Un poco de."— Transcripción de la presentación:

1 La Antártida

2 INDICE. ¿Dónde se sitúa la Antártida? Población. Los mares y océanos que la rodean. Que temperatura hace y el tipo de clima. Un poco de historia. Lo que está sucediendo. Fauna.

3 ¿Dónde se sitúa la Antártida? Este continente, situado en el hemisferio sur, a más de 60 grados de latitud sur, se encuentra rodeado por el océano glacial antártico. Está constituido por una gran masa continental y múltiples islas. Casi toda su superficie se halla cubierta por una capa de hielo que tiene un espesor medio de 2000 m. A veces, de ella se desprenden bloques de hielo de grandes dimensiones (icebergs), que flotan en el océano.

4

5 POBLACIÓN La Antártida es un continente deshabitado, excepto por equipos científicos y militares de distintos países que reivindican sectores de las tierras antárticas. La primera persona nacida al sur de la Convergencia antártica fue una niña noruega nacida en el territorio reivindicado por Argentinos y Británicos.

6 ¿Que mares y Océanos le rodean?: OCÉANOS: Océano Pacifico, océano Atlántico, océano glacial antártico y océano índico. MARES: Mar de Weddell,Mar de Amundsen y Mar de Ross En la Antártida no hay ciudades.

7

8 Temperatura(Clima) La Antártida tiene un clima excepcionalmente frío, seco, ventoso y bastante pobre en precipitaciones. En este continente el verano es un invierno menos frío. Esto se debe a la alta latitud y al casquete de hielo recubierto de nieve que lo cubre. Por la oblicuidad con que los rayos solares inciden sobre la superficie terrestre en las zonas polares, la cantidad de calor recibida es mínima y menor aún durante la noche invernal..

9 Historia de la Antártida Un grupo de arqueólogos argentinos descubrió refugios y utensilios pertenecientes a los primeros habitantes de la Antártida, en el año Restos de construcciones, zapatos de hombre, cerámicas, botellas, lanas, botones, pipas, vértebras de ballena usadas como sillas o mesas, cuchillos, estacas, garrotes, municiones y hasta un tablero con fichas de cuero, similar al juego de damas, forman parte de los hallazgos.

10 La Antártida se derrite Se dice que en este siglo la Antártida se derretirá por completo y que la densidad del mar aumentara hasta un metro y medio. Entonces las ciudades que están al lado del mar y no están a mucha altura puede que el mar las supere pero eso se quedará por encima de las ciudades para siempre. La Antártida se derrite

11 La fauna es muy escasa en el continente, pero en el océano que lo rodea, cuyas aguas están a una temperatura apenas por encima del punto de congelación del agua marina (es decir sobre los -1.8 °C), abunda en el estío la fauna marina, pues este ecosistema es muy propicio para la productividad biológica gracias a la mayor cantidad de horas de luz fruto de los largos "días" del verano polar. El leopardo marino, las focas de Weddell y los pingüinos son ejemplos de la fauna en la Antártida. Llaman especialmente la atención peces adaptados a vivir bajo el 0 °C. fauna

12

13 Othman el maazouzi Primero ab Realizado por:


Descargar ppt "La Antártida. INDICE. ¿Dónde se sitúa la Antártida? Población. Los mares y océanos que la rodean. Que temperatura hace y el tipo de clima. Un poco de."

Presentaciones similares


Anuncios Google